Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/01/10
Misa por la memoria de fallecidos en el copamiento del cuartel de La Tablada en 1987
Será este sábado a las 18 horas en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. El 23 de enero de 1989 militantes del Movimiento Todos por la Patria, liderados por Enrique Gorriarán Merlo, copaban el Regimiento 3


Este sábado por la tarde, a partir de las 18 horas, se llevará adelante una misa especial en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, en memoria de las víctimas del copamiento del cuartel militar de La Tablada, un sangriento hecho sucedido en 1989.

La Virgen de la Merced es Generala y protectora del Ejercito Argentino, y en Mercedes se hará una misa especial en honor a la memoria de los fallecidos, y a modo de un humilde agradecimiento por su entrega y para que sus almas descansen en paz.
 
Se trata de 11 personas que dejaron su vida en el cuartel del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 General Belgrano, en defensa de la Nación y la democracia. “Actualmente todos ellos se encuentran librando la peor de las batallas y es contra el olvido”, destacan los organizadores del homenaje, que piden “un minuto para elevar una oración en su memoria, cualquiera sea su religión, todos tenemos un mismo Dios”.
 
El 23 de enero de 1989 militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP), liderados por Enrique Gorriarán Merlo, copaban el Regimiento 3 de Infantería de La Tablada para frenar un supuesto golpe de Estado por parte de un grupo de militares carapintadas.

La “Operación Tapir”, así bautizada por el MTP, sería el último conflicto serio en materia de seguridad interna del gobierno de Raúl Alfonsín, que soportó tres alzamientos militares.

Veinticuatro horas después concluyó el copamiento, cuando fuerzas del Ejército y de la Policía retomaron el control de la unidad, tras un enfrentamiento en el que murieron 40 personas, entre militantes del MTP, militares y policías.

Gorriarán Merlo, que coordinó la operación militar con las otras operaciones subsidiarias, inicialmente se ocultó en la localidad de La Reja (provincia de Buenos Aires), luego pasó al Uruguay desde donde se trasladó a Nicaragua y finalmente marchó a México, donde años después fue detenido.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.10 8:56 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -