Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/01/10
Piden informes sobre las Veedurías Ciudadanas
Quieren saber la política aplicada a propósito de la conformación de cooperativas en el marco del programa “Argentina Trabaja”. Desde el Concejo interrogan sobre el control ciudadano en la ejecución de las obras.


Desde el bloque GEN en el Acuerdo Cívico y Social siguen trabajando activamente en materia legislativa en el Concejo Deliberante local y por ello ponen de manifiesto un nuevo proyecto que será tratado en la próxima sesión extraordinaria, aun sin fecha por las vacaciones de varios de los ediles del oficialismo y la oposición.

En este caso la atención del GEN está centrada en el desarrollo de los convenios firmados entre la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del programa “Cooperativo Argentina Trabaja”.

“La generación de puestos de trabajo debe ser la política a llevar a cabo por el Estado a fin de lograr la inclusión social de los sectores más vulnerables de la misma”, apuntan.  “La conformación de las cooperativas no sólo debe hacerse de manera transparente, y alejándose de la tradicional política clientelar, cosa que lamentablemente no ocurre, sino que también debe propenderse a la necesaria capacitación de los integrantes de las mismas para que a futuro generen sus propias fuentes de trabajo fuera de la tutela del Estado”, agregan.

“Para lograr esto se debe propender a efectuar el trabajo en condiciones de calidad razonables, lo cual no se advierte en la construcción de muchas de las rampas que vemos en las esquinas de nuestra ciudad, y que son queja permanente de los vecinos”, enfatizan y marcan que no deben obviarse preceptos legales existentes y vigentes como el control ciudadano sobre la ejecución de las obras (Artículo 193 inciso 6 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires) que se halla regulado en la ciudad de Mercedes por medio de la Ordenanza 6515/08, la cual se halla plenamente vigente.

En definitiva, el GEN Mercedes, a través de su concejal José Luis Ramos, propone un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante se dirija al Departamento Ejecutivo para que eleve el listado de vecinos y/o instituciones invitados a participar y desempeñarse en carácter de Veeduría Ciudadana (de acuerdo al Artículo 2° de la ordenanza citada). Además, que se eleve copia de los informes, consejos u observaciones que han presentado los veedores oportunamente (de acuerdo al artículo 5 de la misma ordenanza). Y, por último, las políticas aplicadas en base a dichos informes.

 

 

| Más

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.01.10 7:34 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -