Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/12/09
Campaña financiera del PO: jornada de trabajo y reparto de más de 100 docenas de empanadas
Trabajadores gastronómicos y mensajeros aportaron su labor para juntar dinero en Mercedes. “No recibimos aportes de empresas o del propio Estado”, marcó Sergio Resquín, y criticó a los partidos patronales.

 

El pasado lunes culminó la campaña financiera anual del Partido Obrero. Esta organización política realiza año a año una colecta de fondos, entre sus adherentes y simpatizantes, los cuales aportan a través de un bono cuyo valor es fijado por el aportista o con la compra de una rifa nacional que coordina el comité central del PO.

En Mercedes el comité local del Partido Obrero, especialmente los trabajadores gastronómicos y mensajeros, llevaron adelante una jornada de trabajo destinada a aportar a esta campaña financiera partidaria. Es así que el lunes 28 de diciembre los militantes se dedicaron a elaborar y repartir más de 100 docenas de empanadas entre los diferentes barrios de la ciudad.

“Esta actividad es la iniciativa local de un grupo de militantes y simpatizantes del PO, que se desempeñan en este rubro y que en su día franco han aportado el mismo para conseguir fondos”, destacó Sergio Resquín, militante, docente e improvisado repartidor  de empanadas a domicilio.

No es habitual para el ciudadano que los partidos políticos realicen este tipo de colectas, aunque sí en Mercedes el Partido Obrero ha venido acostumbrando a sus allegados a esta práctica para financiar la actividad política.

“Para un partido que se reivindica de los trabajadores, el financiamiento es un tema central. Nosotros no recibimos aportes de empresas o del propio Estado, por lo que debemos crear conciencia entre los propios laburantes de que es necesario que ellos mismos deben sostener su partido. Es importante abrir la discusión acerca de cómo los partidos patronales como el PJ y la UCR en sus diferentes presentaciones reciben fortunas de grupos empresariales de diverso pelaje, hasta el propio Sebastián Forza asesinado en General Rodríguez figuraba como aportista en la campaña de Cristina Kirchner o el sindicalista Zanola, que lavaba plata de los medicamentos truchos aportando también”, explicó Resquín.

“En cuanto se plantea la cuestión del financiamiento aparece rápido el caso de un millonario como De Narváez que a fuerza de su plata puede aparecer en los medios las veces que quiera, o bien porque es dueño del canal o porque invierte fortunas en publicidad en todos los medios”, completó Sergio Resquín.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.09 4:10 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -