Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

02/12/09
Los docentes de la FEB y el Suteba analizan en plenarios los pasos a seguir
Se define si prosiguen los paros este año o al comienzo del ciclo lectivo 2010. “Se manejan varias posibilidades, pero la decisión final la tomarán los docentes en el congreso”, apuntan desde la FEB.



 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los ceteristas de SUTEBA analizan avanzar con nuevas huelgas antes de que concluya el ciclo lectivo o a comienzos de 2010, mientras la Unión Docentes Argentinos (UDA) local reclamó suspender los paros "en el actual año escolar" y permitir "a los alumnos finalizar con normalidad las clases".

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que este miércoles en el plenario que sesionará desde las 10 "se definirá si prosiguen los paros este año o al comienzo del ciclo lectivo 2010".

"Hasta el momento no hay ninguna respuesta a nuestro pedido de convocatoria a paritarias" en la provincia para discutir "mejoras salariales y del presupuesto educativo", sostuvo.

La FEB, en tanto, retoma hoy a las 8 el congreso extraordinario de fines de octubre, en el que se decidió la realización de medidas de fuerza. La titular de la Federación, Mirta Petrocini, dijo que "se manejan varias posibilidades, pero la decisión final la tomarán los docentes en el congreso" y advirtió que "en caso de que no haya medidas de fuerza en lo que resta del ciclo lectivo 2009 y si continúa el clima de conflicto, en 2010 no comenzarán las clases".

La dirigente sindical sostuvo que "no hay que descartar ninguna posibilidad con miras a continuar con el reclamo de los docentes".

El secretario general de UDA bonaerense, Alfredo Conde, manifestó que pedirá al Frente Gremial -que integra junto a FEB, SUTEBA, los técnicos de AMET y privados de SADOP- "no realizar más paros hasta la finalización del ciclo lectivo, para que nuestros alumnos puedan recuperar y rendir las asignaturas pendientes con normalidad". Conde sugirió "utilizar el receso escolar para pedir por las condiciones necesarias para iniciar las clases el año entrante".

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.09 9:46 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -