Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/12/09
Militantes de izquierda reciben llamadas telefónicas alabando a Videla y les ponen marchas militares
“Nos acusan de zurdos, nos preguntan cómo se pueden afiliar al partido y luego terminan reivindicando a Videla”, sostienen desde el PO local. Hicieron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7.

Walter Altavista y Pablo De Marco, integrantes del Partido Obrero local



 

Integrantes del Partido Obrero local denunciaron ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 los reiterados llamados que sufren varios de sus militantes, que tienen que soportar alegóricas aclamaciones al dictador Jorge Rafael Videla o escuchar marchas militares en sus celulares, que de un tiempo a esta parte reciben llamadas desde un número con identidad oculta o de otro que han identificado y se reitera. Exigen que se investigue la procedencia de las llamadas y dan a conocer públicamente el caso.

Textualmente lo que denunciaron en la Justicia es que reciben llamados en los que una voz masculina refiere, entre otras cosas: “Aguante Videla”, “Viva el Proceso de Reorganización Nacional” o bien les colocan como fondo musical marchas militares. En la denuncia, realizada hoy, marcan que ignoran quién puede ser el autor de las llamadas.

Al respecto y tras realizar la denuncia, Pablo De Marco indicó: “Hicimos la denuncia a la Fiscalía porque un grupo de compañeros recibimos llamadas intimidatorias donde reivindican el golpe militar, a Videla, y nos pasan marchas militares. No sabemos cómo tienen el teléfono de cada uno de nosotros. De algún lado sacaron el dato y son muy sistemáticos. Hemos hecho la denuncia y responsabilizamos al poder político de lo que nos pueda suceder. Además hacemos esta denuncia pública y nos dirigimos a las diferentes organizaciones políticas y centros de estudiantes a que se pronuncien contra estas intimidaciones”.

“Generalmente llaman de noche, dos veces por semana. Nos acusan de zurdos, nos preguntan cómo se pueden afiliar al partido y luego terminan reivindicando a Videla. Nos pasan marchas militares. Por eso nos pareció atinado hacer la denuncia pública, por si esto está sucediendo con otras organizaciones o compañeros”, agregó De Marco.

En tanto, y como no se trata de una amenaza directa, en Fiscalía les tomaron la denuncia y aseguraron que van a hacer una investigación sobre la línea telefónica.


 

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.09 10:45 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -