Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

03/12/09
El viernes a las 11, sesión preparatoria en el Concejo
Será con los nuevos ediles y los que están en funciones, para verificar los diplomas de la junta electoral. Además se elegirán autoridades del Cuerpo. En la previa se hará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes 


 

Este viernes se llevará adelante en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes la sesión preparatoria para la asunción de los nuevos ediles. El llamado tiene lugar de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 inciso 1 de la Ley Orgánica de las Municipalidades 6769/58, y es para las 11 horas.

En la sesión preparatoria, con los nuevos y los salientes ediles, se procederá a la verificación de los diplomas enviados por la junta electoral de los concejales electos e incompatibilidades. Además, será el turno de la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante, según lo establece el artículo 19 de la mencionada Ley orgánica. En este caso se elegirán presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º y secretario.

Para el cargo de presidente, se sabe que el número puesto es el doctor Martín Zubeldía. Es más, el integrante del bloque del Partido Justicialista en el día de hoy jueves al mediodía mantuvo una reunión a puertas cerradas con el intendente municipal Carlos Selva, con quien ultimó detalles de su pautada asunción como presidente. Además en ese encuentro se habría conversado sobre la posibilidad de crear nuevas comisiones de trabajo, realizando una división temática de las existentes, y separando áreas que al día de hoy están unidas.

En tanto, hoy por la mañana el presidente del Concejo, ingeniero Marcelo Denápole, acompañado de la secretaria Yolanda Gorosito, anunció a algunos medios de prensa a los que invitó a su despacho de Presidencia, sobre el desarrollo de las próximas actividades legislativas, ante la asunción de los nuevos concejales.

Además allí se informó que este viernes 4 de diciembre, de manera previa a la sesión preparatoria, desde las 9 horas, se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Y explicó que el jueves 10, a las 10 horas, se realizará la despedida de los concejales que cesan en su mandato mientras que a las 20 horas se procederá al juramento de los nuevos integrantes del Poder Legislativo local.

Marcelo Denápole, al bajarse de la presidencia, sería el nuevo presidente del bloque de concejales del oficialismo, en el lugar de Juan Montoya, quien cesa en su mandato como edil pero comenzaría a ejercer como coordinador en el Legislativo, tras la creación de este cargo en el presupuesto 2010.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.09 11:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -