Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/12/09
Areco: marcan la “inutilidad” del Comité de Cuenca
Mientras la población sigue en riesgo por las persistentes lluvias, hay cerca de 3.000 damnificados. Un integrante del Grupo Ambiente de San Antonio de Areco criticó la demagogia y las obras que no se hacen. La ayuda se motoriza.

Elocuente imagen de la ciudad y sus alrededores bajo el agua

 

A propósito del desborde del río Areco que está generando inundaciones y de la polémica suscitada por el origen de las mismas, Leonardo Fronti, integrante del Grupo Ambiente de San Antonio de Areco, marcó la “inutilidad” del Comité de Cuenca: “Es un organismo que ha demostrado ser absolutamente inútil”, expresó, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En tanto, el vecino Fronti ya había plasmado sus opiniones críticas sobre la situación en el ámbito del Foro del Grupo de Reflexión Rural de la Argentina, donde se discute esta problemática, entre otras. “Estamos viviendo una catástrofe de magnitudes inimaginadas. Siempre hemos sufrido los desbordes del Areco, pero es un río de llanura y las consecuencias no eran ni parecidas a las que estamos viviendo. Los barrios donde el agua entraba hasta los 30 centímetros hoy están totalmente tapados. Cientos de amigos han perdido absolutamente todo y eso nos tiene muy aturdidos todavía. Se habla de canales de desagüe (no de riego) construidos por los productores (agrícolas en su inmensa mayoría) que se suman a los cañadones naturales que vierten en el Areco. Esto sumado a las obras que no se hacen, la demagogia de permitir construcciones en lugares donde el sentido común dice que son inviables y que hacen de tapón al río y los 250 milímetros que cayeron entre el 24 y el 25 de diciembre son algunas de las causas del desastre”, puntualizó.

En este sentido, las fotos que se adjuntan en este informe fueron tomadas unas horas antes del pico de crecimiento desde un ultraliviano.

En Areco, suman más de 3.000 los damnificados y la situación es tan crítica que amerita la solidaridad de ciudades vecinas, como la de Mercedes, donde ya se ha puesto de manifiesto la voluntad de encarar una campaña de ayuda desde el Concejo Deliberante.

Solidaridad
Además, por estas horas se puso en conocimiento que la Empresa Telefónica, a través de sus voluntarios Gastón Daniel Zunino, María Karina García y Nadia Villalba, están pidiendo ayuda a toda la comunidad mercedina para que “juntos podamos ayudar a los vecinos de la ciudad de Carmen de Areco”, de acuerdo a un comunicado enviado.

“Lo que se está juntando según la necesidad de los vecinos son toallas, sábanas, ropa, calzado, alimentos no perecederos como también cualquier ayuda que quieran brindar”, explicaron. La donación se recibe en la calle 20 Nº 531 Esquina 23 (Edificio Central de Telefónica) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.


Otra imagen aérea de la situación.

     

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.12.09 7:57 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -