Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/10/09
Curtarsa: intendenta estuvo con vecinos de Jáuregui
Graciela Rosso mantuvo una reunión con los integrantes de AEVOB. “Si se demuestra que la fábrica contamina lo que debe hacerse es cerrarla”, dijo la jefa comunal de Luján. Realizan estudios con Universidad de La Plata.


 

Por la situación de la curtiembre Curtarsa, el jueves por la noche se llevó a cabo, en el Palacio Comunal de Luján, una reunión entre la intendenta Graciela Rosso, funcionarios municipales y representantes de la ONG ambientalista de la localidad de Jáuregui AEVOB (Asociación Ecologista Vecinos del Oeste Bonaerense).

De acuerdo a lo informado, el encuentro, que comenzó a las 20.30 y duró más de dos horas, contó con la presencia de las secretarias de Gobierno y de Legal y Técnica, María Ofelia Sendes y Elba María Thompson, el titular del área de Salud, Héctor Ruffinelli, el subsecretario de Gobierno, Ariel Gianzone, la directora de Medio Ambiente, Mariana Zaia, y los concejales por el FPV Rubén Ricardo y Mauricio Molinero.

Se supo que la reunión tuvo como finalidad informar las acciones legales y administrativas que está realizando el Municipio de Luján en relación a la situación con la empresa Curtarsa.

Ante el reclamo de los vecinos, que incluyó un pedido de relocalización de la curtiembre, la jefa comunal afirmó que “en realidad, si se demuestra que la fábrica contamina lo que debe hacerse es cerrarla” y  agregó que “los estudios que estamos realizando son los más rápidos y determinantes que se pueden hacer. Porque medir el factor de la salud es una medición indirecta, ya que no determinamos con certeza cuál es la empresa que contamina. En cambio, una medición de la contaminación del aire, de la tierra y del agua es mucho más directa, y nosotros la estamos haciendo con la Universidad de La Plata”.

Asimismo, afirmó que “además de las gestiones ante los organismos de la Provincia de Buenos Aires, le estamos exigiendo a la Nación que actúe y proceda como corresponde. Nosotros, como municipio, hemos clausurado la fábrica, hemos impedido que funcionara el horno, pero tenemos que seguir los caminos legales. Por eso las mediciones que estamos realizando son las más rápidas, porque si los estudios de la Universidad demuestran que hay contaminación, eso sería determinante”.

También se les informó a los integrantes de la asociación civil, del envío de una nota firmada por la intendenta, remitida a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la que se pone en conocimiento sobre las emanaciones ocurridas el pasado miércoles 7 de octubre y sobre los incumplimientos existentes en relación a la recategorización de los barros.

Al finalizar la reunión, ambas partes manifestaron que el saldo del encuentro fue positivo y que van a continuar las tareas en pos de seguir sumando pruebas que demuestren cabalmente ante los órganos provinciales y nacionales, sobre la contaminación de la curtiembre.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.09 10:12 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -