Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

18/11/09
Licenciado Gustavo Vega será parte de la propuesta de actividades de escuela Waldorf en formación
Realizará un taller el venidero sábado 28 de noviembre de 9 a 17 horas. Se titula “La creatividad en la búsqueda de una nueva educación”. Abierto a padres, docentes y a la comunidad.

 

Desde un grupo de mercedinos que se encuentra trabajando para la fundación de una escuela Waldorf en la ciudad de Mercedes se van dando los primeros pasos para involucrar a más gente en la convocatoria y la discusión, y por eso como primera actividad, abierta a padres, docentes y a la comunidad en general, se ofrece un taller a cargo de Gustavo Vega, licenciado en filosofía, ciencias de la educación y maestro de primaria.

El taller se realizará el venidero sábado 28 de noviembre de 9 a 17 horas y se titula “La creatividad en la búsqueda de una nueva educación”.

“Una violencia escolar que parece ir en aumento, un mundo que cambia vertiginosamente, niños con capacidades técnicas extraordinarias, fuertes individualidades que confrontan con adultos y pares, niños hipersensibles, hiperactivos y muy frágiles… ¿Cómo abarcar como educadores situaciones para las que casi no fuimos formados?”, se plantea Gustavo Vega en el anuncio del taller, que se llevará adelante en el salón Sarángello, de calle 104 bis entre 1 y 101, con almuerzo a la canasta y contribución mínima sugerida de 50 pesos.

Para mayores informes e inscripción anticipada hay que escribir al email tallereducativomercedes@hotmail.com

Le pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del científico y pensador austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). De acuerdo a la filosofía de Steiner, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma, y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo hacia la madurez del adulto: primera infancia, niñez, y adolescencia. Hoy en día hay cerca de 1.000 escuelas en más de 40 países, además de escuelas públicas que aplican métodos Waldorf para enriquecer sus enseñanzas. La UNESCO apoya y promueve esta pedagogía destacando la educación que en el niño logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. También muchos gobiernos como los de Irlanda, Australia, Alemania, Israel, y otros apoyan oficialmente la educación Waldorf.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.09 8:58 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -