Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/11/09
Presupuesto 2010: reunión de concejales con funcionarios del área de Gobierno
Sergio López y José María Nasso fueron parte del encuentro, esta mañana. El secretario de Gobierno indicó que se piensa optimizar el gasto y los recursos. Y además acercar información a los vecinos a través de la web.

Una vista de la reunión sostenida esta mañana

 

En la serie de reuniones que se vienen realizando esta semana cada mañana en el recinto del Concejo Deliberante, en las que los ediles analizan aspectos relacionados con el presupuesto 2010 con funcionarios de cada una de las áreas de gobierno, hoy justamente estuvo el área de Gobierno. El secretario de Gobierno, doctor Sergio López, junto al subsecretario José María Nasso fueron parte del encuentro por el Departamento Ejecutivo. Por el legislativo estuvieron presentes, entre otros, los concejales Luis Colao, Débora Lacasa y Jorge Retegui (de la Coalición Cívica), Paola Navarro y Omar Villalba (del Frente Para la Victoria) y el recientemente electo José Luis Ramos (del Acuerdo Cívico y Social).

Quien brindó aspectos de lo conversado fue Sergio López, secretario de Gobierno: “Los concejales miden el presupuesto en función del previsto el año pasado y del ejecutado, y dimos las explicaciones que había que dar. Se habló de Gobierno como unidad ejecutora, no es un área traumática, no gasta y la mayor suma sobre la que se prestó atención es la previsión para juicios, que por depender la Procuración de nosotros hay 600.000 pesos previstos para atender eventuales reservas de condenas judiciales. Más allá de eso no hubo mayores observaciones. Recibimos ideas y ellos recibieron explicaciones que entendemos han satisfecho a los concejales”, dijo y precisó que se estuvo hablando sobre el área de comunicaciones, que tiene un gasto abultado ya que comprende todos los celulares, aparatos de radio y teléfonos fijos, entre otros.

“También los interiorizamos a los concejales sobre la inquietud del intendente de hacer un ajuste, en optimizar el gasto y los recursos. Quizás se puedan hacer economías que hasta hoy no han sido tenidas muy presentes”, agregó López, tras la reunión.

En tanto, consultado sobre qué opinión le merecen este tipo de reuniones en función de su experiencia como concejal mandato cumplido y por estar por primera vez ahora desde lado del Gobierno, el secretario López indicó: “Volver al Concejo es interesante, rescaté y rescato la integración de las diferentes fuerzas en el Concejo. Cuando decimos que esta es una escuela de civismo no es una frase hecha. Este Concejo ha vivido desde jornadas con interpelaciones irreductibles hasta charlas fructíferas y amigables como la de hoy, que terminó hace una hora y seguimos conversando de otros temas. Esto es por demás de enriquecedor y hemos aprovechado para preparar reuniones y armar algunas cosas con respecto a iniciativas en las que están dando vueltas los expedientes. Pretendemos aceitar una mecánica de mayor diálogo con todos los concejales en general, no sólo con los que responden al Departamento Ejecutivo”.

Por otra parte, el funcionario amplió sobre los gastos en comunicaciones, que fueron discutidos, ya que hubo una multiplicación en los mismos. Pero según López, “se pueden simplificar y estamos trabajando en eso”: “Esto va a servir para comunicar mejor, apostamos a un desarrollo web distinto del municipio, ya que lo que se ha hecho hasta hoy es limitado, más allá del esfuerzo del personal. Con esto vamos a acercar información a los vecinos, para poder ver expedientes u ordenanzas, con una red integral en el municipio que pueda ser aprovechada por el ciudadano”, marcó y puntualizó: “Queremos armar con el Concejo un digesto para decretos y ordenanzas. Que el mismo digesto municipal que en 1997 soñábamos y nunca se hizo pueda ser cierto hoy”.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.09 5:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -