Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

17/11/09
El Padre Juan Diuezeide vuelve a Mercedes a festejar sus bodas de oro sacerdotales
Supo ser perseguido y detenido por la dictadura militar en los 70, y actualmente está radicado en Bariloche. El 29 de noviembre se prepara una celebración especial, en sus 50 años en la Iglesia.


 

El presbítero Juan Diuezeide celebra sus 50 años en la Iglesia y vendrá a Mercedes.
Quien supiera ser perseguido y apresado por la dictadura militar en los 70, es actualmente sacerdote en Bariloche. El 29 de noviembre volverá a la ciudad para una celebración especial.

El padre Juan, como muchos lo conocen y recuerdan en esta ciudad, volverá a fines de mes para celebrar en Mercedes sus bodas de oro sacerdotales. Actualmente es párroco de Nuestra Señora del Carmen, en San Carlos de Bariloche, y es coordinador del Departamento Diocesano de Pastoral Social, pero supo ser combatido durante la dictadura por su accionar, siendo detenido por el gobierno de facto.

El padre Juan Ángel Dieuzeide el pasado domingo 8 celebró los 50 años de ordenación sacerdotal en Bariloche, donde reside, en una misa de acción de gracias en su parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Pero programó otras celebraciones en lugares por donde transcurrió su vida. Así, el 21 de noviembre estará en Chacabuco; el 29 de noviembre en Mercedes; y el 18 de diciembre en la catedral de Viedma.

Desde hace 22 años Dieuzeide se encuentra en la provincia de Río Negro, en la diócesis de Viedma primero y luego, desde su creación en 1993, en la diócesis de San Carlos de Bariloche.

En el año 2004 había vuelto a la ciudad de Mercedes para presentar “Recuerdos y Esperanzas, la historia que yo viví”, un libro de su puño y letra en el que narra sus vivencias y habla de su compromiso social, plasma sus preguntas interiores, su visión de la Iglesia, sobre el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, el ecumenismo y el padre Carlos Mujica, entre otros temas.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.09 6:50 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -