Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/10/09
Cabildo Abierto de Cultura en la Región de la Fe
Fue hoy en San Andrés de Giles. Participaron Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez y Pilar. La metodología de trabajo incluyó la división en cuatro grupos.



 

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que preside el licenciado Juan Carlos D’Amico, llevó a cabo hoy en el Salón Auditorio de la Municipalidad de San Andrés de Giles el cabildo correspondiente a la Región Cultural de la Fe, compuesta por los municipios de Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez y Pilar.

La metodología de trabajo incluyó la división en cuatro grupos que trataron el temario establecido, en el marco de las sugerencias del Gobierno provincial, circunscrito al desarrollo de los siguientes puntos: La acción política de la Cultura, su poder transformador para la superación de la crisis; Presencia transversal de la Cultura en las Políticas Públicas; De los bicentenarios a la Construcción de la Patria Grande; y Legislación y Financiamiento Cultural.

Acerca de los Cabildos Culturales, D`Amico explicó que “estas reuniones con directores de cultura en la figura del Cabildo Abierto es una iniciativa que nos planteó el Gobernador Scioli y que pusimos en marcha desde diciembre de 2007 para conocer las realidades de cada uno de los municipios de la Provincia”

Durante la jornada se destacó la conferencia dictada por el licenciado Héctor Olmos sobre “Políticas Culturales y Regionalización” y posteriormente el Director Artístico, doctor Siro Colli, disertó sobre la nueva ley provincial del teatro independiente.

Para más información sobre los Cabildos Abiertos de Cultura hay que comunicarse con la Dirección de Programación e Integración Regional del Instituto Cultural: dir_programacionregional@ic.gba.gov.ar Tel: (0221) 482-7943/421-1502/7939/489-3065/ Int. 118-218.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.09 5:05 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -