Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/11/09
Frontón consiguió sacar una importante ventaja
En la primera final le ganó a Cruzados por 3 a 0 para definir la serie en San Andrés de Giles. Las tres expulsiones cambiaron el desarrollo del partido favoreciendo al visitante. Palometas pudo imponerse sobre Pabellón.


 

En la noche del miércoles el estadio de la Liga mostró el marco apropiado para la disputa de la primera final entre Cruzados y Frontón. Con idénticas ilusiones llegaron los dos, fue el elenco mercedino quien se mostró más con la pelota pero sin generar demasiado riesgo en el área rival. En tanto los de Giles no encontraban la manera de desplegar su tradicional planteo, con todo esto el empate sin goles parecía no quererse quebrar.

Trascurridos ya casi la totalidad del primer tiempo una serie de infracciones iban a cambiar la historia, primero Gustavo Morales acusó un golpe de Alejandro Morada algo que el juez y el asistente no sancionaron. Segundos después, mientras Frontón tenía un tiro libre, continuaron los roces entre los mismos jugadores cayendo al suelo el visitante. A instancia del asistente Javier Mihura el juez Maximiliano Benzoni expulsó correctamente a Gustavo Morales, acto seguido los desacoples defensivos le permitieron a Fabricio Paganini abrir la cuenta para Frontón. A partir de ese instante todo cambió, Rúben Ferreyra golpeó duramente aun rival para ve la segunda roja, mucho más se complicaba la formación dirigida por Osvaldo Pinilla. Situación que aprovechó Juan Ramírez para decretar el 2 a 0 y marcharse al descanso con gran parte del resultado definido.

Como pudo Cruzados se rearmó para afrontar el complemento, tuvo que multiplicar esfuerzos lo que le llevó un importante desgaste físico. Por acumulación de infracciones se iba expulsado Raúl Quintana y para colmo Jorge Quiroga era reemplazado saliendo de la cancha en una pierna, todas malas para el ganador del Apertura de cara a la segunda final. En tanto Frontón fue tomando mayor confianza  para buscar ampliar la diferencia, lo logró con Marín Domé  y en otras ocasiones chocó con la seguridad de Daniel Buzzi. El 3 a 0 fue el resultado final que lo deja a Frontón en la puerta del título, definirá en su cancha ante un rival que tendrá tres ausencias importantes difíciles de reemplazar. El empate y hasta perdiendo por 2 a 0 le dará el torneo a Frontón, los penales llegará si es que Cruzados triunfa por 3 a 0, si es por más el trofeo en juego será para los mercedinos.  
 
Cruzados FC 0: Daniel Buzzi, Gustavo Bísforo, Jorge Quiroga, Cristian Schiro, Rúben Ferreyra, Facundo Ballesteros, Raúl Quintana, César Cáceres, Gustavo Morales, Mario Morales y Matías Silea. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: Mariano Blanco, Roberto Pardo y Juan Quiroga.
 
El Frontón 3: Agustín Caputo, Ignacio Hazi, Damián Quiroga, Martín Domé, Ignacio Lennard, Germán Stopiello, Alejandro Morada, Fabricio paganini, Juan Ramírez, Marcelo Crosetti y Jonathan Duche. DT: Dinardi-Pontiroli. Relevos: Lautaro Pocebon. Juan Gasparro y Carlos Schefer.

Goles en el PT: A los 39’ Fabricio paganini y a los 45’ Juan Ramírez para Frontón.
Goles en el ST: A los 25’ Martín Domé para Frontón.
Cambios: Valentín Vivas por Cristian Schiro, Rodolfo Ferreyra por Facundo Ballesteros y Gastón Mollo por Jorge Quiroga en Cruzados. José Mansilla por Alejandro Morada, Maximiliano Taba por Jonathan Duche y Jonathan Ventre por Damián Quiroga en Frontón.
Arbitro: Maximiliano Benzoni (SADRA).
Expulsados en el PT: A los 38’ Gustavo Morales y a los 43’ Rúben Ferreyra. A los 16’ Raúl Quintana en Cruzados.

Clasificado
La Liguilla también se puso en marcha el miércoles, Palometas y Pabellón fueron los encargados de protagonizar un atrapante encuentro. El que mejor juego despliega no siempre termina siendo el que se queda con los tres puntos, es el caso de los de Marcos Paz que cayeron por 3 a 2. Con mayor poder ofensivo los foráneos fueron inquietando a José Ventura, situación que le costó resolver al “Granate” que sufrió cada uno de los avances. En ese esfuerzo por recuperar el balón para quitarle chances a Pabellón llegó el golazo de Juan Montenegro, cuando menos lo merecía Palometas pasó a ganar, la definición del delantero desde afuera del área puso la redonda en el ángulo donde nunca llegó Ramón Ledesma.

La rápida respuesta dejó el marcador empatado, Juan Barandarián hacía justicia a los 30’, un empate que seguía clasificando a los de Diego Silvestre. Por más fue Pabellón y lo mismo pretendió el “Grante”, en esa búsqueda acertó Maximiliano Romero Cahué aprovechando un rebote tras el centro. Se apagaban las ilusiones del elenco mercedino y se encendían las del conjunto de Marcos Paz,  por delante iba a quedar un segundo tiempo con más emociones. La visita se conformó con el 2 a 1 y viendo que se escapaba la clasificación el otro elenco fue por más, primero llegó el empate de Montenegro y a partir de allí se generaron 10 minutos de ida y vuelta. El que terminó acertando fue Martín Pastor que de contra pudo definir sobre la salida del arquero estableciendo el 3 a 2. Ahora Palometas espera por el ganador de Estudiantes y Comunicaciones, en tanto Pabellón quedó fuera de competencia.

Los Palometas 3: José Ventura, Mariano Pueblas, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, César Figueredo, Oscar Díaz, Santiago Portesi, Juan Montenegro, Federico Flores Arce y Marcelo Olguín. DT: Diego Silvestre. Relevo: Federico Ramponi.

Pabellón Argentino 2: Ramón Ledesma, Mariano Anido, Andrés Lameiro, Cristian Pereira, Bernardo Paulerena, Marcial Hourquebie, Maximiliano Romero Cahué, Juan Barandarián, David Quiroz, Mauro Vigliarolo y Diego Frenedozo. DT: Javier Flores. Relevos: Víctor Brasca, Gonzalo Hioppe, Luis Fusto, Facundo Miranda y Juan Dorola.

Goles en el PT: A los 29’ Juan Montenegro para Palometas. A los 30’ Juan Barandarián y a los 45’ Maximiliano Romero Cahué para Pabellón.
Goles en el ST: A los 36’ Juan Montenegro y a los 46’ Martín Pastor para Palometas.
Cambios: Mariano Anido por Oscar Díaz y Rodrigo Bermúdez por Federico Flores Arce en Palometas. Juan Hernández por Diego Frenedozo y Brian Gómez por Juan Barandarián en Pabellón.
Arbitro: Juan Sánchez (SADRA).
Expulsado en el ST: A los 41’ Cristian Pereira en Pabellón

Más fútbol
Esta noche en el estadio de la Liga Mercedina habrá un encuentro del Repechaje y otro del Reducido de donde saldrán los clasificados. En tanto el sábado en Suipacha habrá otro cotejo mientras que el domingo se jugará la restante final entre Cruzados y Frontón.

Jueves 5
Cancha: Liga Mercedina.
A las 20.30 Club Mercedes vs. Vélez Sarsfield (Repechaje).
A las 22.30 Estudiantes vs. Comunicaciones (Liguilla).

Sábado 7
Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 16 Juventud de Suipacha vs. Club Quilmes (Repechaje).

Domingo 8
Cancha: Frontón.
A las 16 Frontón vs. Cruzados  (Final).

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.09 3:07 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -