Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/01/10
Ciclismo: Joaquín Grassi presente en el Giro del Sol
En la primera etapa clasificó 19 de los 168 pedalistas que largaron en 29 equipos. Esta tarde vendrá la segunda con 156 km y mayores exigencias. La carrera de ruta culminará el domingo con la crono y la etapa final en línea.

Joaquín Grassi, de casco amarillo, en el prólogo del jueves.

El calendario de ruta sanjuanino tiene desde el pasado jueves la VIII edición del Giro del Sol, una competencia de ciclística de ruta que en el 2009 ofreció puntos UCI y esta vez al no reunir los premios que se exigen dejó de serlo.

Con lo sucedido la prueba no perdió popularidad y muchos menos su nivel de pedalistas, un total de 29 equipos animan cada etapa: Forjar Salud-UOM, Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima A y B, Blotting A y B, Movimiento Octubre, Movimiento Agropecuario, Scout-Marcondes, Acero Bragado-Municipalidad de Albardón A y B, Maxxis-Zenith, Federación Ciclista Sanluiseña, Colner, Agrupación Morena, Sindicato Argentino de Televisión, Guaymallén, Esco Telefónicos, Gomafe, Junín, Tres de Febrero A y B, Transportes Norte Neuquén, Córdoba, Savia-Joven, Bicicletería Chaleco y el Start Cycling Team donde está el mercedino Joaquín Grassi con el dorsal 164, la formación la completan 163 Mauricio Frazer, 165 Emiliano Ibarra, 166 Adrián Ibarra y 177 Walter Rebollo.

La puesta en marcha del Giro fue con el prólogo en el velódromo Vicente Alejo Chancay consiguiendo bonificaciones Juan Aguirre (Aceros Bragado), Gustavo Borcard (ESCO Telefónicos) y Federico Pagani (Aceros Bragado). El viernes por la tarde fue el turno de la primera etapa de 145 km, partiendo desde la capital sanjuanina pasando el pelotón por Rawson, Pocito, Nueve de Julio, Caucete, 25 de Mayo, Angaco, Albardón, Chimbas y Rivadavia para tener su clásico desenlace en el velódromo donde se impuso Ricardo Escuela (Forjar Salud.-UOM), detrás quedaron Angel Darío Colla (Aceros Bragado - Municipalidad de Albardón) y Armando Borrajo (Maxxis Zenith) para completar los tres escalones del podio.

La carrera fue rápida de principio a fin, una caída masiva perjudicó a unos cuantos dejando sin chances de estar en la definición a pedaleros que suelen ser protagonistas. En lo que hace a Grassi supo aprovechar un corte para aguantar el imponente ritmo en la calurosa tarde, lo que le permitió clasificarse 19º en la General de los 168 que largaron.

Esta tarde, sábado, se disputará la segunda etapa de 156 kilómetros  con trepada al cable carril de Zonda y el paredón del dique de Ullum lo que hace mucho más dura la prueba. Para el domingo por la mañana esta prevista la contra reloj individual y en hora de la tarde la cuarta y cuarta y última etapa en pelotón.

  

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.10 3:58 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -