Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/01/10
Torneo del Interior: en la agonía del partido, Estudiantes encontró lo que buscaba
Pudo imponerse sobre Cruzados y quedó bien posicionado tras la segunda fecha. Su juego terminó complicando a un rival que no supo salir adelante. Una expulsión y dos lesiones dejaron bajas importantes en los de Pinilla.

Luchando la pelota, Estudiantes llegó al resultado esperado


Uno venía de dejar una buena imagen en Chivilcoy, el otro llegaba sin puntos y con la necesidad de comenzar a sumar en el Torneo del Interior. Con cuatro hombres en el fondo se plantó Cruzados, el juvenil Juan Quiroga reemplazó a Rúben Ferreyra. En el medio Mario Morales pasó a la izquierda (salió Matías Fernández) y por derecha arrancó de titular Leandro Schiavi, el resto fueron los mismos protagonistas que formaron un 4-3-1-2. Insistiendo con 4-4-2 Estudiantes sólo presentó un cambio con respecto a la formación que actuó ante Mercedes: ingresó Federico Mariella en la derecha de la defensa pasando Maxi Lobos como central, y el que quedó en el banco fue Ismael Franco.

Con todo esto el primero en generar riesgo fue Juan Ramírez, al minuto dejó pasar una muy buena oportunidad. La propuesta del “Pincha” fue ganar metros y a partir de allí buscar desequilibrar, la primera fue de Bernardo Paulerena frente a un Daniel Buzzi que dio rebote y en el centro no pudo llegar a tiempo Luis Lawler. Lo que parecía ser un buen arranque de Cruzados se apagó a los pocos minutos, es que Angel Calderón no entraba tanto en acción y el nuevo puesto de Mario Morales no favorecía al volante que siempre suele hacerse cargo de la pelota. Para confirmar la superioridad Claudio Biaggio habilitó a Paulerena que probó desde afuera una vez más. Un discreto primer tiempo finalizaba empatado sin goles y lo positivo de Estudiantes iba a crecer en el segundo período.

De movida Luis Lawler estrelló la pelota en el travesaño y en el rebote le anularon el gol a  Federico Mariella, el juez cobró posición adelantada. Sin poder quebrar el cero el “Pincha” casi sufre el gol en su arco, fue cuando Calderón exigió a Emiliano Pallero. Sin entregarse la búsqueda de los de Rodolfo Parra se extendió, Gastón Godoy le posibilitó al “Pampa” Biaggio quedar en posición de gol, el ex San Lorenzo fue otro de los que se lamentó no poder festejar. Una más iba a tener Estudiantes, a Martín Pastor le ahogaba el grito de gol el arquero Daniel Buzzi.

Ya casi sin tiempo Matías Silea pisó el área y casi paraliza los corazones de todo Estudiantes, el remate del delantero fue bien resuelto por Pallero. El empate en cero estaba cada vez más cerca de confirmarse y el gasto realizado por Estudiantes parecía no haber alcanzado. Mientras se jugaba el adicional una infracción de Sebastián Olivieri que estaba amonestado hizo que Cruzados quedara con 10, las noticias iban a ser peores cuando Rúben Ferreyra tenía que dejar la cancha por lesión, antes había reemplazo a Ignacio Hazi que se retiró con una molestia. Con 9 en la cancha, los de Pinilla no pudieron defenderse de todos los hombres que puso en el área Estudiantes, la pelota parada cayó en la cabeza de Martín Pastor que hizo realidad el gol de la victoria. Mientras unos festejaban otros reclamaban una infracción anterior que el juez no cobró,  los tres puntos se los llevó el “Pincha” que queda en el segundo lugar con el mejor de los ánimos.

Cruzados 0: Daniel Buzzi, Sebastián Olivieri, Juan Quiroga, Jorge Quiroga, Raúl Quintana, Ignacio Hazi, Juan Ramírez, Leandro Schiavi, Mario Alday, Angel Calderón y Mario Morales. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: David Brísoliz y Nery Boquín.

Estudiantes 2: Emiliano Pallero, Maximiliano Lobos, Eduardo Libares, Federico Mariella, Martín Pastor, Diego Chappe, Luis Lawler, Bernardo Paulerena, Claudio Biaggio, Gastón Godoy y Luis Giacoy. DT: Rodolfo Parra. Relevos: Tomás Borrasca y David Avila.

Gol en el ST: A los 48’ Martín Pastor para Estudiantes.
Cambios: Pablo Hernández por Luis Giacoy, Franco Ismael por Diego Chappe y Mariano Anido por Eduardo Libares en Estudiantes. Matías Fernández por Juan Quiroga, Matías Silea por Juan Ramírez y Rúben Ferreyra por Ignacio Hazi en Cruzados.
Arbitro: Juan Sánchez (Liga de Mercedes).
Expulsados en el ST: A los 47’ Sebastián Olivieri en Cruzados.

Posiciones: 1º Club Mercedes 6 puntos, 2º Estudiantes 3, 3º Cruzados y Florencio Varela 1 unidad.

Próxima fecha
En días y horarios a confirmar se jugará la tercera fecha de la Zona 56 entre el Club Estudiantes vs. Florencio Varela y Cruzados FC vs. Club Mercedes. Por la Copa Federación en Mercedes  se presentará San Marcos ante Argentino de Chacabuco.

Apostillas
Presente: Entre los espectadores que se ubicaron en la popular lateral se lo pudo divisar a Gustavo Bassi, el ex árbitro estuvo tomando nota del encuentro atentamente para llamar la atención de más de uno. Consultada la terna arbitral si estaban siendo evaluados respondieron no saber nada al respecto.

No para: Claudio Biaggio jugó el sábado para San Lorenzo en el Súper 8, el “Pampa” fue parte de todo el encuentro que tuvo dos tiempo de 30 minutos. El domingo, ya en un partido oficial, se volvió a poner la 9 de Estudiantes aportando su experiencia en determinados pasajes del encuentro.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.10 10:01 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -