Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/12/09
Visitas de los ediles a dependencias municipales: el PJ y Unión Pro votaron en sintonía
El oficialismo y el nuevo bloque opositor se enfrentaron, en comisión ampliada, a la idea del Acuerdo Cívico y Social. Según Marcelo Denápole, “al menos hay que tener la gentileza de avisar antes a una inspección”.

 

El concejal Marcelo Denápole (futuro intendente interino de Mercedes) fue uno de los ediles que se reunió esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad en una comisión ampliada en la previa de la extraordinaria que será mañana.

El ex presidente del Concejo Deliberante de Mercedes reconoció como tema central la existencia del dictamen dividido que por mayoría tendría la postura del oficialismo, con respecto a la modificación de un artículo de la ley de responsabilidad fiscal, a la cual se había adherido y luego se hacía una modificación: “Debido a la marcha de la economía se da la posibilidad que los municipios, no va a ser el caso de este, pudieran endeudarse por encima de la tasa. Hay una teoría que tiene el gobierno que es la de hacerle frete a la crisis con la movilización de la economía interna Y en muchos casos desde la provincia para volcar a la economía recursos económicos importantes se hace esta flexibilización”, explicó Denápole.

También indicó que, en la reunión sostenida, varios temas en danza pasaron a archivo (“Unos pocos expedientes que habían quedado”, en sus palabras), y luego afirmó que hubo una importante discusión con la cuestión presentada por el Acuerdo Cívico y Social: “Hubo una postura similar entre el oficialismo y el bloque Pro. Cuando los concejales quieran ir que al menos con 24 horas de anticipación le avisen al funcionario correspondiente”, indicó Denápole, y opinó que simplemente hubo “un desentendimiento de fechas” en el caso del Mariquita Sánchez. “Ahí hay chicos bajo juez y requieren una protección especial. Esta situación roza el tema judicial y por eso se necesita que se avise con una anterioridad de al menos 24 horas. Los autores del proyecto sostuvieron que querían llegar sin aviso”, agregó y destacó, en ese sentido, que Unión Pro, al igual que el bloque del PJ, “quiere respetar la forma”: “Al menos hay que tener la gentileza de avisar antes a una inspección”, opinó Denápole, quien junto con Juan Carlos Benítez (Unión Pro), Paola Navarro, Cristina Arias, Carlos Ludueña, Martín Zubeldía (Partido Justicialista), José Luis Ramos, Débora Lacasa, José Cestari y Jorge Retegui (ACyS) fueron parte de la reunión que tuvo lugar esta mañana entre las 10 y las 11.30 horas

     

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.12.09 4:34 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -