Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

28/11/09
La curtiembre Curtarsa fue denunciada ante la justicia por la Municipalidad de Luján
Exigen a la UFIMA que se investiguen a fondo todos los hechos de contaminación sufridos por la población de Jáuregui. Solicitan medidas cautelares y que se realice una audiencia pública ambiental.


 

Tal cual se informó en el sitio web Luján en Línea, y de acuerdo a lo que estaba previsto, el municipio de la vecina ciudad de Luján finalmente denunció en la UFIMA a la curtiembre Curtarsa, de Jáuregui.

La presentación, afirman, constan de más de 1.750 fojas. La denuncia fue realizada este viernes en la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, de la Capital Federal, por parte de la intendencia de Luján y ante la presunta comisión de delitos contra la salud y el medio ambiente de la empresa Curtarsa.

Se señala como presuntos responsables a tres ejecutivos de la firma, se solicita que se investiguen delitos tipificados en el Código Penal y sus leyes complementarias y se pide que se incluya en la investigación a todos los que pudieran ser “cómplices o auxiliadores” de los denunciados.

Como se trata de delitos de “acción pública”, que una vez denunciados el Estado impulsa la investigación por cuanto se trata de conductas que afectan a la comunidad en su conjunto. Y estos delitos pueden ser denunciados por cualquier persona.

La extensa presentación fue acompañada de abundante documentación producida por el Municipio, vecinos de la localidad y por las organizaciones no gubernamentales de la zona.

En el escrito se exigen medidas cautelares y que se realice una audiencia pública ambiental para instruir a los vecinos, escuchar sus inquietudes y transmitirles los pasos a seguir.

La intendente de Luján, Graciela Rosso, solicita en la denuncia se investiguen a fondo todos los hechos de contaminación sufridos por la población y, a su vez, se analicen todos los certificados que se emitieron y que contribuyeron a la situación de contaminación imperante.

Además de la mencionada Rosso, ponen su firma en la denuncia el secretario de Salud Héctor Ruffinelli; la secretaria y el subsecretario de Gobierno, María Ofelia Sendes y Ariel Miguel Gianzone, respectivamente; la secretaria legal y técnica, Elba María Thompson; y el ingeniero químico y abogado David Lázaro Iud.

 

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.09 9:12 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -