Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/10/09
Se realizará una reunión de científicos abierta en el Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”
El próximo viernes 30 desde las 10.30 horas. Será para tratar los últimos avances e interpretaciones sobre las capas geológicas del subsuelo vinculadas con la fauna fósil que habitó la región y los primeros pobladores.


 

Se difundió información sobre la pronta realización de una reunión científica abierta al público, en el Museo Carlos Ameghino el próximo viernes 30 de octubre, desde las 10.30 horas.

De acuerdo a lo informado por José Bonaparte, se realizará una reunión de científicos interesados en la problemática bioestratigráfica del nordeste de la Provincia de Buenos Aires, para tratar los últimos avances e interpretaciones sobre las capas geológicas del subsuelo que están íntimamente vinculadas con la fauna fósil, gliptodontes, megaterios, que habitó la región como asimismo con los primeros pobladores indígenas que dejaron restos de su cultura y también restos de sus esqueletos.

La razón de que esta significativa reunión se realice en el Museo “Carlos Ameghino” de Mercedes consiste en que en la década de 1950 Bonaparte publicó un trabajo sobre geodinámica del río Luján, y posteriormente, en la década de 1990, Jorge Petrocelli realizó diversas observaciones de las capas de la llamada Formación Pampeana, en los mismos lugares del arroyo Frías en que Florentino Ameghino, en 1873, encontró los primeros restos de hombres fósiles que se lograron en América del Sur. Estos restos humanos, fueron en su época de una trascendencia internacional, despertando expectativas en los científicos franceses, lo que facilitó el viaje de Ameghino a París en 1878.

“Esta reunión, que se realiza dentro del marco de colaboración con las Universidades de La Plata y Luján (en ambos casos con convenios en trámite), jerarquiza a nuestro Museo Municipal en el concierto de actividades académicas - científicas que se desarrollan en el amplio espectro de las Ciencias Naturales”, explicó Bonaparte y consideró oportuno señalar que “los proyectos de ampliación física del Museo, junto a un Jardín Botánico tienen como finalidad cumplir más adecuadamente con el fuerte desarrollo científico que se está verificando en nuestro país, de lo cual nuestra institución no debería ser sólo espectadora, sino cumplir con un rol activo, concurrente con la notable tradición científica que nos legó el doctor Florentino Ameghino”.

La reunión contará con la concurrencia de importantes investigadores, y está abierta a todos aquellos interesados en los temas mencionados.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.09 4:43 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -