Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/11/09
El miércoles 11 habrá paro y movilización de la CTA y el Frente Gremial Docente
El paro será decretado por los gremios ATE, AJB, CICOP, SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP. Tras el anuncio de la medida de fuerza se conoció la respuesta oficial: se descontarán los días de huelga en la provincia.


 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Mercedes se informó que este miércoles 5 de noviembre se anunció que el  próximo miércoles 11 habrá paro y movilización de los gremios del sector público enrolados en la CTA, junto al Frente Gremial Docente. Las organizaciones convocantes unificaron así el reclamo salarial, con lo que el paro será decretado por ATE, AJB, CICOP, SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP. El conflicto salarial en la provincia de Buenos Aires sigue creciendo. La concentración será a las 11 de la mañana en Plaza Italia, para marchar desde allí a la Casa de Gobierno.

Hugo Godoy, Secretario General de la CTA bonaerense, afirmó hoy en la conferencia de prensa que “responsabilizamos por esta situación al gobierno de Daniel Scioli que no ha dado respuesta al reclamo. Además, el gobierno de Cristina Fernández también es responsable por no otorga los fondos que la provincia necesita”. Y agregó que el presupuesto “pretende establecer el ajuste” para el próximo año, y que por ese motivo “el conflicto se va a agudizar tanto al final de este año como en el comienzo del próximo” si no se abre la discusión presupuestaria para dar respuesta a las demandas de los trabajadores y de toda la población bonaerense. Además, Godoy afirmó que la convocatoria está abierta a otros gremios, que en este momento están resolviendo la participación en la jornada.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario Adjunto de la CTA Buenos Aires, explicó que el paro se convocó “porque reclamamos fuertemente al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aumente los presupuestos destinados a la educación, la salud y la justicia. Con los presupuestos que tenemos no puede haber aumento de salarios y tampoco pueden funcionar las escuelas, los hospitales, los tribunales ni la administración pública”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes (además de Godoy y Baradel), Hugo Blasco de AJB y Hugo Amor de CICOP y los titulares de los gremios que componen el Frente Gremial Docente.

La respuesta oficial: descuento
Tras el anuncio de la medida de fuerza se conoció la respuesta oficial: se descontarán los días de huelga en la provincia.

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, se comunicó hoy con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el ministro de Salud, Claudio Zin y el de Educación, Mario Oporto; a los que les instruyó tomar las medidas necesarias para que “a los trabajadores que adhieran al paro convocado para el próximo miércoles les sea descontado el día”.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.09 3:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -