Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/12/09
Realizan intercambio con atletas olímpicos especiales
Durante su estadía en Mercedes harán una serie de actividades. Está previsto un campamento y la posterior visita al Polideportivo “Martín Rodríguez”, en la mañana del próximo lunes 20.


 

Los días 19, 20 y 21 de diciembre en Mercedes se llevará a cabo una experiencia campamentil a través del programa de Capacitación & Liderazgo a cargo del profesor Rubén Fernández, director pedagógico de EXPLORA (entidad que desarrolla programas de educación al aire libre y expediciones para relevantes instituciones nacionales e internacionales). El mencionado estará en compañía de Ana Anole, directora de Atletas Líderes Olimpiadas Especiales Argentina.

Un grupo de 15 atletas de elite de olimpiadas especiales representantes y medallistas en los últimos juegos olímpicos disputados en Atenas 2004 y Beijing 2008 estarán compartiendo la experiencia en la finca “Lalín” propiedad del director de EXPLORA.

El día sábado un grupo de tres alumnas estarán compartiendo una actividad de baile en el teatro, con el ballet de Mercedes, actividad concretada por medio del profesor Fernando Pachiani Director de Cultura, mientras que el día lunes en horario de la mañana alrededor de las 10 se hará un intercambio deportivo con jóvenes de la ciudad. La actividad será un intercambio entre jóvenes con capacidades diferentes y jóvenes convencionales, y que la misma se desarrollará en el Martín Rodríguez.

Un grupo de 15 atletas de elite de olimpiadas especiales representantes y medallistas en los últimos juegos olímpicos disputados en Atenas 2004 y Beijing 2008 estarán compartiendo la experiencia en la finca “Lalín”

Los contenidos pedagógicos del campamento están orientados a enriquecer la planificación incluida en la currícula escolar y adaptándolos a las necesidades de la comunidad educativa. Entre los objetivos del programa se encuentran: posibilitar una mayor integración entre los chicos a modo de afianzar amistades, aprender a trabajar en equipo y a confiar en los otros y desarrollar interés por la naturaleza y su conservación.

Las Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. La misma cuenta con diferentes iniciativas entre ellas: Programa de Atletas Jóvenes, Familias, deportes unificados y de Juventud y Escuela.

NOE (Nuevas Olimpiadas Especiales) cuenta con 32 mil atletas afiliados y a su vez tiene la liga de fútbol nacional más grande de todo el mundo.

       

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.09 10:42 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -