Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/11/09
Hubo reunión con Horacio Deluca en el HCD
Fue parte de la serie de encuentros con distintas áreas para discutir el Presupuesto. Se habló de las cámaras de seguridad y de la necesidad de incrementar el personal para ejercer control. Mañana, Desarrollo Social

 

Esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante se llevó adelante una  nueva reunión de la serie que está prevista con funcionarios de distintas áreas para el tratamiento de temas relacionados con el Presupuesto 2010. Horacio Deluca, responsable de Control urbano, acudió a la cita. Con los ediles de los distintos bloques se puede decir que el funcionamiento de las cámaras de seguridad recientemente instaladas y la necesidad de incrementar el personal para cumplir funciones de control en el marco de nuevas leyes fueron temas de discusión para con Deluca.

El concejal Juan Montoya, presidente del boque del PJ, resaltó, desde su óptica y tras la reunión de la que participó, lo “amplio y específico de lo tratado”: “Nos puso en auto a todos los concejales de la realidad que tenemos en Mercedes, lo que se está avanzando y se va a avanzar en seguridad, control y los temas que dependen de esa Secretaría”, dijo e indicó que el tema de las cámaras de seguridad, por su funcionamiento, generó expectativas: “Son 12 cámaras con 5 domos de 360º y están distribuidas en puntos estratégicos. Se pueden ver en las calles si uno mira un poco, y eso se monitorea de una sala que tiene la Secretaría. Funciona muy bien, con comunicación directa con Policía y Fiscalía. Es una muy buena experiencia y está dando su resultado, por lo que hay posibilidad de ampliar el número de cámaras”.

Para el edil del oficialismo, la reunión fue positiva: “Cada bloque sacará sus conclusiones, desde el nuestro nos fuimos conformes con la explicación que dio Deluca”, aseveró.

Sobre la reunión de hoy, por su parte, el concejal Jorge Retegui (de la Coalición Cívica) destacó que “siempre son interesantes este tipo de reuniones y sirven para sacar dudas”. En cuanto a lo conversado con Deluca, remarcó que “el tránsito es un caos y esto se ve, más allá de que hagan todo lo posible para solucionarlo”: “Van a mantener la misma cantidad de inspectores, son 19 de planta permanente y 4 contratados. Hay posibilidad de que se contraten mas para intentar corregir el tránsito, que indudablemente está mal controlado y mal educado. No hay definiciones tampoco por el tema del estacionamiento medido, no se estaría concesionando y seguiría en manos del municipio”, indicó el concejal de la Coalición Cívica, tras la reunión, y marcó que cree que “si el estacionamiento no es efectivo debe derogarse la ordenanza”.

“En cuanto a lo que es Inspección General, es un área a la que le va a faltar gente. Van a tener que hacerse cargo de la nueva ley de nocturnidad, con el ingreso a los boliches y el veto de consumo de alcohol. Esto esta vigente pero es de difícil aplicación con la misma cantidad de gente”, agregó Retegui. Y en cuanto a la seguridad, expresó que “al municipio le cuesta de su tesoro una suma importante ya que la provincia ha entregado más móviles pero sigue mandando la misma cantidad de plata que hace tres años atrás”. “La solución pasa por un presupuesto mayor, más gente y la firme voluntad de que las cosas se hagan bien”, completó Retegui en relación a Tránsito, Seguridad e Inspección General, temas que dependen de Control Urbano.

En el día de mañana estará en discusión lo concerniente a Desarrollo Social, con el secretario, el director, y coordinadores invitados. El jueves estarán los representantes del área de Gobierno y el viernes los de Servicios Públicos y los de Obras Municipales.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.09 6:01 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -