Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/01/10
Asociación Civil presenta un jardín de tipo Waldorf
Un grupo de mercedinos unidos en la asociación “Sol de Invierno” dan el puntapié inicial, con otra visión educativa. El viernes 15 habrá una charla especial y abierta, llamada: “¿Qué necesita el niño pequeño?”.


La educación Waldorf cuida los aspectos relacionados con la salud física y emocional


La recientemente conformada Asociación “Sol de Invierno” invita a la presentación de un jardín de educación de tipo Waldorf  en la ciudad de Mercedes. Con una charla la actividad tendrá lugar el venidero viernes 15 de enero a partir de las 20 horas en Chelén Libros, de calle 24 Nº 617.

La invitación es para todos los que le interese la propuesta, y el viernes indicado habrá de llevarse adelante una charla abierta, con entrada libre y gratuita. La actividad estará a cargo del licenciado Gustavo Vega, bajo el título “¿Qué necesita el niño pequeño?”. Allí se anunciará la apertura de un nuevo jardín de infantes, con orientación Waldorf, en esta ciudad, de acuerdo a lo apuntado desde la Asociación Civil “Sol de Invierno”.

El proyecto Waldorf vino siendo desarrollado por un grupo de mercedinos preocupados por las diferentes situaciones conflictivas y sobre todo no afectivas o de falta contención y hasta la represión que el sistema tradicional educativo impone.

Gustavo Vega, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y docente, ya ha dado en estos últimos tiempos varias charlas en la ciudad, siempre dentro del contexto del Proyecto Waldorf.

Para mayores informes sobre estas actividades hay que escribir al email tallereducativomercedes@hotmail.com

Le pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del científico y pensador austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). De acuerdo a la filosofía de Steiner, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma, y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo hacia la madurez del adulto: primera infancia, niñez, y adolescencia.

Hoy en día hay cerca de 1.000 escuelas en más de 40 países, además de escuelas públicas que aplican métodos Waldorf para enriquecer sus enseñanzas. La UNESCO apoya y promueve esta pedagogía destacando la educación que en el niño logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. También muchos gobiernos como los de Irlanda, Australia, Alemania, Israel, y otros apoyan oficialmente la educación Waldorf.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.10 11:53 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -