Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/10/09
Rugby: ganó El Retiro, pero lo sufrió
Ambos mostraron un buen partido. Luchado, parejo, con dos equipos queriendo jugar. Mercedes Rugby Club atacó más, pero no pudo. Terminaron 27 a 17. Los M 16 andan bien: su resultado final fue 12 a 10 a favor.


Equipo completo de la M 16, que salió victorioso


 

El Retiro venía mal, pero con un equipo optimista respecto de su vuelta al Grupo III. Mercedes había marcado una mejoría en el reducido por la clasificación a los play-off, y estaba mostrando su juego.

Sin dudas mostraron un buen partido. Luchado, parejo, con dos equipos queriendo jugar. Por momentos el local estuvo mejor, y por otros la visita jugó más en campo rival.

El Retiro comenzó mostrando mucha dinámica y movimiento de pelota, y ya a los seis minutos logró ponerse el frente cuando le sobró gente por afuera y el capitán Leandro Fink recibió la ovalada y pudo anotar. Convirtió el gol Alejandro García.

Parecía que el triunfo iba a ser relativamente fácil, cuando cinco minutos más tarde los de Hurlingham armaron una linda contra que terminó en try de Pablo Banqueri. Estaban bien, con los delanteros cuidando la pelota y los tres cuartos cerrando los ataques. Pero Mercedes comenzó a entrar en ritmo, y el partido se puso más entretenido. Se fue acomodando, comenzó a tener la posesión de la ovalada y sus ataques se hicieron más penetrantes.

La recompensa llegó a los 20 minutos cuando, después de ganar diez metros más en un penal, Alejo Marciano levantó la pelota del ruck que se había formado y encaró hacia el try. Nicolás Spelanzón logró el gol. Después, hasta el entretiempo, el partido siguió muy parejo, con la visita atacando y el local jugando más de contraataque. Se fueron a descansar 12 a 7.

El segundo tiempo también comenzó con Retiro más armado. Recuperó la posesión, cuidó la pelota, atacó organizado y a cuatro minutos de comenzada esta parte ya consiguió otro try, cuando por el centro de la cancha fue atacando, luego se abrió la pelota por derecha y Leandro Cuesta López llegó a apoyar.

Después le costó casi veinte minutos romper la defensa mercedina. En esa oportunidad, cuando el equipo visitante estaba atacando, recuperó una pelota y Roberto Ulloa, muy despierto, la tomó, se cortó y pudo anotar su try. Nuevamente García convirtió. Sólo tres minutos después, cuando Mercedes pasaba su peor momento, Alejandro García aprovechó un penal, como para asegurar la diferencia.

Pero después los del oeste comenzaron a amoldarse nuevamente, recuperando la pelota y atacando con orden. Ese reacomodo fue dando sus frutos, y a los 27, los gordos ganaron un scrum, se abrió la pelota por el ciego y Carlos Cardozo se arrojó para anotar por izquierda.

Era El Retiro el que estaba complicado en ese momento, y ocho minutos después Mercedes juega un penal rápido, mueve la pelota y Facundo Tancredi se proyectó y logró un nuevo try. Y después llegó el final. Al igual que en la primera parte con Mercedes atacando más y local tratando de meter una contra, pero sin resultados. Terminaron 27 a 17.

El Retiro arrancó bien en los dos tiempos, con mucha movilidad, dinámica y juego. Pero a partir de la mitad de ambos fue dejando que su rival se reacomode. No debió sufrir tanto el partido, aunque acá lo que cuentan son los puntos. Ahora lo espera San Miguel, un duro oponente.  

Mercedes tuvo un buen partido. Desde la mitad de ambos tiempos fue encontrándole la vuelta a los de Hurlingham y con orden y amor propio logró emparejar el partido. No le alcanzó, pero pueden quedarse satisfechos por lo hecho en la cancha. Ahora le tocará participar del torneo U.R.B.A. – U.R.O.B.A. En la semana se conocerá su rival.

 
El Retiro formó con: Carlos Galarza, Gastó Morano y Guillermo Tononi, Pablo Krum y Diego Mastroantonio, Ariel Krum, Sebastián Marciglione y Federico Sánchez, Alejandro García y Leandro Fink, Matías Yanfe, Pablo Banquero, Carlos Barboza, Leandro Cuesta López y Roberto Ulloa. Luego ingresaron: Luís Pallares por P. Krum, Facundo Sánchez por S. Marcigione, Jorge Barboza por A. Krum y Juan Hogan por L. Fink. Completaron el plantel: José Galeano, Diego Gutierrez y Mariano D´Artamian.
 

Mercedes R.C. formó con: Facundo Santana, Luciano Suárez y Matías Galiani, Darío Barsotti y Nicolás Bossie, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Nicolás Spelanzón, Pablo Passaro, Carlos Cardozo, Ignacio Aschero, Juan Nicolás Silvestre y Agustín Dell´Imággine. Luego ingresaron: Rodrigo Bengoechea por L. Suárez, Gabriel Cereijo por N. Bossie, y Agustín Sanguinetti por G. Cazenave. Completaron el plantel: Martín Silvestre, Germán Vigolongo, Nicolás Aschero, Pablo Suárez y Ariel Manazza.

 
Menores de 16
Los chicos andan bien, y el equipo va tomando forma. Se puede ver lo trabajado en la semana y las ganas de ir para adelante.

Esta vez el partido se les escapó por muy poco ante Círculo Universitario de Quilmes, un club con una importante trayectoria.

El resultado final fue 12 a 10, lo que demuestra la paridad que hubo entre ambos equipos. Pero los del sur tuvieron mejor puntería con las patadas a los palos y se quedaron con los puntos, ya que a Santiago Fertig le quedaron posiciones difíciles para convertir.

Por Mercedes apoyaron tries Federico Alonso y Ezequiel Picolomini.

En la temporada llevan varios triunfos, y si siguen comprometiéndose con el equipo, seguramente van a llegar más.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.09 11:12 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -