Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/12/09
Comenzó la “Feria de Regalos para el Alma”
En una vieja casona de 20 entre 33 y 35, incluye el trabajo de cerca de 40 pequeños artesanos y emprendedores locales. El lunes desde las 17 estarán las puertas abiertas, y el martes feriado el inicio será a las 10 de la mañana.



 

Este domingo se puso en marcha una novedosa “Feria de Regalos para el Alma”, que incluye el trabajo de cerca de 40 pequeños artesanos y emprendedores locales, quienes expusieron en un espacio especial de una vieja casona desocupada en calle 20 entre 33 y 35. La feria sigue entre este lunes y el martes, feriado, que estará casi todo el día abierta.

Entre los días 6, 7 y 8 de diciembre se previó esta “Feria de Regalos para el Alma”, que incluye feria artesanal de aromas, licores, objetos antiguos, ropa, tejidos, cuadros, cremas de esencias naturales, hierbas naturales medicinales, pintura decorativa infantil, collares, pulseras, aros y más, con la idea de compartir este encuentro y revalorizar la cultura, en calle 20 Nº 818 y con la organización de Mercedes Gutiérrez y Daniela das Dores.

Consultadas las organizadoras sobre cómo surgió la iniciativa, que tuvo el apoyo del público mas allá de la poca difusión, en la primera jornada, estas comentaron: “Esto fue un proyecto entre unos amigos, como un sueño. Se veía la posibilidad de hacer una feria y juntar gente que hiciera cosas. Esta casa estaba hace un tiempo desocupada, la gente se fue autoconvocando y sumando. Se ve que había una necesidad de hacer esto. En la primera reunión éramos 20 y no nos conocíamos, en la segunda ya pisábamos los 30, y hoy somos cerca de 40”, destacaron.

En cuanto al nombre elegido, este surge del proyecto que ellas tienen “Aromas para el Alma”: “Además pensamos que cada artesano pone mucho en cada pieza que hace. Esto también pretende rescatar lo cultural, los indios tobas se reúnen cada año a intercambiar sus objetos, y este intercambio también se ve aquí”, explicaron.

Este lunes desde las 17 estarán las puertas abiertas de la feria, mientras que el martes feriado el inicio será a las 10 de la mañana. “Tenemos la autorización municipal para hacer otro fin de semana este mes de diciembre. A quien se quiera sumar, conocer o ver lo esperamos”, indicaron y afirmaron que es posible que haya un nuevo encuentro cerca del 20 de este mes. Y que ya piensan en un cronograma anual de ferias.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.09 11:14 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -