Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/12/09
Peleó hasta el final: Javier Funcia se coronó Subcampeón del Turismo 4000 Argentino
El piloto oriundo de la ciudad de Mercedes dio todo de sí para lograr ser el campeón del Turismo 4000 Argentino 2009, y estuvo muy cerca de lograrlo. Tuvo tres victorias en el año. Sus agradecimientos.

Javier Funcia con su coupé Chevrolet 400 en pista


 

Javier Funcia llegaba al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez con muchas expectativas de lograr dicho campeonato, ya que tenía que descontarle los catorce puntos de diferencia que había con el puntero, Roberto Arrausi.

Funcia a lo largo del año logró vencer en 3 carreras al mando de su Chevrolet, esto fue lo que le permitió llegar al “Premio Coronación” con 146 puntos. De obtener buenos resultados en el fin de semana de actividad, y que Arrausi no pueda sumar muchos puntos en la competencia le permitirían llevar en sus puertas en nº1 el año entrante.

La tensión y las expectativas de ambos pilotos sólo se la encontraban en la pista durante los entrenamientos y clasificaciones del sábado, ya que en los boxes se los podía ver saludándose y hablando cordialmente.

El sábado en la segunda tanda de clasificación, Javier Funcia, tenía casi asegurada la pole position, pero en la última vuelta cronometrada Roberto Arrausi conseguía bajar por algunas décimas el tiempo de Funcia y así obtener el mejor lugar para largar en la final del día domingo y delegar al mercedino al segundo lugar.

Una vez comenzado el Premio Coronación, el oriundo de la Ciudad de Mercedes, empezó a presionarlo al puntero de la carrera y del campeonato, hasta que en la segunda vuelta logra sobrepasarlo tras un pequeño roce entre ambos. En dicho momento, Roberto Arrausi queda fuera de la pista, pero logró volver a la pista de competición pero en los últimos lugares, y el sueño de Javier Funcia parecía afianzarse.

Una vez en el primer lugar, Javier Funcia tuvo que aguantar el acecho del cordobés Dante Viglianco, y estar esperar las noticias que su equipo les de sobre Roberto Arrausi quién venía escalando posiciones desde el fondo.

El Premio Coronación finalizó con Javier Funcia en el primer lugar y a Roberto Arrausi con el quinto, lugar que le permitió ser campeón del Turismo 4000 Argentino. Pero el Chevrolet número 10 manejado por Javier Funcia tuvo 30 segundos de recargo por maniobra peligrosa en perjuicio del auto número 3, el Chevrolet de Roberto Arrausi. Debido a esta sanción el mercediño culminó cuarto en la competencia y el ganador fue Dante Viglianco.

A pesar de la desazón de Javier Funcia por haber perdido la competencia y el campeonato, esperó la llegada del actual campeón a la zona de boxes para felicitarlo, algo que demuestra la caballerosidad de Javier Funcia.

De esta manera el oriundo de la ciudad de Mercedes se consagró subcampeón del Turismo 4000 Argentino con 159 puntos y tres victorias en transcurso del año.

Javier Funcia agradece a todo su equipo de trabajo que carrera tras carrera lo acompaño, al igual que sus seres queridos, a sus auspiciantes y a todas las personas de la Ciudad de Mercedes, que sin ellos no podría haber obtenido  los logros deportivos conseguidos en el 2009. 

 

Redacción y distribución: Sergio Ledezma

       

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.09 11:38 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -