Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

26/11/09
Jubilados junto a trabajadores del INSSJP - PAMI
El Grupo de Jubilados Independientes de la vecina localidad de Luján expresó sentirse “unido en los mismos objetivos” que los empleados. Piden democratización y normalización y terminar con "paracaidismo" y “dedocracia”


 

El Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján exhortó a los trabajadores del PAMI –que el viernes 13 celebraron su día– a continuar trabajando juntos, “unidos en los mismos objetivos”.

La organización de los jubilados se expresó en un comunicado, “ante los vaivenes de los desalojos y las sistemáticas intervenciones en el INSSJP - PAMI, animados por el espíritu de fomentar el compañerismo y mejorar las relaciones humanas con la certeza de que ello redundará en beneficio  de la sociedad toda y muy en particular en la atención de los afiliados / as”.

“Consideramos oportuno fijar nuestra posición y señalar nuestra identidad en el logro de nuestros principales objetivos como son nuestra firme decisión de continuar la lucha en el logro de algunas  de nuestras principales reivindicaciones a saber: que nuestra obra social sea dirigida y administrada por sus auténticos y legítimos dueños, que somos nosotros y los trabajadores, con participación del Estado, poniendo en vigencia la Ley 19.032 que dio origen a su creación en el año 1971”, indicó el GJI. Por ello, exigimos la democratización y normalización del "Instituto" y terminar con el "paracaidismo" y la “dedocracia”, reclamó.

En la misma nota, el GJI se sumó al reclamo de los trabajadores exigiendo “respeto por la carrera administrativa del personal, para no permitir la llegada de advenedizos". Recordó el GJI que el 13 de noviembre de 1996 los empleados de PAMI se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo, contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces. Por esa razón, en 2009 esta fecha fue declarada Día del Trabajador del INSSJP.

El GJI insistió en el histórico reclamo de los jubilados argentinos: “la real vigencia del 82 por ciento móvil de las jubilaciones y pensiones en el mismo cargo y/o función del activo”, generalizando los fallos de la Corte Suprema de Justicia y la Cámara Federal Provisional a todos los casos similares al caso "Badaro" y otros, por la simple vía administrativa. Y la anulación de las Leyes 24.241 y 24.463 (leyes de Jubilaciones Menem, Cavallo en lo inmediato y utilizar los fondos de ANSES para corregir el desfasaje de los haberes de jubilados y pensionados.

Firmaron el comunicado del GJI Adelina Soler, César Cepeda, Braulio Cabrera, Santiago Basso y José Pedro Bonvecchi.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.09 9:01 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -