Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/12/09
Rechazo del GEN a la aceptación de los cambios en la Ley de Responsabilidad Fiscal
El Partido que integra el Acuerdo Cívico y Social planteó su rechazo. Estima “conveniente” que el gobernador reclame al Ejecutivo la coparticipación y “gestione adecuadamente los recursos de la provincia”.

En la última sesión extraordinaria que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Mercedes, el concejal José Luis Ramos, del bloque del GEN en el Acuerdo Cívico y Social, marcó su pleno rechazo al proyecto que se trataba para aceptar cambios en la Ley de Responsabilidad Fiscal que permitirían al municipio contraer deudas superiores a las habituales, en un marco de crisis aceptado por el gobierno provincial.

Los cuestionamientos del edil del GEN fueron pormenorizados a través de un análisis en el que se marcó que las modificaciones brindarían un respaldo financiero pero no así económico, en referencia a las leyes 26.530 y 25.917 y remite a las leyes 13.929 y 13.295 del orden provincial. “En la ley 14.062 según la modificación … le estamos dejando la posibilidad al Ejecutivo de elegir los instrumentos financieros a utilizar de manera deliberada, lo que nos estaría quitando la posibilidad de discutir la factibilidad y su viabilidad económica y financiera”, planteó Ramos.

Además indicó: “En los últimos tiempos venimos viendo que los recursos son una importante herramienta política y no económica, hecho que queda demostrado por estar discutiendo el tema del día, de lo contrario hoy tendríamos una fuente de recursos propia”.

 

El edil calificó al mecanismo como “un tanto engorroso” y “con final abierto, donde no es clara la cuestión de los límites” ni “la aplicación de los recursos obtenidos”, indicando además que no se conocen “los objetivos, ni la tasa a utilizar”, ni tampoco “la amortización”.

Por último, estimó “conveniente” que el gobernador de la provincia reclame al Ejecutivo nacional la coparticipación y de esta manera “gestione adecuadamente los recursos de la provincia”.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.12.09 1:28 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -