Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/01/10
Clínica de canto abierta para trabajar el control de la respiración y la postura del cuerpo
Fue llevada adelante este sábado, de manera gratuita, por Gerardo Russo. Dirigidas a músicos, cantantes y al público en general, las clases continuarán con dos encuentros más.

Entre libros, en Chelén, Gerardo Russo.


Gerardo Russo - Cometa de la Farola

Gerardo Russo ofreció una clínica de canto, dirigida a músicos, cantantes y público en general, este sábado en Chelén Libros, de manera gratuita.

“Voy a hacer una segunda y una tercera clase”, adelantó tras el primer encuentro, esta noche. “Hoy trabajamos el control de la respiración y la postura del cuerpo”, explicó. “Luego trataremos la resonancia y en un tercer encuentro el tratamiento del repertorio y la tonalidad, lo que le da un pantallazo útil al cantante popular”, según Gerardo Russo, quien marcó que “tímidamente” la gente se interesa: “Tuve mucha repercusión. Esta clínica la hice en Buenos Aires para músicos, con muy buena convocatoria, y luego la hice en octubre de 2009 en Carlos Keen, donde fue mucha gente de varios coros y además vino público ya que es un lugar turístico. Aquí fue una buena convocatoria también, y quienes vinieron se mostraron muy interesados”, indicó.

“Estuvo bien la experiencia. Quienes vinieron participaron muy bien, y se llevaron el material explicativo. Quien no vino a la primera clase puede venir a la segunda, que aún no tiene fecha pero sería en un mes. Yo le doy un tratamiento al tema que es para el público común, no sólo para los profesionales. La idea es hacer una divulgación y para quienes saben también sirve porque a veces no se usan las técnicas, o se las usa de manera estática”, profundizó Gerardo Russo, sobre su especialidad.

La Clínica, Master Class, que Russo dictó este sábado contó con el auspicio de la Dirección de Cultura y el apoyo de Noticiasmercedinas.com, Grassi Luthier, MarAnd`s - Instrumentos Musicales, Taxi Dicatarina y Animación Karaoke Esteban.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.10 11:47 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -