Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

26/11/09
Citan a declarar a Jorge Rafael Videla por la entrega de hijos en adopción a la directora de Clarín
Se esperan los resultados de la declaración indagatoria del ex dictador, que sería perfeccionada este viernes, ante el juez Bergesio. El Senado sancionó ley que autoriza la recolección de ADN.

Videla reconoce, en plena dictadura, que hay desaparecidos

 

Por estas horas, los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, serán parte de un análisis de ADN para establecer si han sido apropiados de víctimas de la dictadura militar, y en esta causa deberá prestar declaración el dictador mercedino Jorge Rafael Videla.

En este sentido la sanción en el Senado de la ley que autoriza la recolección de ADN afectará a alrededor de 60 procesos relacionados con la restitución de la identidad a hijos de desaparecidos. Y este viernes Jorge Rafael Videla está citado a prestar testimonio por parte del juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, en el marco de la causa que investiga la presunta apropiación de dos hijos de desaparecidos por parte de la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

Según se supo, Videla debe ir a declarar para esclarecer la posible participación de este último en la adopción de los niños –hoy jóvenes adultos– inscriptos irregularmente como Marcela y Felipe Noble Herrera. El ex dictador ha sido sindicado como quien le había conseguido en 1976 los dos niños a Ernestina Herrera de Noble.

El material genético de los niños inscriptos irregularmente como Felipe y Marcela sería, además, comparado en el Banco Nacional de Datos Genéticos con el de 30 grupos de familiares de víctimas del terrorismo de Estado entre los que podrían encontrarse sus familias biológicas. Esta es una medida que fuera solicitada desde hace años por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.09 11:42 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -