Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/10/09
Las categorías menores del fútbol de ascenso cuentan con jugadores mercedinos
En Primera C se desempeñan en diferentes clubes Pablo Montuori, Diego Ludueña y Pablo Fontana. A Yupanqui en la Primera D se sumó Darío Gianaschi. Federico Malano es nuevo jugador del Boston River de Montevideo.  

El Yupanqui donde juega Darío Gianaschi.



 

Jugar en las últimas categorías del fútbol argentino no es nada sencillo: los encuentros se disputan en canchas donde sus campos muestran algunas falencias y el reconocimiento económico es muy inferior al profesionalismo.

Pero las ganas de jugar y mostrarse con visión a futuro llevan a que varios mercedinos opten por actuar en Primera C y en la D.

Son los casos del volante Pablo Montuori (actualmente lesionado) y del arquero Pablo Fontana, quienes son parte del Club Luján, el segundo esperando su oportunidad para defender los tres palos.

En un grande de la categoría, como San Miguel, se desempeña Diego Ludueña, quien a principios de año estuvo en Estudiantes de San Luis jugando el Torneo del Interior. En el “Trueno Verde” Ludueña viene ocupando un lugar en el banco de los relevos aunque tuvo la oportunidad de ingresar en ocho encuentros, y le convirtió un gol a Ferrocarril Midland sumando en cancha un total de 105 minutos.


Diego Ludueña juega en San Miguel.

Una categoría más abajo, en Primera D, defiende los colores de Yupanqui el delantero Darío Gianaschi. Nacido en las inferiores de Ateneo pasó a All Boys para luego sumarse a Lamadrid en Primera C y actualmente lo hace en el “Yupa”, donde en la fecha 11º le marcó el tanto del triunfo a Deportivo Paraguayo. Titular en el once inicial, Ginaschi junto a sus compañeros se ilusionan con el acenso al marchar Yupanqui en lo más alto de la tabla.

Volvió a Uruguay
Federico Malano había estado jugando en el Tacuarembó de la Primera división del fútbol uruguayo. Cumplido su contrato fue en busca de otro equipo para continuar su carrera futbolística. Finalmente se incorporó al Club Atlético Boston River de Montevideo, institución que participa de la Segunda división desde el 2002 después de ganar la Liga Amateur (ex Primera C). Malano se ha desempeñado en la defensa y el medio campo en las seis fechas que se jugaron hasta el momento, en Colonia empató 1-1 frente a Plaza reuniendo hasta el momento 5 puntos contra los 16 del líder Miramar. Un total de 12 son los conjuntos que conforman la Segunda con reconocidos elencos como Rentistas, Rocha y Progreso.


 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.09 9:55 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -