Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/12/09
Se presentó el Partido GEN en Mercedes y sus integrantes destacan su “vocación frentista”
Con la presencia de Margarita Stolbizer se dio a conocer la Mesa Directiva local. “Hay que sumar a la construcción de una alternativa política que gane las elecciones y pueda gobernar el país y transformarlo”, apuntó la dirigente.

Margarita Stolbizer junto a Luis Colao y Javier Etchart


 

La dirigente Margarita Stolbizer se llegó este martes hasta la ciudad de Mercedes para acompañar la presentación del Partido GEN en la ciudad. Hubo una conferencia de prensa alusiva en la confitería “Living”, en la que se plantearon los objetivos de trabajo de esta nueva conformación política y se destacó la voluntad frentista de este nucleamiento, en el marco del Acuerdo Cívico y Social.

Con una buena presencia de militantes locales, pertenecientes al GEN, la UCR y contando con el apoyo de miembros de la Coalición Cívica - ARI, la rueda de prensa sirvió para conocer algunos aspectos del trabajo que se piensa llevar adelante desde este nuevo Partido que fue presentado.

Los ediles mandato cumplido Luis Colao y Javier Etchart, junto al actual concejal José Luis Ramos, encabezaron la conferencia junto a la referente Stolbizer, quien es la figura máxima de este movimiento.

En un principio fue Luis Colao quien agradeció a los integrantes de la UCR y a los de la CC ARI por su apoyo, así como a quienes forman parte del Acuerdo Cívico y Social, por la compañía. Además dio a conocer la constitución de la Mesa Directiva, integrada por él mismo como presidente, Javier Etchart como vicepresidente, Carlos Calloni como secretario de acción política, Marcelo Urabayen como secretario de relaciones institucionales, Raúl Bragado como secretario de prensa y difusión, Santiago Bustos Berrondo y María Eugenia Colao en Juventud, y convencional nacional Martín Puchetta, siendo el concejal mercedino que los representa José Luis Ramos.

Colao marcó la “importancia de haber dado este paso” que los “obliga a un trabajo más intenso hacia futuro”: “El GEN se ha constituido como partido de forma independiente. Tendremos la tarea del posicionamiento del partido y de nuestra gente de cara a la sociedad para el 2011 y trabajar junto a los partidos que componen el ACyS en la construcción de una alternativa de gobierno para Mercedes en 2011”, dijo. “Este frente tiene que ser más amplio, ser una fuerza plural, abierta, democrática y participativa, para tener la mejor gente, los mejores equipos, programas sólidos para enfrentar con éxito al Selvismo. En las elecciones de 2009 lo pudimos hacer, pudimos construir una alternativa, el desafío en 2011 es agrandarla y que los vecinos se sientan representados”, agregó Luis Colao.

A continuación, Javier Etchart leyó un documento constitutivo de la fuerza en el que señaló el compromiso de fortalecer el partido GEN en el marco del ACyS. “Eso permite un crecimiento de la fuerza en su conjunto”, dijo e indicó que la idea es consolidar lo hecho y ampliar las bases. “El componente ideológico está garantizado y eso dará una potencialidad al Acuerdo”, expresó. En el comunicado marcó las “tendencias negativas en materia política, social y económica” y la “utilización de los sectores más necesitados”, así como la “ampliación de la brecha entre ricos y pobres”. En lo que hace a Mercedes se habló de la “decreciente calidad institucional” y de la “poca transparencia del uso de los fondos públicos”, aparte de una “conflictividad social”: “Los ejemplos de Uruguay y Chile como el de Santa Fe deberían ser tomados como elementos iluminadores para seguir”, expresó y puntualizó el compromiso con el pueblo declarando entre otros términos la “irrenunciable vocación frentista” de esta iniciativa ante el oficialismo gobernante.

Por último, Margarita Stolbizer hizo algunos comentarios sobre el nuevo escenario político que se ha dado luego de las últimas elecciones e indicó que el año venidero “hay que sumar a la construcción de una alterativa política que gane las elecciones y pueda gobernar el país y transformarlo”: “Se ha ido licuando el poder de los Kirchner y esto tiene que ver con las traiciones a las expectativas que la sociedad depositó. Parece que ha transcurrido una eternidad pero recién Cristina Kirchner llega a la mitad de su mandato”, dijo y coincidió en reivindicar la “vocación frentista”: “El GEN es política que no se hace sólo para el presente sino para las generaciones que vienen. Queremos fortalecer a los partidos políticos que integran el Acuerdo Cívico y Social. Ninguno de los partidos que lo integran debe sentir a los demás como una amenaza. Este espacio es mirado por la sociedad y cada uno de nosotros debe aportar lo mejor en términos de representación popular y social. Nuestro desafío es hacer una gran convocatoria ciudadana, para que mucha gente que siente que no hay quienes la representen puedan encontrar en nosotros alguien en quien volver a confiar”, indicó y expresó que el “combate a la pobreza y la desigualdad es la prioridad uno a la hora de trabajar”.

“Hay que devolver a la Argentina un proyecto de desarrollo productivo, con generación de empleo, igualdad de oportunidades, acceso a educación y salud, y seguridad. No se puede seguir atacando los efectos sin abordar cuáles son las razones que nos llevaron a esta situación”, completó, entre otros términos.

Tras el encuentro con la prensa, la charla siguió adelante por un largo rato junto a militantes y partidarios que se acercaron a la presentación, y que pudieron dialogar con Margarita Stolbizer.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.09 2:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -