Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/11/09
Velan para que se realicen los controles en establecimientos de los Cuarteles VII y VIII
Los vecinos que se sienten afectados se reunieron nuevamente con los concejales. La Autoridad del Agua sigue sin responder a la convocatoria. Lo que exigen es que se cumpla con las leyes vigentes.


 

Nuevamente los vecinos de los Cuarteles VII y VIII estuvieron en el Concejo Deliberante por tercera vez y fueron recibidos por los concejales Omar Villalba (del Frente Para la Victoria) y Jorge Retegui (de la Coalición Cívica), en el marco de los reclamos que vienen llevando adelante por los emprendimientos productivos que funcionan en esa zona. Velan para que se realicen los controles respectivos a cada uno de los establecimientos, sobre todo a los criaderos de pollos y cerdos.

“Este es un tema que viene de largo tiempo fundamentalmente en lo que hace a la contaminación ambiental y a que se debe cumplir con determinadas ordenanzas y leyes vigentes”, comentó tras la reunión el concejal Jorge Retegui. “Estuvimos viendo el expediente que se inició hace unos meses y dio lugar a una resolución que se aprobó en la ultima sesión y que exige al Ejecutivo que de soluciones definitivas a los problemas de la gente. No es la idea que se vaya en contra de nadie sino hacer cumplir con las leyes para vivir en armonía. En ese sector hay emprendimientos que están con anterioridad a la zonificación actual, entonces allí criaderos de cerdos y pollos conviven con casas quintas tradicionales. Pero las cosas van cambiando y ese sector y los alrededores de Mercedes son elegidos por vecinos de otras ciudades o del centro, para estar tranquilos, y se encuentran con algunas anormalidades. Por eso queremos que el Ejecutivo haga cumplir las ordenanzas. Que lo que está habilitado funcione y lo que no lo está no lo haga”, amplió.

El concejal recordó que ya han pedido desde el legislativo una reunión con la Autoridad del Agua, pero siguen sin respuesta. “Parece que tienen mucho trabajo o no quieren tener un vínculo con la parte política, ya que han venido a hablar con los vecinos cuando se los ha convocado”, destacó Retegui.

“Hay cosas que se han ido resolviendo y en otras se está trabajando para que se resuelvan”, explicó luego y marcó, por último, que fundamentalmente el Ejecutivo debe realizar controles sobre los establecimientos para que se cumpla con las leyes vigentes.

Se supo que este grupo de vecinos de los Cuarteles VII y VIII junto a los ediles van a seguir trabajando sobre el mismo tema y que la próxima reunión será el 1 de diciembre.

 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.09 8:50 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -