Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/10/09
Teatristas festejan la promulgación de la Ley Provincial de Teatro Independiente
Aseguran que es “la mejor noticia de Cultura de los últimos años”. La Ley prevé la creación de un fondo especial de 3,5 millones de pesos y se declara de interés público la actividad teatral independiente.

Integrantes de FETIBO en Mar del Palta en el marco del Festival Provincial 2009.


 

Catalogan como “la mejor noticia de Cultura de los últimos años” a la promulgación de la ley Provincial de Teatro Independiente, y festejan desde la Organización de Teatro El Negro Olmedo.

El actor Fabián Morales, de la Organización, es presidente de Nor – Teatro (Asociación de Teatro del Norte Bonaerense) e integrante de la FETIBO (Federación de Teatros Independientes de la Provincia de Buenos Aires).
 
“La Ley prevé la creación de un fondo especial de 3,5 millones de pesos con recursos provenientes del Instituto de Lotería. Se declara de interés público la actividad teatral independiente de la provincia y se prevé la creación de un Consejo Provincial del Teatro Independiente, encargado de la asignación de los recursos”, explicó Morales sobre esta nueva ley que, con un piso de 3,5 millones de pesos provenientes de Lotería de la provincia de Buenos Aires crea un Fondo Especial del Teatro Independiente destinado al mantenimiento de salas, la producción de espectáculos, la promoción de festivales y de tareas de investigación, el otorgamiento de becas y la publicación de libros.

Los representantes de FETIBO, Federación de teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, fueron los impulsores de la ley. Lanzada en el congreso de Luján en el año 2006 donde participó de la redacción de la misma la licenciada Marisa Ivaldi, de la ciudad de Mercedes en representación de la Organización Teatral Cultural y educativa El Negro Olmedo.

La Federación provincial cuenta entre sus miembros a dos representantes de esta ciudad: Fabián Morales y la antes mencionada directora de la Organización El Negro Olmedo.

Hace cuatro años nació la idea de crear esta ley provincial para promover la actividad impulsada por el INT, la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses (FETIBO), la Asociación Argentina de Actores, la Comedia de la provincia de Buenos Aires y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.09 6:33 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -