Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/11/09
Defensor del Pueblo: “Si la voluntad es negativa, presentaremos este proyecto en el 2010”
Lo afirman desde el Comité local de la UCR, luego de conocida la oposición al proyecto de Ordenanza de la mayoría oficialista y del PJ en las comisiones de trabajo . Esperan que este lunes en la sesión se dé el debate.



 

Luego de que se conociera el rechazo en las comisiones de trabajo al proyecto para la creación del cargo del Defensor del Pueblo en el ámbito del Partido de Mercedes, desde la Unión Cívica Radical, a través del presidente del Comité local, Lucas Fal, dieron a conocer su posición. La ordenanza es impulsada por el edil Juan Manuel Torres y encuentra la oposición en el oficialismo y el Partido Justicialista. La figura del Defensor serviría para que la ciudadanía tenga una herramienta para proteger sus derechos.

“La presentación del proyecto de ordenanza del Defensor del Pueblo ha puesto de manifiesto la opinión de los diversos partidos políticos, por sus declaraciones o por sus silencios. La Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, tiene una posición firme y clara en torno a este tema. La figura del Defensor del Pueblo es un avance claro para mejorar la gestión de gobierno local, y como consecuencia de ello, mejorar la calidad de vida de los mercedinos”, sostienen desde la UCR de Mercedes.

“No hemos escuchado hasta ahora ninguna posición contraria a la creación de una institución del estado de esta características. Tampoco nos imaginamos los argumentos que puedan fundamentarse alrededor de una negativa. Queremos discutir con los otros partidos si es necesaria o no la creación en el ámbito municipal de una institución, independiente de los intereses partidarios y electorales, que ayude al intendente, funcionarios y concejales a hacer las cosas mejor”, apuntan.

Lo que esperan es que el lunes por la noche, cuando el tema sea tratado en el recinto del Concejo, se dé el debate: “Que discutan nuestros representantes en términos políticos sobre la necesidad o no del Defensor del Pueblo. Si la voluntad del justicialismo es automáticamente negativa, presentaremos este proyecto en el 2010. Nosotros queremos tener un Defensor del Pueblo”, argumentan.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.09 11:31 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -