Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/11/09
Rugby: Estudiantes fue un poco más que el MRC
Las instalaciones del club Estudiantes, en Olavarría, fueron escenario del partido por la última fecha de la clasificación a las finales del campeonato URBA-UROBA. El equipo local se quedó con el triunfo por 15 a 8.

Conversión del Mercedes Rugby Club


 

Por Diego Cárdenas

Las extraordinarias instalaciones del club Estudiantes, en Olavarría, fueron el escenario del partido por la última fecha de la clasificación a las finales del campeonato URBA-UROBA. En ellas, el local se quedó con el triunfo por 15 a 8.

El encuentro fue muy duro, parejo, y luchado. Estudiantes fue algo superior a Mercedes en el principio del primer tiempo y en el final del segundo, y allí hizo la diferencia.

A seis minutos de comenzar logró el primer try de la tarde. Después de conquistar terreno con una patada afuera, sus gordos ganaron el line, fueron al maul, luego abrieron la pelota hacia fuera, para que el full back José Müller la reciba y logre apoyar con un tackle encima. El gol fue de Juan Graciarena.

Luego el partido siguió muy parejo, con los mercedinos trabajando en ataque para dar vuelta el resultado. Pero su rival se plantó bien en defensa y neutralizó todas las posibilidades de definir.

Ante ello, pasados los treinta minutos, el apertura Nicolás Spelanzón sacó provecho de un penal accesible, y sumó de a tres para la visita. El descanso los encontró 7 a 3.

En el segundo tiempo Mercedes comenzó mas concentrado y a los catorce, luego de varias fases de juego de ruck, ya dentro de las 22 contrarias, Gabriel Cereijo entró por la izquierda pidiendo la pelota y se lanzó dentro del in goal para apoyar el único try de su equipo.

Pero enseguida Estudiantes se acomodó y diseñó una contra. Mercedes trató de salir del fondo con una patada, pero los backs locales recuperaron la ovalada, metiendo una buena presión y el wing Bernardo Laglaize llegó a apoyar pegado al banderín de la derecha.

Luego el partido siguió muy parejo y de ida y vuelta. Ambos equipos trataron de desequilibrarlo con mucha energía, pero no lograron sacarse ventaja.

Ya sobre el final, a los treinta y nueve, Juan Graciarena usufructuó un penal y estiró la diferencia, para que el final los encuentre ganando 15 a 8.

Estudiantes jugó con mucho entusiasmo, lo que suplió algunas deficiencias de manejo. Maniobró bien sus lines, disponiendo parte de la tercera línea para armar la segunda fase de juego y ganar muchos metros. Aprovechó la velocidad de sus backs y la superioridad numérica que lograban por el abierto, haciendo trabajar mucho a la defensa mercedina. El premio fue merecido, porque estuvo más concentrado y lo peleó hasta el final. 

Mercedes no tuvo un buen primer tiempo, pero luego se fue acomodando. Su mejor juego lo mostró durante los primeros veinte minutos del segundo parcial. Sacó alguna ventaja en el scrum y no perdió sus lines. Pero por momentos le faltó condimento a sus ataques. 

Estudiantes formó con: Juan Cataldi, Matías Beier y Ezequiel Mendía, Lucas Gallastegui y Andrés Clark, Martín Damanins, Gastón Michel y Lázaro Ramírez, Germán Musotto y Diego Palacio, Juan Graciarena, Juan Olazar, José L. Mondini, Bernardo Lagleize y José Müller. Cambios: Sergio Desimone por M. Beier, Marcos Coalla por J. Cataldi, Emanuel Volpi por José L. Mondini, Eugenio Grand por J. Müller y Darío Damanins por A. Clark. Completaron el equipo: Alejandro Olivieri y Juan Bousigues.

Mercedes Rugby Club formó con: Matías Galiani, Luciano Suárez y Facundo Santana,  Darío Barsotti y Gabriel Cereijo, Nicolás Bossie, Facundo Tancredi y Maximiliano Mainieri, Sebastián Taverne y Nicolás Spelanzón, Juan N. Silvestre, Juan Mana, Ignacio Aschero, Federico Aschero y Agustín Dell´Imaggine. Cambios: Carlos Cardozo por I. Aschero, Pablo Passaro por J.N. Silvestre, Rodrigo Bengoechea por L. Suárez, Martín Silvestre por F. Aschero, Germán Vigolongo por N. Bossie y Ariel Manazza por D. Barsotti.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.09 10:35 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -