Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/10/09
Problemas de higiene e infraestructura en Normal: exigen que tome intervención la UEGD
Tras una reunión sostenida esta tarde entre padres de alumnos y consejeros escolares, se acordó un nuevo encuentro ampliado, con carácter de urgente. Solicitan la presencia de la directora María del Carmen Gómez Carranza.


 

Este jueves pasadas las 17 horas se sucedió en el Consejo Escolar de Mercedes una reunión pautada entre los consejeros y padres de alumnos del nivel primario e inicial de la Escuela Normal, quienes reclamaron por el estado decadente de las instalaciones y la poca higiene que permanentemente hay en el lugar. Los mayores problemas están en los baños. En el encuentro se confeccionó un acta y se acordó la realización de una nueva reunión, esta vez con los integrantes de la UEGD, Unidad Educativa de Gestión Distrital, para avanzar sobre este tema que tiene relación además con la Unidad Académica en el caso de los establecimientos que comparten el uso del edificio de avenida 29 entre 36 y 38, por lo que se pide también la presencia de la directora María del Carmen Gómez Carranza.

Hoy quienes atendieron a los padres fueron los consejeros escolares Ricardo Colombo, Miriam Fiori y Oscar Filipín. Les marcaron que desde hace más de 6 años están tratando con los directivos de Normal sobre este tema. “Todo está en actas, hemos solicitado informes como Consejo Escolar, porque ya hemos tenido reclamos y por eso hemos incluso tenido reuniones con los directivos y con el personal auxiliar”, comentaron los consejeros escolares, quienes ven a la escuela en decadencia con respecto a años atrás. “Nos duele mucho que la escuela esté en las condiciones actuales”, explicaron a los padres los consejeros e incluso indicaron que realizaron un acta ante la saturación de los cestos de residuos durante una visita a la escuela Normal, y cuando la semana misma comenzaba.

En tanto, los reclamos de los padres pasaron mayormente por lo inutilizable de los baños de la escuela, por la falta de higiene en el lugar, que es algo generalizado y según todos coinciden no comienza a mitad de semana, o se incrementa por los paros, sino desde el mismo lunes.

Es así que abiertamente durante unos 40 minutos los padres y los consejeros escolares intercambiaron expresiones sobre esta situación. Lo que se pactó fue solicitar una reunión a la brevedad con la Unidad Educativa de Gestión Distrital, con lo que se sumarán a la discusión la inspectora jefa distrital Elsa Capurro; el representante del Consejo Escolar; el de la Municipalidad, Fernando Pachiani; y por la Secretaría de Asuntos Docentes, Fabiana Lapegüe. Esta UEGD se reúne una vez por mes y la idea ahora sería además convocar a los directiva de la Unidad Académica, que es la señora María del Carmen Gómez Carranza

Por último vale decir que en la misma acta que se plasmó este 22 de octubre lo charlado en la reunión entre consejeros y padres y madres de alumnos que manifestaron los problemas de higiene, estos indicaron que los baños “se encuentran tapados”. Por todo, lo que solicitan ahora es una nueva reunión, ampliada, en carácter de “urgente”.


 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.09 10:58 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -