Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/12/09
El Tren Nacional por la Paz y la No Violencia hace escala en la estación de Mercedes
Será la primera ciudad visitada, en su camino hacia Mendoza, desde la estación de Retiro. La formación especial partirá de Retiro San Martín el día 30 de diciembre a las 9 horas. Los pasajes ya están agotados.

Spot de la manifestación por la paz.


 

Tal cual destacaron Raúl Álvarez y Cristina Suárez, del FUDESA (Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento) la Subsecretaría de Transporte Ferroviario confirmó la corrida de un tren excepcional entre Retiro y Mendoza para los manifestantes de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. Y este hace Scala en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, como primera parada de acuerdo a las previsiones para el viaje que se tienen.

El Tren Nacional por la Paz y la No Violencia partirá de Retiro San Martín el día 30 de diciembre a las 9 horas y llegará al día siguiente a la Estación Mendoza en plena ciudad capital de la provincia homónima. Su regreso se producirá el 3 de enero al mediodía desde la Estación Palmira (en las afueras de la ciudad de Mendoza).

El tren (provisto por la firma Ferrocentral) será impulsado por dos locomotoras, y estará compuesto por una decena de coches Sorefame (portugueses) de asientos rígidos pero confortables, incluyendo además un coche bar y un furgón de equipajes con equipo generador.

Saldrá de Retiro el 30 de diciembre y arribará a Mendoza al día siguiente, con un tiempo de circulación de aproximadamente 26 horas. El regreso se producirá el día 3 de enero, arribando a Buenos Aires el día 4, por lo tanto, es prudente –para los que viajan– contar con todos esos días libres de cualquier actividad laboral.

Al arribar a Mendoza, la propuesta es que todos los pasajeros del tren emprendan camino al punto cumbre de este evento, que es Punta de Vacas, lugar donde se concretará el cierre de la Marcha Mundial. Dicho evento será el día 2 de enero, por lo tanto y dado que el tren llega el 31 a Mendoza, los pasajeros deberán antes dirigirse hacia sus lugares de alojamiento.

Habrá diversos micros que harán el recorrido desde la capital de Mendoza. El transporte y alojamiento corre por cuenta de cada uno una vez que se produce el descenso del tren.

Este servicio excepcional Retiro-Mendoza es un aporte de la Secretaria de Transportes de la Nación, y correrá en el contexto de la marcha, teniendo como objetivo que los manifestantes de esta gran movida puedan llegar con mayor facilidad al cierre de la Marcha Mundial.

Vale decir que el día 20 de diciembre que pasó los pasajes quedaron agotados, y la inscripción se dio por finalizada. “La única forma de acceder al tren es con el correspondiente pasaje emitido por la empresa Ferrocentral, y este pasaje indica los datos del pasajero, por lo tanto, es intransferible. Por favor no comprometa al personal ferroviario ó a los organizadores de la Marcha Mundial”, piden desde el FUDESA.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.12.09 10:07 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -