Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/10/09
Paritaria: gobierno de la Provincia y docentes firmaron acuerdos en materia de salud laboral 
Se resolvió el reconocimiento de días de licencia para la realización de exámenes médicos preventivos. “Hemos resuelto temas de inequidades que los docentes vienen reclamando desde hace mucho tiempo”, destacó Oporto.

 

Tras presidir la reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes del territorio provincial, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, sostuvo en el día de ayer que “es un trabajo importante que se ha realizado durante meses en las comisiones técnicas que tienen que ver con salud laboral y nuevas licencias médicas, que son un progreso para los maestros”.

De la reunión, que se desarrolló durante la mañana en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo provincial, participaron, además de Oporto, el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche, el Subsecretario Administrativo, Gustavo Corradini, y el Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, Jorge Calegari.

“Tras la paritaria siempre hay un progreso para la situación laboral de los trabajadores y, además de eso, hemos resuelto temas de inequidades que los docentes vienen reclamando desde hace mucho tiempo, y había que resolverlas”, consideró el titular de la cartera educativa provincial, luego del encuentro.

En el encuentro se firmaron doce acuerdos que se habían alcanzado con anterioridad en el trabajo de las comisiones técnicas de Salud Laboral y de Condiciones Laborales.

Cabe destacar que con relación a Salud Laboral, el Estado Provincial y los gremios docentes acordaron el reconocimiento de días de licencia para tratamiento de fertilidad asistida y la creación de Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral.

Asimismo, y con relación a la licencia anual ordinaria, ambas partes paritarias acordaron que la licencia anual ordinaria o vacaciones podrá interrumpirse por enfermedad de largo tratamiento, enfermedad crónica, maternidad y/o duelo, debiendo usufructuarse inmediatamente cesada la causa de su interrupción.

En tanto, también se resolvió el reconocimiento de días de licencia para la realización de exámenes médicos preventivos. Las partes decidieron incorporar en el Régimen de Licencias para el personal docente la causal de exámenes y/o prácticas de prevención para la salud de acuerdo a las recomendaciones vigentes del Ministerio de Salud de la Nación. Cabe destacar que al personal titular, provisional y suplente se le concederán hasta dos días hábiles por año con goce íntegro de haberes para tal fin.

Durante la reunión paritaria también se acordó la equiparación salarial de los representantes de los Tribunales de Clasificación centralizados y descentralizados, con los secretarios de asuntos docentes.

Como parte de los acuerdos referidos a Salud Laboral también se resolvió la suspensión de cómputos de licencias por artículo 114.a.2 y la designación de los delegados distritales de salubridad e higiene.

En cuanto a las Condiciones Laborales, el Estado Provincial y los gremios del magisterio decidieron, en paritaria, pagar movilidad a todos los maestros integradores y domiciliarios a partir del 1º de octubre. En ese mismo sentido, se dispuso también actualización de los valores por movilidad.

Asimismo, ambas partes firmaron la prestación del servicio de jornada completa y doble jornada. En ese sentido, el personal docente que se desempeñe en establecimientos con esta carga horaria y ejerzan cargos con prestación de ocho horas diarias, 40 horas semanales, percibirán a partir de la fecha mencionada un 100 por ciento adicional sobre la remuneración que resulta para cada cargo de la aplicación de los índices incluidos en el Nomenclador Básico de Funciones.

Finalmente, se lograron definiciones sobre del puesto de trabajo del preceptor de Educación Especial y de Inicial; el tratamiento de los casos de Maestros de Enseñanza Práctica transferidos y el tratamiento del capítulo XIV "De los ascensos" de la Ley 10.579.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.09 7:47 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -