Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/11/09
Semana de conflictos: docentes, médicos y estatales redoblan la presión por salarios
Cerrada negativa oficial de discutir un aumento de salarios para lo que queda del año. Maestros vuelven a parar este martes. Y prepararían un nuevo paro de actividades en escuelas, pero por 72 horas



 

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente bonaerense volverán a parar este martes en reclamo de un nuevo aumento salarial antes de que finalice el año. La medida coincidirá con la primera de las dos jornadas de huelga –la otra está prevista para el jueves 5– anunciadas para esta semana por los combativos estatales de ATE y los médicos de Cicop.

Los docentes, que el jueves pasado realizaron el primer paro del segundo semestre, ya evalúan nuevas medidas de fuerza frente a la cerrada negativa oficial de discutir un aumento de salarios para lo que queda del año.

En ese sentido, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) propondrá después del martes a sus socios del Frente Gremial –FEB, Suteba, Amet y los privados de Sadop– un paro de 72 horas para aplicar en la segunda semana del mes, considerada clave por los gremios para intentar forzar el brazo del Gobierno provincial.

Otra alternativa que se baraja es un paro conjunto con otros gremios estatales que incluiría una movilización masiva a la Gobernación provincial. En Suteba sostienen que esta es la opción que más consenso reúne y que ya esta siendo analizada con otros gremios de la CTA como ATE, Cicop y judiciales.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.09 9:09 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -