Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/11/09
Los animales concursaron en la Expo Rural
Se conocieron los premios en Gallinas Puras. Jorge Omar Jalli, de “Las batarazas”, de San Andrés de Giles, ganó el primer premio Campeón y Gran Campeón. La lluvia complicó las actividades de clasificación, jura y exposición.

El pochoclero resistió el sábado pero luego también se marchó del predio.


 

Este fin de semana no fue afortunado para las actividades al aire libre y a las múltiples postergaciones y cambios en los eventos que habían sido programadas, es de destacar lo que pasó en el predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, donde se cumplió –más allá de la suspensión del recital del Chaqueño Palavecino– con la admisión y jura de animales entre gallinas, ovinos, conejos, bovinos, equinos y porcinos, y esta tarde de domingo desde las 15 horas habrá remate si el tiempo lo permite. Todo en el marco de la prevista 63º Exposición Agro Industrial. Algunos productores se llegaron de lejos y las inclemencias climáticas trajeron muchas complicaciones, y hasta hubo quien perdió valiosos ejemplares.

En cuanto a lo que trascendió de los resultados, merced a la gentileza de los participantes, se conoció el detalle de lo acontecido con las aves que estaban en concurso, en este caso gallinas de raza.

El primer premio Campeón y Gran Campeón con una hembra joven de raza Plymouth Rock Barrada fue Jorge Omar Jalli, de “Las batarazas” de San Andrés de Giles.

Luego estuvo Ricardo Laino, de Baradero, con un primer premio Campeón y Gran Campeón con un macho joven de raza Langshan Negro. Este criador hizo un gran esfuerzo para traer a sus animales y fue uno de los que debió soportar pérdidas de ejemplares.

En tanto, Oscar Tesoreiro, de “El Cuqui”, de Chacabuco, con un macho adulto obtuvo el primer premio Reservado de Gran Campeón con la raza Plymouth Rock Blanco.

Pablo Garibone, de Chivilcoy, establecimiento “La Facunda”, con una hembra joven Rhode Island Red obtuvo el primer premio Campeón Reservado de Campeón.

Roberto Pellegatta, de “20 de Pela” (Jáuregui) obtuvo el 2º premio Reservado Campeón con un macho joven de la raza Rhode Island Red.

Antonio Pérez, de “Santa Isabel” (Don Torcuato), con una hembra adulta de la raza Rhode Island Red obtuvo el primer premio Reservado Campeón.

El jurado fue de parte, de la Sociedad Rural Argentina, el navarrense Oscar Figoni.

En cuanto a los resultados de conejos, ovinos, equinos, bovinos y porcinos, se darían a conocer en breve.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.09 11:11 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -