Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/12/09 18:15

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE 2009

29/11/09
El 22 de diciembre vuelve el fútbol solidario
El estadio de la Liga volverá a ser el escenario para la disputa de un triangular. Esta vez todo lo recaudado será destinado a la Comisión Permanente de Ayuda a la Donación de Órganos. Ya se fijó el valor de las entradas.

29/11/09
CAMBIO DE FECHA. Otra vez la lluvia dejó sin efecto los partidos de Primera división, esta vez se vio perjudicada la Unión Regional Tres Ligas donde debían jugarse dos encuentros en el estadio de la Liga Mercedina. De no mediar inconvenientes climáticos Cruzados y San Antonio jugarán el lunes 30 desde las 20.30 y Palometas vs. Frontón lo harán el martes 1 de diciembre a las 20.30.

29/11/09
El atletismo tuvo su lugar en el Martín Rodríguez
Un nuevo torneo se desarrolló en la modalidad triatlón el último sábado. Tres categorías cumplieron con pruebas de velocidad y lanzamientos. Los Juveniles cerraron la jornada con los 1.500 metros.

29/11/09
Primer premio de pintura para Andrea Marchetti
Con su obra "Después de la niebla", obtuvo el XVI Salón provincial de Artes Visuales, en el Centro Cultural de Ingeniero Jacobacci, en Río Negro. La artista mercedina está actualmente radicada en Bariloche.

29/11/09
Cuatro categorías de Mercedes A participaron del encuentro Open Sports en Mar del Plata
En la villa de Kimberley jugaron una importante cantidad de partidos ante elencos de distintas ciudades. Además de jugar al fútbol tuvieron la posibilidad de disfrutar de paseos por la ciudad balnearia.

29/11/09
Quilmes 99, primer campeón de la segunda rueda
El equipo dirigido por Carlos Barconte sacó una importante diferencia de puntos En la 98 Vélez no dejó que Estudiantes se quede con el título. Incidentes no permitieron la continuidad de Mercedes y Juventud en la 95. 

El festejo de los chicos de Quilmes 99.

29/11/09
Importante certamen en el Golf Club Mercedes
Se disputó el Torneo Claro – Cass Satelital, este sábado. Se destacaron Anderson, Hildt, Martínez, Gómez, De Bonis, Flamini, Santini y Bernardez Lanza. Hubo buen juego y suspenso, en una cancha en óptimas condiciones.

29/11/09
Foro en la UCR: turismo, desarrollo agropecuario e industrial, en el centro de la discusión
Se realizó un encuentro en el Comité de distrito Mercedes. Se trató el tema de la “ciudad marca”. Se analizaron las diversas producciones locales, como el arándano y el kiwi. Y hubo una charla sobre Simbiosis Industrial.

28/11/09
Presentan en Universidad ponencia sobre la intrusión industrial en terrenos de la Estación Experimental
Se trata de un trabajo de la licenciada Sonia Lancelotti. Fue parte de las Cuartas Jornadas de la Asociación Argentina Uruguaya de Economía Ecológica. “La solución alternativa es replantear el lugar”, insiste.

28/11/09
Tres Ligas: en la primera fecha hubo una superioridad de los equipos de la Liga Mercedina
En Sub 13 Quilmes goleó a Independiente de Capitán Sarmiento mientras que en Sub 15 Juventud lo superó ampliamente. Frontón aplastó a River de San Antonio de Areco. El lunes jugarán Mercedes y Vélez en las tres categorías.

Quilmes Sub 13comenzó el Tres Ligas con una victoria. (Foto Esteban Marcelo)

28/11/09
Club Mercedes obtiene el Clausura de Reserva
Pabellón perdió ante Vélez y al triunfar el “Blanquinegro” sobre Ateneo el campeonato quedó en sus manos. Tras varias postergaciones se pudo reanudar una categoría en la que no se jugarían los partidos que restan.

28/11/09
Cursos de formación básica para emprendedores
Comenzaron este viernes. Estuvo el presidente de AJEA, Benjamín García Ocaña, junto a los representantes de la Cámara Económica Mercedina y el IDEB local. Siguieron este sábado y continúan en la semana entrante.

28/11/09
La curtiembre Curtarsa fue denunciada ante la justicia por la Municipalidad de Luján
Exigen a la UFIMA que se investiguen a fondo todos los hechos de contaminación sufridos por la población de Jáuregui. Solicitan medidas cautelares y que se realice una audiencia pública ambiental.

27/11/09

CARRERA POSTERGADA. El Motoclub Mercedes informó que dada la cantidad de lluvia registrada esta semama, la novena fecha del Campeonato provincial MX Buenos Aires, del 28 y 29 de noviembre, fue reprogramada para los dias 5 y 6 de diciembre. Siempre con escenario de realización en el circuito del Parque Municipal "Independencia".

27/11/09
Fútbol: el Tres Ligas ya tiene partidos suspendidos
En la tarde noche del viernes jugarían las divisiones juveniles de Mercedes y Vélez. Por el mal estado del campo de juego los encuentros fueron suspendidos. El sábado y domingo si el tiempo acompaña habrá otros encuentros.

27/11/09
A medias, el Infanto-Juvenil jugará la séptima fecha
Para el sábado están programados los partidos de categorías que no juegan por el Tres Ligas. De lunes a jueves se jugarán los encuentros pendientes. Los tiempos se acortan y sólo quedan tres fechas para finalizar el Clausura.

27/11/09
Se discutió y debatió sobre la desigualdad en las relaciones de poder entre mujeres y hombres
Se llevó adelante la jornada “La dimensión de género en la gestión de políticas públicas”, en el Hospital Blas Dubarry. Fue organizada por el Centro Integral Interdisciplinario PanzaCrianza.

27/11/09
Esperan que nuevos ediles “trabajen para la gente”
Surge del resultado de una encuesta, en la que el 64 por ciento lo pidió. Dejan sus bancas 8 ediles, uno de ellos renueva su mandato: Martín Zubeldía. Y se cree que el justicialista sería el nuevo presidente.

27/11/09
Hubo adhesión masiva al último paro de docentes
“Necesitamos discutir propuestas concretas”, sostuvo la presidente de FEB, tras el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial. Destacó “la voluntad de los docentes por defender sus derechos”.

26/11/09
Bipartidismo, clientelismo calificado e identidad
El espacio político a construir debe hacerse desde la discusión de ideas y no desde referencias meramente personales. Es grave la falta de identidad en la que se ven inmersos las dos fuerzas mayoritarias. Por Fernando Ríos.

26/11/09
Citan a declarar a Jorge Rafael Videla por la entrega de hijos en adopción a la directora de Clarín
Se esperan los resultados de la declaración indagatoria del ex dictador, que sería perfeccionada este viernes, ante el juez Bergesio. El Senado sancionó ley que autoriza la recolección de ADN.

26/11/09
Represión ilegal: arrancó juicio a Raúl Guglielminetti
También son juzgados Samuel Miara y el "Turco" Julián, por crímenes de lesa humanidad en varios centros clandestinos de detención. El ex agente de inteligencia mercedino y los policías, al banquillo.

26/11/09
Organizan un Foro para el Desarrollo Sustentable
Este sábado 28 de noviembre, desde las 18 horas, en el Comité de de Distrito de la Unión Cívica Radical de Mercedes. Plantean la necesidad de industrias que tengan un mínimo de impacto ambiental.

26/11/09
Dan tarjetas de cobro a integrantes de cooperativas
Estuvieron el intendente, sus funcionarios y el responsable de la Gerencia del Banco Provincia sucursal Mercedes. Se dieron 185 tarjetas de cobro a los integrantes de las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja.

26/11/09
Básquet: en el tercer partido el equipo de Deportivo Colón se quedó con el título
Quilmes viajó a Chivilcoy para disputar un encuentro definitorio por la categoría Preinfantiles. Al ganar por 54 a 47 Colón se quedó con el trofeo mayor correspondiendo el subcampeonato para el “Cervecero”. 

26/11/09
Jubilados junto a trabajadores del INSSJP - PAMI
El Grupo de Jubilados Independientes de la vecina localidad de Luján expresó sentirse “unido en los mismos objetivos” que los empleados. Piden democratización y normalización y terminar con "paracaidismo" y “dedocracia”

25/11/09
“El Ejecutivo permanentemente violenta la constitución, las leyes y ordenanzas, es un hábito”
El Acuerdo Cívico y Social critica a la mayoría que arrasa con todo. Desacuerdo por el espíritu regresivo de la Fiscal e Impositiva. “El municipio hace aumentos para obtener caja”, cuestionan sobre las tasas y la baja recaudación

Juan Manuel Torres, apoyado por sus pares del Acuerdo Cívico y Social

25/11/09
Vecina intoxicada con cromo por la curtiembre Magromer marca alto nivel de cáncer en el barrio
Se trata de María Rosa Balaguer, una de las denunciantes en la causa por contaminación que sigue la Justicia Federal. “Diariamente vivimos con olores terribles, fuertísimos”, destaca. Afirma que fue defraudada y dice que se cansó.

La mujer vive en un difícil equilibrio emocional desde hace años

25/11/09
Se necesitan 2 nuevos pasos a nivel: representantes de TBA y ALL estuvieron en Mercedes
Son intensas las gestiones. Ayer el intendente Selva había estado en un encuentro con los responsables de las empresas ferroviarias y la CNRT. Hoy se llegaron a la ciudad para evaluar la situación en avenida 1 y la calle 27 y 10

25/11/09
Celebración de la Inmaculada Concepción en Luján
A partir del próximo domingo 29 comienza la Novena preparatoria. El Ensamble Arsis actuará el jueves 3 de diciembre a las 20 horas en la Basílica, cuando se presente la obra del Padre Salvaire

25/11/09
Presentan a la Fiesta Nacional del Durazno
Este miércoles en el Complejo Noelandia es presentada oficialmente la 34º edición junto a reinas, princesas y productores. La Municipalidad cede el ex Martín Rodríguez para la realización del Baile de Egresados.

Soberanas de la Fiesta Nacional

25/11/09
Básquet: se define el campeón de Preinfantiles
Quilmes visitará a Colón en el tercer y último juego. Los de Chivilcoy triunfaron en su casa mientras que el “Cervecero” igualó la serie  en el gimnasio de calle 12 esquina 15. San Lorenzo en Mini y Racing en Infantiles son campeones.

25/11/09
Asamblea de avicultores en San Andrés de Giles
Marcaron la situación crítica del sector en razón del precio abonado por las empresas por la producción, inferior al costo. Solicitan una recomposición, y exigen una respuesta del sector empresario.

25/11/09
La doctora María Patricia Tarraubella disertará sobre “Violencia doméstica y de género”
En la AJB, con entrada libre, el martes 1 de diciembre a las 19.30 horas. Es organizada por la subcomisión de extensión cultural de la Agrupación Unidad y Lealtad y los concejales y consejera escolar de Unión Pro.

24/11/09
Fue dada en adopción en 1976 junto a sus hermanos, y busca información sobre sus padres
Alejandra Lovato Satellán, quien vive actualmente en Santa Fe, pero busca sus orígenes en Mercedes. Afirma ser hija de Ignacio Rufino del Bosque y Sara Elena Menseguez, quienes cuando nació vivían en 29 número 353.

24/11/09
Julio Núñez se defiende de acusaciones en la UOM
“Tenemos una conducta de años avalada por el consejo directivo y el congreso nacional de delegados”, afirma el secretario general. Desmiente problemas manifestados por la agrupación “26 de marzo”.

24/11/09
CONFERENCIA DE PRENSA. Este miércoles desde las 11 horas, en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes, el Acuerdo Cívico y Social organiza una conferencia de prensa con el objetivo de que la ciudadanía entienda la posición adoptada ante el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, la que sostienen tiene visos de nulidad en el procedimiento y por la que entienden se marca una “progresiva inequidad”.

24/11/09
Diciembre arranca con ánimo de fiesta en Club 27
Doble jornada cultural con la exposición de máscaras de la artista plástica María Eugenia Scioli y show de clown con Pelambre y Matambre. Este viernes 4 de diciembre, en 27 entre 16 y 14.

24/11/09
ARTE EN EL MARÍN. Hasta el 30 noviembre se podrá apreciar, en la Sala Héctor Cueto del Complejo Cultural Ameghino Marín, la exposición de 24 obras que forman parte del patrimonio de la institución. La muestra está compuesta por las obras premiadas en los salones de pintura y fotografía más otras donadas por sus autores. La exposición está abierta de lunes a viernes de 7.30 a 17 y sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

24/11/09
Importante participación de productores mercedinos en Jornada de Trabajo “Frutilla de campo”
Una delegación local visitó tres importantes plantaciones de frutilla con disertación y asesoramiento, en Coronda, Santa Fe. Gestiones para que los productores hortícolas estén presentes en la Fiesta Nacional del Durazno

24/11/09
Juan Carlos Juárez acompañó a Margarita Stolbizer en una recorrida por Suipacha
Visitaron las instalaciones del Hogar de Ancianos Hermana Trinidad Vicandi. Entregaron un subsidio a una institución educativa de la Congregación Palotina de la vecina localidad. Establecieron contacto con productores

24/11/09
Palometas apagó las ilusiones de Juventud
El último lugar para el Tres Ligas fue para el “Granate”: ganó 3 a 1. A pesar de ser más los de Suipacha se fueron al descanso perdiendo 2 a 0. Las variantes del complemento no cambiaron el resultado a favor de los de Silvestre.

24/11/09
Repletos de medallas regresaron los chicos mercedinos desde la ciudad de Mar del Plata
Deportes se destacó en atletismo y natación. Los Abuelos de artística consiguieron sus premios mientras y el Ballet Integración fue reconocido. Continúan los reclamos para comprobar que Mercedes Aprile no es federada.

24/11/09
Sobre Tus Ideas, por tercera vez tocará en Chile
La banda hardcore integrada por el mercedino Darío Siri se presentará el 5 de diciembre en el “Hermandad Hardcore Tattoo”, junto a otros grupos de ese país. En el centro cultural Caja Fuerte, Barrio República, en Santiago.

24/11/09
Cantera Popular en la UCR: se realizó congreso constitutivo en la provincia de Buenos Aires
Muchos dirigentes partidarios de las ocho secciones, el 21 y 22 de noviembre se juntaron en la ciudad de Lobos. Hubo variadas discusiones. En la Mesa Ejecutiva uno de los integrantes es Lucas Fal (de Mercedes).

23/11/09
Ordenanza Fiscal e Impositiva: el Acuerdo Cívico y Social no quiere ser cómplice y deja sus bancas
Ediles de la CC y la UCR cuestionaron la legalidad del procedimiento. Realizarían la denuncia ante el Tribunal de Cuentas. Además, marcan la “progresiva inequidad” en las modificaciones realizadas

23/11/09
Entre el barro y en un solo día pudo llevarse adelante el Séptimo Rally Ciudad de Mercedes
El domingo hubo 8 primes en el Parque y la zona de Tomás Jofré-La Taba. En un Corsa se destacaron Luis Ginaschi y Nicolás Capurro, los mejores mercedinos. La prueba fue ganada por Ruben Machado y Rodolfo Dell Oso

Luis Zuffo en el barro del parque.

23/11/09
Séptimo Encuentro nacional de Jóvenes Empresarios con presencia mercedina
La Cámara Económica también facilitó la concurrencia de jóvenes de ciudades vecinas como Luján, San Andrés de Giles y Moreno. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza

23/11/09
Dan cursos para empleados a las cooperativas
Capacitación y especialización a raíz de la reciente implementación del Programa Argentina Trabaja”. Para trescientas personas, la capacitación que es requisito necesario para el trabajo dura dos semanas.

23/11/09
Otra semana de conflicto: docentes, estatales, médicos y judiciales realizan paro conjunto 
Los docentes paran por 48 horas este martes y miércoles. Buscan una recomposición salarial. Se sumarán a esta protesta los estatales de ATE, los médicos de la Cicop y los trabajadores judiciales de la AJB.

23/11/09
UCR y CC RECHAZAN ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA. Cuatro concejales integrantes de los bloques opositores --Juan Manuel Torres (UCR), Luis Colao (del GEN), y Débora Lacasa y Jorge Retegui (de la Coalición Cívica-ARI)-- rechazan en su dictamen el proyecto en general y no participarán de las discusiones en particular ni en la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes por cuestiones de derecho “insalvables”, que plantean.

22/11/09

RALLY EN MERCEDES. La séptima edición tuvo a Luis Ginaschi-Nicolás Capurro como los mejores mercedinos para culminar terceros en la N 2 y 18º en la General. La prueba tuvo cuatro primes en el Parque Independencia e idéntica cantidad en  Tomás Jofré –La Taba. Rúben Manchado-Rodolfo Del Oso fueron los ganadores de la General y la N 4 a bordo del Subaru Impresa.

22/11/09
Rugby UROBA: el bronce fue para Defensores
El partido con Mercedes Rugby Club fue en la sede de la Asociación Deportiva Francesa, en Del Viso. El equipo mercedino cayó por 24 a 12, para la alegría de los jugadores y simpatizantes del “Defe”.

22/11/09
Juegos Deportivos: en el último día de competencia hubo destacados en el atletismo especial y natación
Sofía Hereñú consiguió la dorada y Camila Pratolongo la de plata. En la pileta Nicolás Gaona obtuvo un importante primer lugar, y en compañía de Lucas Caballero ganaron el bronce en la posta. Este lunes llega la delegación.

22/11/09

JUEGOS DEPORTIVOS: DOS MEDALLAS DE ORO Y DOS DE BRONCE EN NATACIÓN.
Los tres nadadores mercedinos llegaron a la final, tanto en las pruebas individuales como en las postas. Agustín Bisio en Menores 50 metros pecho fue quinto en la individual y cuarto en la posta. Lucas Caballero en Cadetes 50 metros espalda también se clasificó cuarto y Nicolás Gaona en Cadetes 50 metros mariposa ganó el primer puesto recibiendo Medalla de Oro, y ambos cadetes, Lucas Caballero y Nicolás Gaona terminaron terceros en la posta logrando el tercer puesto recibiendo los dos, Medallas de Bronce. Su entrenador y director Juanjo Bugarín, orgulloso.

22/11/09
Benjamín García Ocaña, presidente de AJEA, y una visita organizativa en Mercedes
Preparan la puesta en marcha de un curso y talleres, desde el 27 de noviembre. Para la formación de jóvenes emprendedores y empresarios, colaboran IDEB Mercedes y la Cámara Económica Mercedina.

22/11/09
Caso Spagnuolo: intiman al intendente a que acredite el cumplimiento de la sentencia
Se trata del amparo que exige la remediación de la contaminación por parte de la comuna al río Luján. Tenía un plazo de cumplimiento de 360 días, que ya se cumplieron. Nuevo paso procesal en el amparo iniciado por un vecino.

22/11/09
Grupo de folclore local se va para Mendoza
Se trata de MadKeÑ, que además ya tiene su disco grabado. Harán dos shows, uno en General Conesa y el otro en la ciudad de Viedma, en el cierre del Festival Nacional “Abrazo Celeste y Blanco”.

22/11/09
El 29 será la Fiesta de la Empanada en el Parque
Se trata de la quinta edición. Tras postergaciones quedó estipulada su fecha de realización el venidero domingo a partir de las 10 de la mañana. Con números artísticos de folclore y baile.

21/11/09
Furia en la UOM: convocan a marcha por un cambio
Este lunes 23, hacia la sede gremial, a las 16. Lo hacen desde la agrupación metalúrgica “26 de marzo”, con varios reclamos. Exigen elecciones y la incorporación del delegado Jesús Guerra, entre otros puntos

21/11/09
Juegos deportivos: el atletismo convencional consigue una medalla dorada y otra de plata
La posta 4 x 100 de Cadetes se impuso en la final mientras que Mateo Porcar fue segundo en los 100 metros. El voley de San Patricio y la pareja del paddle están clasificados a la semifinal. El domingo culminan los Juegos Deportivos.

21/11/09

SUSPENSIÓN EN EL RALLY. Por las inclemencias climáticas, decidieron suspender hasta mañana domingo las pruebas de competencia del Rally Santafesino en la ciudad de Mercedes. Si el tiempo lo permite, mañana habrá mucha actividad.

21/11/09
SIN FUTBOL.
Al menos por hoy, sábado, la Liga Mercedina de Fútbol no tendrá actividad en el Infanto-Juvenil y Reserva, la lluvia impide la realización normal de los encuentros. De presentarse favorable el clima el domingo 22 se disputarán las categorías menores con los mismos horarios, en lo que hace a Reserva pasó para el siguiente sábado 28.

21/11/09
Siguen las medallas: una de plata y dos de bronce
El Ballet Integración se destacó en el Nivel 2. En el atletismo especial fue tercero Walter Milla y en los convencionales Anabella Crivella llegó al podio. Una protesta le quitaría el primer lugar a Mercedes Aprile.

Anabella Crivella, podio en los Juegos

21/11/09
Olimpíadas judiciales: mercedinos con medallas
Se disputaron en Miramar las “XIII Olimpíadas Judiciales”. Medalla dorada en voley masculino y medalla plateada en maratón. Los ganadores agradecen por la colaboración prestada en la previa.

21/11/09
El séptimo Rally Ciudad de Mercedes está en marcha
El viernes fueron presentados los 56 autos en la Avenida 29 donde se montó la rampa. Seis duplas mercedinas están inscriptas y participarán de la prueba. Desde el mediodía del sábado se largará el primer prime desde Tomás Jofré.

Sergio López baja la bandera a Salvador Pensato en la largada simbólica.

21/11/09
Boca Juniors Rally Team, recibido con honores
Fue en el marco del cierre del ciclo “Parque de Educación para la Seguridad Vial del Automóvil Club Argentino”, en el CEF 40. La ciudad de Mercedes contará con una pista estable todos los años

21/11/09
Nueva fecha para otro partido de Fútbol Solidario
Será durante el mes de diciembre en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. En su tercera edición consecutiva el evento tiene como objetivo colaborar con instituciones de bien público.

21/11/09

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES. En la Cámara Económica Mercedina se produjo la renovación de autoridades. Omar Fernández (gerente de la curtiembre Magromer cueros y pieles) dejó la presidencia en manos de César Sanmartín (uno de los fundadores de la multinacional Manuel Sanmartin).

20/11/09
Ediles se reunieron con Badano y Palacios, quedan encuentros con Economía y el intendente
En el análisis de las partidas del presupuesto municipal para el año 2010. Hoy estuvieron los responsables de la Subsecretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Servicios Descentralizados.

20/11/09
Proyecto Sur Mercedes festejó sus dos años de existencia y critica la reforma política
El sábado se realizó un encuentro con una importante cantidad de personas, en la Casa del Pueblo. Los seguidores de Pino Solanas también son parte de la Constituyente Social y viajan a Neuquén.

20/11/09
Organizan jornada de capacitación “La dimensión de género en la gestión de políticas públicas”
Se abordarán los principales lineamientos teóricos de la dimensión de género, el género en las políticas públicas, la violencia de género y la legislación vigente. Habrá varias disertaciones. A cargo de PanzaCrianza, el viernes 27.

20/11/09
Palometas y Juventud fue reprogramado para el lunes
No se jugará el domingo y se pasó para el día siguiente a las 21. El “Granate” cuenta con la ventaja deportiva a su favor. El sábado puede definirse el torneo Clausura de Reserva que tiene como puntero a Club Mercedes.

20/11/09
Fútbol infantil: 2 categorías pueden tener campeones
En la 99 Quilmes y Estudiantes 98 son lo que pueden consagrarse este sábado. Del martes al jueves se jugaron gran parte de los partidos pendientes. La 97 de Estudiantes y Unión no se llevó a cabo y espera por una nueva fecha.

20/11/09
Encuentro cercano con el ministro Julio De Vido
Hubo varios intendentes bonaerenses para acordar planes de obras para 2010. En representación de Mercedes, con el intendente de viaje, acudió el ingeniero Gustavo Salomone, de Obras Públicas.

20/11/09
Javier Guevara: “Esto es un mensaje de Merplac a los medios para que nadie los joda”
El editor fue citado a declarar para que revele fuentes de una investigación periodística por contaminación. “Si la justicia entiende que es más importante que yo revele la fuente que el bien jurídico, que lo indique la Corte”, opinó.

19/11/09
Vecinos de Jáuregui vieron y debatieron “Escupiendo al cielo”, y acompañan demanda
Desde distintas organizaciones presentaron una carpeta con 350 páginas con pruebas del accionar contaminante de la curtiembre Curtarsa. En tanto, la empresa habría triplicado su producción y extracción de recursos.

19/11/09
Juegos Deportivos: tango dorado y disco de bronce
En el primer día de competencia la delegación mercedina consiguió dos medallas. En Abuelos se destacó Carlos Ferreyra en solista de tango. Juan Pórfido culminó tercero en lanzamiento del disco.

En vóley el Colegio San José afrontó un buen debut 

19/11/09
Escuela 35 agradece colaboraciones en tallarinada
Se llevó a cabo el pasado sábado 14 de noviembre, en la calle 16 y 101, a beneficio de la institución educativa. Roberto Méndez es el presidente de la Cooperadora de la Escuela Primaria Básica Nº 35.

19/11/09
Se cumplieron las bodas de oro sacerdotales de monseñor Miguel Ángel Larrañaga
Fue acompañado por los sacerdotes del clero de Mercedes - Luján y un importante número de fieles de Junín. El arzobispo monseñor Agustín Radrizzani le envió un caluroso saludo

19/11/09
Centro de Donantes de Médula Ósea en Mercedes
Comienza a funcionar desde el venidero martes 24 de noviembre, en el cuarto piso del hospital Blas Dubarry, en el servicio de hemoterapia. En esta primera instancia se convoca a 20 personas, de entre 18 y 55 años, para ser voluntarios.

19/11/09
Estatales convocan a un paro activo por 48 horas
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes anticiparon que la medida de fuerza los días martes 24 y miércoles 25. Se convoca a una asamblea el martes 24, en calles 17 y 30.

19/11/09

JUEGOS: PRIMERA MEDALLA. En el inicio de los Juegos Deportivos el mercedino Carlos Ferreyra consiguió la medalla dorada en solista de tango categoría A. En el área Abuelos conquistó al jurado  con su interpretación, el resto de la premiación tuvo al representante de Nueve de Julio con la plateada y la de bronce correspondió para el de San Martín. En la foto, una reciente actuación del cantante Ferreya junto al joven Nahuel Fusco.

19/11/09
El equipo de Cruzados asegura su participación en la Unión Regional Tres Ligas
En la noche del miércoles empató ante Palometas y la ventaja deportiva le dio la clasificación. El “Granate” abrió la cuenta con Diego Figueredo y al minuto empató Joaquín Montes. Los de Diego Silvestre, ahora frente a Juventud.

19/11/09
Richter, un gigante del electrorock, en Mercedes
La banda llega para presentar en la ciudad su cuarto disco “Fin del Mundo”. Sus videos se ven por MTV y su último éxito “Corte de luz” no para de sonar en las radios. En el Bar Brujas el viernes 20, desde las 23.

18/11/09
Presentan “Jardines de Guerra”, de Gabriela Lorusso La obra de teatro, con entrada a la gorra, podrá verse en el Teatro Talía los días sábados 21 y 28 de noviembre a partir de las 21 horas. Actúan Stella Siri y Cecilia Alfonso. Se representa en el formato “work in progress”.  

18/11/09
Licenciado Gustavo Vega será parte de la propuesta de actividades de escuela Waldorf en formación
Realizará un taller el venidero sábado 28 de noviembre de 9 a 17 horas. Se titula “La creatividad en la búsqueda de una nueva educación”. Abierto a padres, docentes y a la comunidad.

18/11/09
La delegación mercedina se instala en Mar del Plata esperando las finales de los Juegos Deportivos
Los que consiguieron clasificar en deportes y cultura viajaron a la ciudad “Felíz”. Del jueves 19 al domingo 22 se pondrán en disputa las medallas que ofrece la organización.

18/11/09
LiMeBa cierra competencia con encuentro pendiente
En el gimnasio de Parroquial jugaron los equipos del CEF Nº 40 y el Colegio Santa María. En un gran encuentro terminaron empatando en 10 goles. La reanudación del certamen se dará en mayo del 2010.

18/11/09
Convocan a reunión multisectorial por la situación de Jesús Guerra, expulsado de la UOM
El trabajador denuncia “persecución” gremial. Era delegado en Borroni. Su expulsión se dio en una polémica asamblea, que culminó a los huevazos. Organizaciones evalúan acciones a seguir, hoy a las 20 en Casa del Pueblo

18/11/09
El área de Turismo pasó por el Concejo
Hernán Courtade estuvo en las reuniones de análisis del Presupuesto 2010 entre ediles y funcionarios de las distintas áreas. Ayer ingresó en sesión extraordinaria el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva.

18/11/09
Confirmado paro docente para martes y miércoles
Los días 24 y 25 el Frente gremial ratificó la medida de fuerza. En tanto, el gobierno dice que no habrá novedades salariales hasta 2010. Exigen mayor presupuesto educativo, aumento del salario e infraestructura.

18/11/09

CHARLA EN LA UEB. Este miércoles se realizó una concurrida reunión en el salón de la UEB Mercedes, para charlar, tal lo anunciado, con el doctor Daniel Tineo, quien tuvo críticas opiniones al sistema hablando de "Salud Laboral Docente", ante un vasto auditorio, que compartió sus reflexiones. Se trata de un integrante de la FEB.

18/11/09
Continúa abierta la convocatoria del programa para la digitalización de la información
Mediante el programa “Mercedes Digital” se convoca a historiadores, profesores de historia, estudiantes, técnicos, analistas programadores y otros interesados para trabajar. Hay que anotarse en Cultura y Educación.

18/11/09
Domingo Cabrera tiene una calle con su nombre
Se le impuso luego de un acto oficial. Desde hoy el trayecto de calle 45 entre 2 y 10 lleva el nombre del fallecido militante. La Ordenanza que lo promovió fue impulsada por el edil del Partido Justicialista, Juan Pablo López.

Impulsores de la iniciativa y autoridades junto a la familia de Domingo Cabrera

18/11/09
El Boca Juniors Rally Team correrá en Mercedes
El equipo participará con un Subaru Impreza, compuesto por el binomio Salvador Pensato - Marcelo Der Ohannessian. Este sábado y domingo, por la octava fecha del Rally Santafesino.

18/11/09
Se manifiestan contra el acuerdo político propuesto por el ex presidente Eduardo Duhalde
“Sería contrario con nuestros principios y nuestra historia embarcarnos en una alianza con quienes han sido responsables de la droga, narcotráfico, pobreza, corrupción e inseguridad”, apuntan desde la Coalición Cívica ARI.

17/11/09
La preocupación por la contaminación ambiental de curtiembre en Luján llega a Diputados
“El proceso de curtido de cueros es una actividad de alto riesgo para el medio ambiente, la población que vive en inmediaciones de estas empresas y los operarios”, sostiene diputado Juárez. Presentó pedido de informes por Curtarsa.

17/11/09
Hay necesidad de dadores de sangre para mercedinos
Se precisan alrededor de 90 para dos: Martina Lescano y Víctor Toledo. El pedido se motoriza a través de organizaciones, entre ellas la Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Órganos.

17/11/09
Especialista trata sobre la salud laboral del docente
Será este miércoles en el salón de la Sede de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes. La charla estará a cargo del doctor Daniel Tineo, de la Federación de Educadores Bonaerenses.

17/11/09
Presupuesto: Unión Pro pide generar una partida destinada al boleto escolar gratuito
Serían quitados 40.000 pesos de “Pensiones no contributivas”, en Desarrollo Social, para incorporarse a “Pasajes y viáticos”. Para alumnos pertenecientes a la enseñanza preescolar y la escolar primaria

17/11/09
En el circuito del parque Independencia vuelve a disputarse el MX Buenos Aires
El próximo 28 y 29 se concretará la semifinal de un certamen de Motocross en el interesante trazado del Motoclub Mercedes. Los organizadores trabajan para poder cumplir con todos los requisitos. 

El motocross vuelve a Mercedes.

17/11/09
Se abre la inscripción para participar en el séptimo Rally Ciudad de Mercedes
La prueba que se desarrollará en los caminos rurales el fin de semana ya tiene 34 máquinas. El viernes desde las 21 en Avenida 29 se efectuará la largada simbólica. Hasta el momento el único mercedino que participará es Luis Zuffo.  

17/11/09
Fresnes, Aldecoa y Piñero fueron parte del Campeonato Argentino de Rural Bike
En Tandil los mercedinos vivieron una nueva experiencia. Los tres completaron el recorrido que presentó caminos de llanura con ripio. Cada categoría tuvo a sus campeones y no pudo repetir Ariel Martínez en la Elite.

17/11/09
Los gremios docentes bonaerenses avanzan en la definición de un nuevo paro por 48 horas
Podría realizarse durante los días martes y miércoles de la semana entrante. Se concretaría, de esta manera, nueva medida de fuerza, tras los 8 paros realizados por el sector en lo que va del año.

17/11/09
El Padre Juan Diuezeide vuelve a Mercedes a festejar sus bodas de oro sacerdotales
Supo ser perseguido y detenido por la dictadura militar en los 70, y actualmente está radicado en Bariloche. El 29 de noviembre se prepara una celebración especial, en sus 50 años en la Iglesia.

16/11/09
Funciona en el CEF 40 la Pista de Educación Vial
Estará por toda la semana, a cargo de la Municipalidad y el Automóvil Club Argentino. La idea es que pasen por el lugar aproximadamente 1.800 chicos y 600 adultos. Exposiciones, charlas, prácticas y capacitación.

Los niños y agentes de tránsito en la pista vial

16/11/09
El diputado provincial Horacio Piemonte envió subsidios a instituciones educativas de Mercedes
Es integrante de la Coalición Cívica Ari. Fueron beneficiados el Departamento de profesores de Educación Especial del Instituto del Profesorado. Y el Jardín de Infantes N° 914.

16/11/09
“Ahora van a poder ir a controlar a las industrias en cualquier momento y a cualquier hora”
Funcionarios de Salud, Medio Ambiente y Veterinaria pasaron por el Concejo, y dejaron precisiones ante los ediles. Suárez y Morrow les confirmaron que tienen las llaves de las cámaras de monitoreo.

Vista de la reunión entre concejales y funcionarios municipales

16/11/09
Exigen ingreso de vecinos sin empleo al plan de cooperativas del programa Argentina Trabaja
Desde el Polo Obrero de Mercedes. Además solicitan materiales para ampliación de viviendas, terrenos para quienes no tienen dónde vivir, construcción y otorgamiento de escrituras. Apoyo a la lucha en Aceros Borroni.

16/11/09
Abrió la escuela de Estética Nº 1 de Mercedes
Hubo un acto esta mañana en el que se produjo la apertura de clases para cursar los Talleres. La oferta incluye Música, Plástica, Teatro y Danza. En el ex Instituto Martín Rodríguez.

MISA POR MARTINA LESCANO. Este martes a las 19.30 en la Parroquia San Luis, se va a celebrar una misa para pedir por la salud de Martina Lescano. La idea es que todos los amigos y conocidos que lo deseen, puedan acercarse para juntos pedir.

16/11/09
Ceramista escultor premiado en General Rodríguez
Javier Moreyra obtuvo la 1ª Mención Especial del Jurado con su obra “El tiempo todo lo cura”. En pintura, Pablo Russo se llevó la 3ª Mención Especial del Jurado y Jorge Blanco ganó el Premio Estímulo.

"El tiempo todo lo cura", de Javier Moreyra

16/11/09

DESFILE DE MODA Y PEINADOS. Este domingo se realizó en el Club del Progreso, ubicado en calle 25 entre 22 y 24 de esta ciudad, un importante show de moda y peinados, que estuvo a cargo de Loana Albornoz (foto).

16/11/09
Una nueva edición del Pre Cosquín en Mercedes
Artistas locales clasifican en Dúo Vocal y Conjunto Instrumental: Jonatan Alvarado y Victoria Mariella, y el Grupo Solfam, respectivamente. Hubo más de 50 inscriptos en los diferentes rubros.

16/11/09
“Nuestro barrio más limpio” concluye su programa
Se trata de una campaña que se lleva adelante desde la Dirección de Niñez en los diferentes SUM barriales. Los últimos fueron en Tomás Jofré y el Barrio Blandengues. Se expondrán los trabajos.

16/11/09
Tenis: Nacional Grado 3 con partidos clasificatorios
Hasta donde el tiempo lo permitió se jugaron en tres escenarios los partidos previos al inicio del campeonato. La actividad tenística continuará el próximo sábado 21 con el debut de las categorías menores.

15/11/09
Mucho público en homenaje a Alejandra Pizarnik
El encuentro cultural “Cronopios: Bicho aquí” tuvo la particularidad de unir música con poesías, fotografías y pinturas. Además incluyó ilusionismo. Se realizó este domingo en la Casa del Pueblo.

15/11/09
Teatro: Bufonada presenta “El Señor Eduardo”
El grupo hace su presentación después de varios meses de ensayo en la sala del Teatro Talía. Se la podrá ver los viernes 20 y 27 de noviembre, a partir de las 21 horas. Actúan Nelly Martinelli, Nancy Romans y Armando Ivaldi.

15/11/09
Con una buena imagen, el Club Mercedes pone fin a su participación con el Sub 15
A los 4 goles sufridos en la ida se sumaron otros 3 como visitante. En un gran segundo tiempo marcó 5 tantos que lo dejaron en la puerta del empate en el resultado global. Un hecho extraño derivó en la expulsión de Franco Ledesma

De Lobos el “Blanquinegro” se trajo un triunfo que no alcanzó.

15/11/09
Golf: el “Ciudad de Mercedes” tuvo mucho brillo
Se jugó este fin de semana, a 36 hoyos. Se destacaron Omar Vázquez, Enrique Capozzolo, Emilio Longueira, Rodolfo Perelli, Diego Anderson, Miguel Pérez, Diego Lancelotti, Gustavo Luza, Daniel Vázquez y Nicolás Charcu.

15/11/09

SUSPENSIÓN EN EL CICLISMO. La jornada que estaba programada en el circuito del Parque Municipal "Independencia" fue suspendida antes de que largaran los Perdedores y Debutantes. La lluvia de las primeras horas de la mañana del domingo no permitió el desarrollo normal de las diferentes categorías. Ahora la Comisión Municipal de Ciclismo aguarda por la fecha del 20 de diciembre, cuando con importantes premios se lleve adelante con un programa de seis carreras.

15/11/09
Cruzados y Palometas se pasó para el miércoles
La lluvia volvió a suspender un encuentro de primera división que se jugará el 18 desde las 21 en el estadio de la Liga. Los encuentros del Infanto-Juvenil también se vieron perjudicados y esperan por una fecha para ponerse al día.

14/11/09
Fútbol infantil: se jugó una gran parte de los partidos programados entre los chicos
Cuatro de los cinco cruces se disputaron en la sexta del Clausura. El domingo jugarán Ateneo y Club Mercedes. Varios juegos que quedaron postergados se llevarán adelante en los próximos días en las categorías 94 y 95.

Frontón se ilusiona en la categoría 94.

14/11/09
Repechaje: con el empate la ventaja deportiva favoreció al equipo de Juventud
Vélez contó con las mejores oportunidades para ganar pero finalmente no pudo y empataron sin goles. Con muy poco, los de Suipacha consiguieron un lugar para enfrentar al perdedor de Cruzados y Los Palometas.

14/11/09
Logros para los nadadores de la escuela Neptuno
Participaron del torneo "Gino Milán" en la ciudad de Luján. Nicolás Gaona, Carlos Latapié, Manuela Vázquez y Marcos Oliveira Moyano se destacaron entre una docena de mercedinos.

14/11/09
Ya se prepara la cuarta edición del “Rastamate”
El encuentro de reggae y cultura afín al género, con bandas en vivo, tendrá lugar en la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24. “Vibración Reggae” y el grupo local “La Isla” serán parte de los shows.

14/11/09
Reaccionan obreros de Aceros Borroni contra la UOM por la expulsión de su delegado Jesús Guerra
Un congreso extraordinario de delegados votó la expulsión. Luego sus compañeros se manifestaron, pidiendo la recuperación de la afiliación y la devolución del cargo para el que había sido electo.

Bombos y ruidosa manifestación frente al local de la UOM Mercedes

14/11/09
Los gremios docentes anticipan que el martes definirán si siguen con las protestas 
“Si no hay respuestas el año que viene continuaremos con la misma modalidad”, adelantó el dirigente Roberto Baradel. En tanto, la CEA logra importante acuerdo para trabajadores de la rama Superior.

13/11/09
UCR sobre unión civil y matrimonio entre personas del mismo sexo: “Diversidad es democracia”
Apoyan la modificación del artículo 172 de Código Civil. “Donde dice hombre y mujer debe decir contrayentes”, sostienen. “Se atenta contra la igualdad de oportunidades”, alegan, entre otros puntos.

13/11/09
Tentador programa para una nueva jornada ciclística
Con importantes premios en efectivo la Comisión Municipal organiza seis competencias en el circuito del Parque Independencia. Los Perdedores y Debutantes inauguran el programa desde la 9 con trofeos del primero al quinto.

13/11/09
Liga Mercedina: llega el tiempo de definiciones en el fútbol de la Primera división
El sábado juegan la final del Repechaje Juventud y Vélez. Por un lugar en el Tres Ligas van Cruzados y Palometas: se medirán el domingo. Se programó la sexta del Infanto-Juvenil y pendientes de Reserva. El Sub 15, por la hazaña.

13/11/09
Las Reliquias del Santo Cura de Ars visitaron la Arquidiócesis de Mercedes - Luján
Con numeroso público asistente se veneró en la Capilla del Seminario San Juan María Vianney la reliquia del corazón de su santo patrono. Actividades en Mercedes y en Luján, con sacerdotes, obispos y fieles.

13/11/09
En el año 2011 los bonaerenses podrían elegir a 100 diputados y 50 senadores 
Ingresa en Diputados una iniciativa para elevar la cantidad de legisladores, sumando 8 diputados y 4 senadores. Por secciones, la Primera sumará 3 diputados y un senador, la Tercera 4 y 2, y la Quinta uno y uno.

13/11/09
Hubo inspección conjunta a Curtarsa, y hoy se proyecta el documental “Escupiendo al cielo”
La municipalidad de Luján y el OPDS verificaron en la curtiembre unas obras de adecuación comprometidas. El documental sobre la contaminación se proyecta este viernes a las 19 horas en el Club Flandria.

12/11/09
La comuna destaca avances en obras cloacales y en bocas de monitoreo industrial
Se puso en marcha la renovación de la red cloacal en calle 39 de 32 a 36 y en calle 36 de 35 a 39. Aseguran, además, que la primera etapa de las cámaras de monitoreo de líquidos está concluida.

12/11/09
Solicitan crear partida de 160.000 pesos para distribuir entre instituciones deportivas
En el presupuesto 2010. Lo hacen los concejales electos de Unión Pro con la idea de de otorgar periódicos subsidios a las instituciones deportivas que contienen a la población infanto juvenil. Proponen readecuar otras partidas.

12/11/09
Presupuesto 2010: reunión de concejales con funcionarios del área de Gobierno
Sergio López y José María Nasso fueron parte del encuentro, esta mañana. El secretario de Gobierno indicó que se piensa optimizar el gasto y los recursos. Y además acercar información a los vecinos a través de la web.

Una vista de la reunión sostenida esta mañana

12/11/09
Una marcha en apoyo a delegado metalúrgico
Empleados de Aceros Borroni participarían de una asamblea este viernes en la UOM, en defensa de un compañero que sería sancionado. Mientras, Julio Núñez, secretario gremial, destaca que se superaron los problemas en producción.

12/11/09
Juan Manuel Torres: “La única forma es cambiar de gobierno, ya que el gobierno no va a cambiar”
El concejal afirma que es un “despropósito” el rechazo, sin argumentos, de la creación del Defensor del Pueblo. “En Mercedes lo único que progresa es el atraso”, sostiene. Dice que el justicialismo “se pone la soga al cuello”

Torres críticó los lazos que se estrechan entre el poder polítco y el judicial

12/11/09
La LiMeBa ya tiene a sus primeras campeonas
En la última fecha se consagraron el Colegio Santa María en Menores, el CEF Nº 40 en Cadetes y la Escuela Municipal en Juveniles. El torneo apuntó a la recreación de un deporte que cada vez tiene más adeptos.

Acción femenina en el handball, que consigue tener su propia liga.

12/11/09
Invitan a bibliotecarios a inscribirse en el Programa Integral de Bibliotecas del Sistema Educativo
Desde la Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes. Los aspirantes deberán presentar su propuesta con anterioridad al 1 de diciembre de 2009, en la Jefatura Regional, de calle 14 Nº 633.

12/11/09
Advierten que paros docentes podrían seguir en 2009
El martes próximo en la FEB se reunirán para evaluar nuevas medidas de fuerza. Desde el gremio docente esperan que el gobierno entienda que se “deben destinar mayores recursos para la educación”.

11/11/09

RALLY EN MERCEDES. Fue presentado oficialmente el 7º Rally Ciudad de Mercedes, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre, organizado por el Huracán Mercedes Automóvil Club. Coco Saborido, su presidente (foto) fue acompañado por autoridades, entre ellas el intendente municipal de Mercedes, Carlos Selva.

11/11/09
Oposición a que se permita radicar otra curtiembre
La industria contaminante Curtarsa no es bienvenida, ante su eventual mudanza a Mercedes. “Es como esconder la basura debajo de la alfombra”, apunta el edil electo José Cestari.

11/11/09
La Constituyente Social avanza en Mercedes
Se realizó un encuentro con referentes de organizaciones en el local de la CTA. Se compartió y debatió el documental “El poder está en nosotros”. Un paso para la construcción de una fuerza alternativa.

11/11/09
Presupuesto: “Si se quiere votar a libro cerrado el proyecto me parece una barbaridad”

Lo indicó José Luis Ramos, concejal electo que asume en diciembre pero que es parte de las reuniones que se realizan con funcionarios en el Legislativo. Asegura que se conforma con participar como “oyente”.

11/11/09

CAMBIOS EN EL GOBIERNO. La Municipalidad de Mercedes tiene a un nuevo responsable en el área de Prensa: Martín Boragno (foto), concejal mandato cumplido que ejerce también sus funciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Hubo otras modificaciones en el Corralón y en Gobierno y restarían otros cambios en Desarrollo Social y en Control Urbano, tal cual lo estaría disponiendo el intendente Carlos Selva por estas horas.

11/11/09
Contravenciones: temen que se produzcan detenciones “por portación de cara”
Cuestionaron el proyecto en elaboración por parte del Ministerio de Seguridad para que la policía pueda detener a ebrios, vagos, o drogados mediante un juez contravencional. Lo hizo el diputado Juan Carlos Juárez, del GEN.

11/11/09
SUTEBA invita a participar en taller preventivo
Se trata de “Tu voz sos vos”, un Programa de la voz para docentes sobre los problemas en establecimientos educativos. Destacan que la disfonía es una enfermedad profesional. Apuntan a la prevención y promoción de la salud.

11/11/09
Filial All Boys juega partido y programa actividades
El fin de semana empató 1 a 1 con el equipo de Gendarmería Nacional. Para mediados de este mes los mercedinos realizarán actividades solidarias en 25 de Mayo. En diciembre está previsto un nuevo viaje a Bowen.

11/11/09
Fútbol: la segunda plaza al Tres Ligas se define entre Cruzados y Palometas
El “Granate” le ganó a Estudiantes para quedarse con el Reducido. El golazo de Santiago Portesi obligó al “Pincha” a salir a buscar el resultado. Y Juan Montenegro aseguró la victoria para que luego descuente Luciano Apariente.

11/11/09
Karting: PAKO ya tiene la mitad del nuevo reinado
En el kartódromo de Baradero el Auto Moto Club Luján se realizó la 9ª fecha. Fue ante un marco importante de público que se dio cita para ver a más de un centenar de pilotos. Federico Fucci se consagró en al Mecánica Nacional A.

11/11/09
T4000 con cambios: nueva comisión de trabajo
Se formó en la fecha disputada en el Autódromo de Buenos Aires, y reemplaza a la conformada el año pasado. Estudian aspectos deportivos e institucionales de cara al Campeonato 2010.

10/11/09
Hubo reunión con Horacio Deluca en el HCD
Fue parte de la serie de encuentros con distintas áreas para discutir el Presupuesto. Se habló de las cámaras de seguridad y de la necesidad de incrementar el personal para ejercer control. Mañana, Desarrollo Social

10/11/09
Normal: baile y encuentro en el Día de la Tradición
En el establecimiento educativo hubo una reunión en la que los chicos representaron una pulpería. Participó el Cuerpo de Danzas “Nuestra Señora de La Merced”, que enseñó a todos a bailar el gato y la chacarera.

10/11/09
Paro docente: esperan contundencia más allá de las amenazas de descontar el día
Este miércoles no habrá clases en establecimientos educativos. Los gremios esperan una respuesta al “legítimo pedido de los docentes”, sector que viene de realizar dos paros en el territorio provincial.

10/11/09
Se constituye La Cantera Popular en la UCR
Habrá un importante encuentro en la ciudad de Lobos, los días 21 y 22 de noviembre, que tendrá participación mercedina. Se trata de un espacio progresista y renovador en el radicalismo.

10/11/09
La comuna entregó 8.400 pesos en subsidios
En el marco del programa de capacitación de manejo y gestión de emprendimientos. Cinco emprendedores de la ciudad fueron beneficiados con ayuda financiera para la adquisición de insumos y equipamientos.

10/11/09
Juegos Deportivos: sortean fixtures para las finales
Los clasificados en el área deportes conocen a quiénes tendrán que enfrentar en los juegos de conjunto. El atletismo convencional y especial y la natación tienen sus días y horarios de competencia.

10/11/09
Palometas o Estudiantes enfrentarán a Cruzados
Esta noche desde las 22 se juegan entre sí en el estadio de la Liga para definir. El “Granate” cuenta con ventaja deportiva en caso de empatar. Juventud y Vélez se medirán por el Repechaje el venidero sábado en horario a confirmar.

10/11/09
Judiciales de la provincia de Buenos Aires realizan asambleas con cese de atención
Para este martes se prevén asambleas desde las 12.30 horas y cese de actividades con movilización para el miércoles en todas las departamentales. Los principales reclamos son por recomposición salarial.

10/11/09

MUESTRA. El pasado sábado quedó inaugurada, con la presencia de los participantes y sus familiares y amigos, la muestra de dibujos y caricaturas de los alumnos del taller de Mauro Parodi. Quien está posando frente a sus dibujos es Gino Sala. “Estuvo todo muy bien, se extiende toda la semana”, explicó Mauro Parodi al respecto. En 26 esquina 21, complejo Ameghino Marín, con entrada libre y gratuita.

09/11/09
Alumnos de la EPB 14 estuvieron en el Observatorio
Realizaron actividades relacionadas con el sol. Luego visitaron los dos museos dependientes del área de Cultura. Tuvieron explicaciones sobre el patrimonio arqueológico, paleontológico e histórico de la ciudad.

09/11/09
Obras complementarias en pavimentación y cierre de anillo circunvalador: esperan apoyo del Legislativo
Las obras de avenida 1 desde 12 a 2 están llegando a su fin. Ahora se necesita la iluminación con 20 columnas dobles de alumbrado público en canteros y la semaforización en avenidas 2 y 1.

09/11/09
Comenzó la discusión por el presupuesto 2010
Involucra a los concejales en funciones, y a los electos, con funcionarios de las distintas áreas del Ejecutivo. Esta mañana estuvieron los contadores Roldán, Berardo y Gorosito, de Economía y Hacienda.

Gorosito da explicaciones a los ediles en la reunión de esta mañana

09/11/09
Agasajo a los trabajadores municipales en su día
Contó con la presencia del intendente y se realizó en el CEF 40. Fue organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Fueron reconocidos empleados que cumplieron 25 años de servicio.

09/11/09
Gerardo Russo actuará en la Noche de los Museos
Tocará en el Ministerio de Economía, junto a Laura Marenzi y Fernando DosSantos, haciendo un show de blues y jazz. El próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 21 horas.

09/11/09
El Gobernador Daniel Scioli participó de la Fiesta de la Tradición, en San Antonio de Areco
Subrayó que esta celebración “le hace muy bien a la Argentina y al trabajador de campo que puede mostrar su destreza y el espíritu criollo”. Con su esposa, presenció el desfile de tropillas y visitó el museo Ricardo Güiraldes.

09/11/09
Atletismo: en el torneo Semana del Mar vuelve a estar Antonela Ramognini
La lanzadora de jabalina viajó hasta Mar de Plata participando en la categoría Mayores. Con una marca de 44 metros con 30 centímetros, la joven mercedina fue segunda entre siete atletas.

09/11/09
En las calles de Rawson corrieron 8 km
Cuatro atletas mercedinos se llegaron hasta esa localidad consiguiendo buenos resultados. Ganaron en sus categorías Carlos Robledo y Pedro Lescano. En el Grand Prix de Vélez Sarsfield se quedó con el campeonato Eduardo Gandini.

09/11/09
Más rápido que una “Locomotora”, Ariel Martínez
El Rural Bike no tuvo el número esperado de participantes. Si hubo destacados pedaleros que marcaron altos promedios de velocidad. A pesar de la baja concurrencia se respetaron los premios. Los chicos tuvieron su participación.

Marianella Scabar, segunda entre las Damas A..

08/11/09
En su casa, Frontón se queda con el torneo de Primera División de la Liga Mercedina
Los de San Andrés de Giles se coronaron campeones tras ganar la revancha por 2 a 1 quedando el resultado global en un 5 a 1. Con un buen primer tiempo, Cruzados intentó revertir la historia. Entrega de premios y festejos.

El particular festejo ni bien culminó el encuentro.

08/11/09
Hubo tenis a pleno en las canchas de la Liga
Se desarrollaron torneos internos de las categorías A, B y C del Centro de Desarrollo de Tenis. Aki Zambrano es el campeón de la “C”. Enzo Iranzo y Victoria Selva fueron campeones de la “B”. Sebastián Herrlein se llevó la “A”.

08/11/09
Nombramiento de directora para el Instituto Lowe
Se trata de la psicopedagoga Carolina Ferrari. Fue anunciado desde la “Fundación Filantrópica Nicolás Lowe de ayuda al niño careciente”. Invitan a la comunidad a su presentación, el sábado venidero.

08/11/09
El cielo de Mercedes se llenó de aeronaves
Tuvo lugar este fin de semana el Séptimo Festival Aerodeportivo. Se congregó mucho público en las instalaciones del Aero Club Mercedes. Hubo shows de acrobacias aéreas y muchas atracciones.

Gran cantidad de público en las instalaciones del Aero Club. Una fiesta para muchos

08/11/09
Gresca generalizada con lesiones entre vecinos y uniformados: un herido de gravedad
Fue este sábado en horas de la madrugada en las calles 4 y 63. Varias personas y un menor de tres años tuvieron lesiones. La Policía intervino, debió efectuar disparos con balas de goma. Se inicia causa por homicidio. Dos detenidos.

08/11/09
Habría un plan de Curtarsa para mudarse con su producción a Goldney, en el partido de Mercedes
Fue uno de los comentarios que se escuchó en la reunión de este sábado, en Jáuregui. “La quieren instalar pasando el puente, del otro lado, siempre tirando al río”, se asegura. Una polémica en puerta con la industria contaminante.

08/11/09
Municipio de Luján denunciará a Curtarsa ante la UFIMA por contaminación y daños en la salud
Hubo una importante reunión con vecinos y organizaciones en el Club Flandria. La intendente Rosso expuso sus dudas sobre el OPDS y la Justicia Federal de Mercedes. Y marcó la “voluntad de la empresa de no cumplir”.

08/11/09
Regina Palomar: “El pueblo tardó en darse cuenta de que lo que decíamos era cierto”
“Cuando nosotros decíamos que Curtarsa contaminaba, las autoridades decían que no”, recordó la integrante de AEVOB. “Aceptar lo que están haciendo es peor que no controlar”, dijo sobre los organismos de control.

08/11/09
Club Mercedes, complicado para el partido revancha
En el Nacional Sub 15 como local cayó 4 a 0 frente a EFIL. Varios titulares no fueron parte del equipo. La revancha se jugaría el próximo domingo 15 en Lobos teniendo que goleara el “Blanquinegro” para clasificar.

08/11/09
La tercera es la vencida: volvió el Infanto-Juvenil
Tras dos postergaciones el sábado se jugó la quinta fecha del Clausura. Postergados quedaron los encuentros de Quilmes y Mercedes en la 95 y 94. Vélez no llegó al mínimo de jugadores en la 95 frente a Juventud de Suipacha.

07/11/09
Básquet: el Club Estudiantes de Mercedes ya tiene su Campus a cargo de Guillermo Vecchio
Fue presentado el entrenador que estará a cargo de las actividades durante el sábado y domingo. Habrá diferentes entrenamientos haciendo hincapié en los fundamentos del básquet. El Director de Deportes entregó un reconocimiento.

Vecchio es reconocido por la comuna

07/11/09
SE JUEGA. Anoche quedó confirmada la disputa de la fecha completa del Infanto-Juvenil más el partido del repechaje entre Juventud y Quilmes (sábado a las 16 horas) junto a la segunda final entre El Frontón y Cruzados (domingo a las 16). Las dudas estaban por si se podía contar con la cantidad necesaria de árbitros para cada uno de los encuentros, ya que los afiliados a SADRA en principio no iban a dirigir tras la agresión sufrida por Maximiliano Benzoni. Una vez fijados varios puntos estos confirmaron su presencia para los cotejos a los cuales fueron designados.

07/11/09
Docentes debaten sobre la nueva escuela secundaria
Lo hacen a través de “¿A dónde va el Secundario?”, un taller de lectura y debate. Dio inicio este jueves. Continúa los jueves 12 y 19 de noviembre a las 19 horas en la Escuela Normal. Invita Tribuna Docente.

07/11/09
En la Asociación de Trabajadores Municipales distinguen a empleados por 25 años de servicio
Recibieron un llavero con sus iniciales y la fecha José Giraldi, Juana Marvel, Juan Carlos González, Héctor Guerra y Hugo Lagos. Difunden un comunicado en el Día del Trabajador Municipal.

07/11/09
Hija del intendente Carlos Selva es nombrada Jueza
Se trata de la doctora Gisela Aldana Selva. Cumplirá su función en el Juzgado en lo Correccional del Departamento Judicial Mercedes. Asume en el lugar de Humberto Valle.

07/11/09
Defensor del Pueblo: “Si la voluntad es negativa, presentaremos este proyecto en el 2010”
Lo afirman desde el Comité local de la UCR, luego de conocida la oposición al proyecto de Ordenanza de la mayoría oficialista y del PJ en las comisiones de trabajo . Esperan que este lunes en la sesión se dé el debate.

07/11/09
Realizan una visita a la Usina Láctea “La Victoria”
Alumnos del curso de manufactura de la Dirección de Producción estuvieron en la firma que comercializa sus productos con la marca Furmai. Este sábado entregan 3 ruecas para la Sociedad de Fomento de Goldney.

07/11/09
Rige en territorio bonaerense la Ley de nocturnidad
Se establece el cierre de boliches a las 5.30. Y no se podrá ingresar en ellos después de las 2 AM. También son duros los límites al expendio de bebidas alcohólicas. Hay multas para los infractores.

06/11/09
Quieren acabar con peajes y contratos leoninos
El reclamo por la eliminación de las cabinas suma nuevas instancias. Se presenta un proyecto de resolución solicitando que el Estado se haga cargo del mantenimiento de las rutas, sin costo para los usuarios.

06/11/09
Envían obras a un salón en San Andrés de Giles
Desde la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos invitan a sumarse, dejando los trabajos en “El vértice”. Se trata del XXXII Salón anual de pintura “Enrique de Larrañaga”, con importantes premios.

06/11/09
FIELES DIFUNTOS. La Parroquia Cristo Rey invita a la misa por los fieles difuntos este día sábado 7 de noviembre a las 11.30 horas en el cementerio municipal, dado que el 2 de noviembre por las lluvias no se pudo realizar la actividad que estaba programada.

06/11/09
ATE convoca a un paro por 48 horas en provincia y movilizará junto a los gremios de la CTA
La medida de fuerza será miércoles 11 y jueves 12 de noviembre. “El conflicto se va a agudizar tanto al final de este año como en el comienzo del próximo”, apuntan, si no se abre la discusión presupuestaria.

06/11/09
Con varias bajas en el equipo, el Club Mercedes juega en el certamen Nacional Sub 15
El sábado recibe a EFIL desde las 17 en el estadio de la Liga. Para la ocasión el entrenador Jorge Camargo no podrá contar con 5 jugadores que venían siendo titulares. La opción será incluir varios chicos de categoría 95.

06/11/09
Vélez dejó afuera a Mercedes y Estudiantes se vio favorecido con la ventaja deportiva
Lo que parecía ser una victoria del “Blanquinegro” se trasformó un triunfo de Vélez que sigue adelante en el Repechaje. Por la Liguilla ganaba Estudiantes hasta que Comunicaciones lo empató y casi festejó. Hubo incidentes.

06/11/09

DOS CLASIFICADOS. Club Mercedes ganaba por 1 a 0 con el gol convertido por Federico Celaya, la remontada de Vélez posibilitó la igualdad de Nicolás Nava y sobre la hora llegó el triunfo de la mano de la clasificación en la definición de Ezequiel Vanín. Por la Liguilla Estudiantes se imponía sobre Comunicaciones por 2 a 0 (Rúben Mansilla y Alfonso Castro) al término del primer tiempo. Merecidamente el “Cartero” lo empató con los goles de José Doñagueda y Daniel Martínez en un cotejo donde la ventaja deportiva lo favoreció al “Pincha”. AMPLIAREMOS.

06/11/09
Un viernes sin bancos por el Día del Bancario
El inminente “feriado largo” de la actividad generó este jueves en la ciudad de Mercedes largas colas en las distintas entidades. No operan bancos y bolsas de comercio en todo el país.

06/11/09
La ciudad oficializa sus 10 cooperativas de trabajo
Aseguran que permitirán desempeñar diversas tareas a cerca de 600 personas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social realizaron operativo para completar datos faltantes e inscripción en el Monotributo Social.

05/11/09
Presupuesto 2010: arranca una ronda de reuniones con funcionarios de distintas áreas
El lunes los concejales se reunirán con los responsables de la cartera de Economía. Luego seguirán Desarrollo Social, Servicios Públicos, Control Urbano y Gobierno. Por último también analizarán los números con el intendente.

05/11/09
“La aspiración de lograr un gobierno distinto para la ciudad nos tiene que mantener unidos”
Lo indicó el concejal Luis Colao, integrante del bloque de la CC y del Partido GEN. Destacó que esa fuerza seguirá siendo parte del Acuerdo Cívico y Social. Y que termina su mandato legislativo “trabajando” y “conforme”.

05/11/09
Capacitación para municipios de la provincia en la gestión integral de los residuos sólidos
Se realizó la primera “Jornada de Capacitación sobre la temática de Evaluación de costos de una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su financiamiento”. Se trató la experiencia de la comuna de Esteban Echeverría.

05/11/09
Básquet: este fin de semana se realizará un Campus con Guillermo Vecchio
Será en el gimnasio del Club Estudiantes durante todo el sábado y gran parte del domingo. El viernes en conferencia de prensa será presentado el trabajo que llevará adelante el prestigioso técnico. Sigue abierta la inscripción.

05/11/09
Frontón consiguió sacar una importante ventaja
En la primera final le ganó a Cruzados por 3 a 0 para definir la serie en San Andrés de Giles. Las tres expulsiones cambiaron el desarrollo del partido favoreciendo al visitante. Palometas pudo imponerse sobre Pabellón.

05/11/09
Escuela “Neptuno”, campeona en torneo de natación
Participaron 50 alumnos mercedinos de un torneo en la ciudad de Escobar. Fue la escuela que más puntos obtuvo entre 5 que concursaron. Excelente rendimiento. Todos los ganadores.

05/11/09
Concurso Fotográfico “El día de la tradición en la Pulpería en homenaje a Cacho Dicatarina”
A partir de las 11 horas, el 15 de noviembre habrá festejos en homenaje al recientemente fallecido pulpero. Las bases para ser parte del concurso, cuyo tema es la pulpería y su entorno.

04/11/09
El gobernador designa jueces y funcionarios del Poder Judicial para varias regiones
Cumplirán funciones en Morón, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Matanza, Mercedes, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Junín, San Martín, La Plata, Azul y Trenque Lauquen. En el acto estuvo el intendente Carlos Selva

Daniel Scioli entregó 29 decretos de designación

04/11/09
Visita la ciudad de Mercedes el corazón del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney
La reliquia del cuerpo incorrupto del santo sacerdote fallecido en 1859 estará el miércoles 11 de noviembre. Habrá actividades, una conferencia, exposición y reflexión. Invitan a toda la feligresía católica y público en general.

04/11/09
Piden informes por nueva siembra de soja en Agote
El predio de la cárcel federal, donde iba a construirse el Mercado Nacional de Hacienda, apareció nuevamente sembrado. El intendente anunció que ya hizo la denuncia en la Justicia. Desde el Concejo solicitan información.

04/11/09
El miércoles 11 habrá paro y movilización de la CTA y el Frente Gremial Docente
El paro será decretado por los gremios ATE, AJB, CICOP, SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP. Tras el anuncio de la medida de fuerza se conoció la respuesta oficial: se descontarán los días de huelga en la provincia.

04/11/09
Se juega un partido pendiente de la LIMEBA
La categoría Juveniles disputó un partido entre el CEF Nº 40 y la Escuela Municipal de Handball. El resultado final fue de 12-4 a favor de las dirigidas por el profesor Leonardo González. El martes 10 se jugará la próxima fecha.

El handball femenino tiene su liga.

04/11/09
Comienza un operativo de evaluación de calidad en las escuelas públicas y privadas 
Será entre este miércoles y el viernes. El primer día con matemáticas y el segundo con prácticas del lenguaje. Alcanzará a 7.500 alumnos de tercer grado del primario y de primer año secundario

04/11/09
Muestra de dibujos y caricaturas de los alumnos de Mauro Parodi, desde este fin de semana
Se inaugura el sábado a las 20, en el Complejo Ameghino – Marín, de calles 21 esquina 26. Estarán exponiendo quienes concurren a los talleres que el caricaturista ha venido dando este año en “Chelén Libros”.

03/11/09

EXPO DE ANDREA MARCHETTI Y RECITAL. Este viernes 6 de noviembre, en Club 27, Marilina Erramuspe en vivo hará “Música popular argentina” dando apertura a una nueva muestra de arte a cargo de Andrea Marchetti. A partir de las 20 horas, “retrospectiva” se podrá ver en el espacio de 27 entre 14 y 16.

03/11/09
“Zunino Turismo” tiene la primera y única web “.tur.ar” de la ciudad de Mercedes
También es una de las primeras de la región. De esta manera se incluye entre las empresas de viajes y turismo, agencias de turismo o agencias de pasajes habilitadas por la Secretaría de Turismo de Nación.

03/11/09
Velan para que se realicen los controles en establecimientos de los Cuarteles VII y VIII
Los vecinos que se sienten afectados se reunieron nuevamente con los concejales. La Autoridad del Agua sigue sin responder a la convocatoria. Lo que exigen es que se cumpla con las leyes vigentes.

03/11/09
Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos, afirma: “El que quiera puede no pagar peajes”
Llaman a los usuarios a no abonar más, ya que los contratos están vencidos así como la prórroga que tenían al 31 de octubre. Presentan un recurso de amparo entidades de usuarios y diputados de la Coalición Cívica.

03/11/09
Presentan libro “Bululu Thèatre”, de Oscar Dinova
Fue el sábado, en el Complejo Cultural Ameghino Marín. La historia de un exiliado y un titiritero en París y el reencuentro 30 años después. El 7 y 8 de noviembre será la Muestra del taller de caricaturas de Mauro Parodi.

03/11/09
Ponen en marcha el programa de Terminalidad entre varias instituciones y la comuna
Se expusieron datos sobre el número de inscriptos, la deserción escolar y los repetidores en los diferentes niveles. Se espera una próxima reunión. El inicio efectivo será en el mes de marzo de 2010.

03/11/09
Fútbol en continuado para los próximos días
El torneo de Primera división tendrá partidos el miércoles y jueves desde las 20.30. Se destaca la primera final entre Cruzados y Frontón que jugarán la revancha el domingo en San Andrés de Giles.

02/11/09
Docentes privados también van al paro el martes
Ante la falta de una propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno provincial. Solicitan la urgente solución del tema incompatibilidades, lo que, afirman, ha generado “una clara discriminación”.

02/11/09
Preocupa posibilidad de una crecida en el río
Las abundantes lluvias de los últimos días, con cerca de 80 milímetros caídos, causan alarma por la posibilidad de tener que realizar evacuaciones. Pero ya no están anunciadas lluvias y todo tiende a volver a la normalidad

02/11/09
Juegos: Deportes tiene confirmada la delegación
En seis disciplinas estarán participando los jóvenes mercedinos del 18 al 22 de noviembre. La partida hacia la ciudad de Mar del Plata será el martes 17 por la noche. Quedan por confirmarse los fixture para la instancia final.

02/11/09
Ciclo Cronopios: encuentro homenaje a Alejandra Pizarnik en la Casa del Pueblo
Se realizará el domingo 15 de noviembre desde las 18.30 horas, con entrada libre, en calle 35 entre 22 y 24. Habrá lectura, música en vivo, arte plástico y fotos para compartir.

02/11/09
Fin de semana con representaciones del grupo de Sergio Blanco en el ex Teatro Argentino
El viernes llevarán adelante la última función de la comedia “La maté porque era mía...tuya”. Y el sábado desembarcarán con “Un encuentro a puro cuento”, en formato de teatro leído. Las entradas ya están a la venta.

02/11/09
Presentarán un amparo judicial para que no se cobre más peaje en los corredores viales nacionales
Aseguran que los concesionarios viales de las rutas nacionales se transformaron en “ocupas”. Entidades de usuarios viales y diputados anunciarán esta tarde la medida, que afecta a la autovía Luján - Carlos Casares.

02/11/09
Semana de conflictos: docentes, médicos y estatales redoblan la presión por salarios
Cerrada negativa oficial de discutir un aumento de salarios para lo que queda del año. Maestros vuelven a parar este martes. Y prepararían un nuevo paro de actividades en escuelas, pero por 72 horas

02/11/09
Regina Palomar, de AEVOB: “Curtarsa siempre trabajó fuera de la ley y nunca se dijo”
Aseguró que los mercedinos deben “luchar para que no se instalen” industrias de tercera categoría. En Luján ya las prohibieron. “El OPDS no cumple con el rol de control”, sostiene. El sábado los vecinos se reúnen con las autoridades.

01/11/09
Perfil industrial para la ciudad de Mercedes: mejor no hablar de ciertas cosas
En plena decadencia del modelo industrial, en Mercedes la industria cuenta con total apoyo de los funcionarios. No se habla de un desarrrollo que incentive el mercado local.

01/11/09
Niegan apoyo a la creación del Defensor del Pueblo: “No quieren controles”, dice Torres
El bloque oficialista y el del Partido Justicialista emitieron un despacho de comisión negativo. “No quieren rendir cuentas a nadie”, coincide Débora Lacasa. Y Benítez, de Unión Pro, opina que su creación sería “un avance”.

01/11/09
Tenis: el clima impidió la definición de la “B”
Se desarrolló parcialmente el 7º Torneo Interno del Centro de Desarrollo de Tenis de la Liga de Padres de Familia. Cambio de fecha para intercambio con Pilará. Se suspendió Festival de Tenis Infantil.

01/11/09
Rugby: Estudiantes fue un poco más que el MRC
Las instalaciones del club Estudiantes, en Olavarría, fueron escenario del partido por la última fecha de la clasificación a las finales del campeonato URBA-UROBA. El equipo local se quedó con el triunfo por 15 a 8.

01/11/09
Javier Funcia ganó en Buenos Aires y pone suspenso en el Turismo 4000 Argentino
El piloto mercedino sumó su tercera victoria del año. Sartori fue segundo y Scoppa se lució con el Ford Falcon. Arrausi llegó quinto. El campeón se conocerá recién el 13 de diciembre.

Javier Funcia y su Chevrolet

01/11/09
El Rural Bike se pasó para el domingo 8
La competencia ciclística programada para este domingo 1 debió ser postergada. Se mantiene el circuito de 65 km con premios para todas las categorías del primero al décimo. Se espera importante concurrencia.

01/11/09
Liga Mercedina: habrá fútbol cuando pare de llover
Las lluvias arruinaron el inicio de las instancias decisivas. Entre semana se jugarán los cinco encuentros achicándose los tiempos al iniciarse el Tres Ligas el 22 de noviembre en Primera. Las divisiones menores arrancan el 14.

01/11/09
El arzobispo Agustín Radrizzani recorrió varias ciudades de la Arquidiócesis
Estuvo en Vedia, Junín y Alberdi. Presidió más de cien confirmaciones, celebró misas, participó de almuerzos, meriendas, cenas y encuentros con la comunidad durante su recorrido pastoral.

01/11/09
Los animales concursaron en la Expo Rural
Se conocieron los premios en Gallinas Puras. Jorge Omar Jalli, de “Las batarazas”, de San Andrés de Giles, ganó el primer premio Campeón y Gran Campeón. La lluvia complicó las actividades de clasificación, jura y exposición.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO