Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/10/09
Vecinos de cuarteles VII y VIII insisten con reclamo y exigen que la comuna controle
Se reunieron con concejales, este lunes, para evaluar cómo sigue el expediente. Aún aguardan una respuesta de la Autoridad del Agua, cuyos funcionarios fueron invitados a dialogar en Mercedes con los legisladores.


 

Este lunes nuevamente y de acuerdo a lo que habían previsto, los vecinos de los cuarteles VII y VIII se reunieron con los representantes del Poder Legislativo, para abordar la problemática de la falta de control que han venido denunciando a los establecimientos de explotaciones agropecuarias y de crianza de animales para engorde. Aún se aguarda la presencia de funcionarios de la Autoridad del Agua, en tanto, se insiste sobre la necesidad de que el propio municipio ejerza los controles y cumpla con las ordenanzas y leyes vigentes.

“En la reunión que tuvimos y que fue la segunda sobre este tema”, puntualizó el concejal Jorge Retegui, de la Coalición Cívica, “vinieron los vecinos este lunes por la mañana tal cual estaban convocados y los recibimos con el concejal Omar Villalba”, explicó y destacó que estas reuniones se suceden como consecuencia de un expediente que presentaron estos vecinos en el Concejo luego de reiterados reclamos que hicieron al Ejecutivo sin obtener respuesta.

“Hay que entender que estos vecinos están en una zona que antes era rural, con las características que tenia entonces, con chacras y quintas en las que había cría de gallinas o cría de chanchos para faena, pequeños campos con algunas vacas y algunas explotaciones como la crianza de cerdos para engorde, criaderos de pollo y ponedoras. Estos en un momento no causaban molestias pero ha ido cambiando la zona, ya no es más Rural sino C1 (Complementaria 1) por lo que quedaron hoy conviviendo actividades que si no están controladas pueden causar molestias a los vecinos, como un criadero de cerdos o pollos, o ponedoras por los olores que tienen. Si trabajan dentro de lo que son las ordenanzas y las leyes vigentes no tienen por qué causar molestias”, explicó Retegui, pero a sabiendas de que esto último no sucede.

“En muchos casos hay gente que ha comprado una quinta y la tiene como vivienda permanente o como fin de semana. Los vecinos reclaman para que estas actividades se adapten a lo que son las leyes y ordenanzas y tener una convivencia armónica entre todos”, puntualizó el concejal.

En la última reunión, según comentó Retegui, estuvieron viendo los casos puntuales denunciados en el expediente, cómo se ha ido evolucionando, qué se ha podido corregir y qué falta; qué depende de la provincia como en el caso de la Autoridad del Agua, qué depende del ministerio de Asuntos Agrarios y qué depende  del Ejecutivo Comunal: “Esa es el área donde tenemos incumbencia nosotros, si tiene que actuar el veterinario o el departamento de Control Urbano, que hagan las inspecciones necesarias. Queremos colaborar con los vecinos para que el municipio solucione los problemas de falta de control que tiene”, apuntó Retegui al respecto.

En el marco de estas reuniones y por esta problemática, se habló en su momento de que se iba a citar a los funcionarios de la Autoridad del Agua. “Ya se mandó la invitación solicitando que vengan a Mercedes, pero aun no hemos tenido respuesta. Los vecinos cuando han llamado, desde la Autoridad de Agua han venido e incluso han labrado actas a establecimientos que no cumplían con la normativa vigente. Hay varios problemas de vuelcos de efluentes en Mercedes, que queremos conversar con ellos para darle solución”, completó Retegui.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.09 9:18 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -