Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/10/09
Runna Allpaca Maska actúa en El Limonero
Estarán el venidero sábado 17 de octubre, desde las 21. Se trata de un dúo de músicos barilochenses, que residen en La Plata. “Hojarasca”, con Marilina Erramuspe y Cristian Lamónica, será el grupo invitado.

El dúo en escena

 

El venidero sábado 17 de octubre, se presentará en la sede del Movimiento Cultural El Limonero (de calle 36 Nº 627) el dúo Runna Allpaca Maska.

El recital está programado para iniciarse a partir de las 21 horas. Como músicos invitados se presentará “Hojarasca”, grupo integrado en esta oportunidad por Marilina Erramuspe y Cristian Lamónica. La entrada tendrá un valor de $15.

El dúo Runna Allpaca Maska comprende a Jeaninne Martin (en voz, charango y caja) y a Martín Acosta (en guitarra, voz y cuatro venezolano). Ambos, músicos barilochenses, residen en la ciudad de La Plata, Argentina, desde hace algunos años.

Sus tránsitos por las carreras de música de la  Facultad de Bellas Artes UNLP, la Escuela de Música Popular de Avellaneda, los estudios particulares con profesores de canto popular y guitarra, las guitarreadas con amigos y los grupos de diversos estilos (música andina, folclore argentino, música brasilera, música cubana, rock, etcétera) en los que participaron ambos integrantes del dúo, los influenciaron en la forma de interpretar el folclore.

Se han presentado en diversos teatros, peñas y centros culturales de Capital Federal y La Plata, y han realizado cuatro giras por la Patagonia (Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Trevelin, y otros sitos) en los últimos tres años. También han estado tocando en Gualeguaychú, Entre Ríos, y han participado del Festival de la Música (2007 – La Plata) junto a renombrados artistas como Puente Celeste, Beto Caletti, Ernesto Snajer, Mono Fontana y Miles de años, entre otros. En el invierno de 2008 han compartido una fecha junto al dúo de Juan Quintero y Edgardo Cardozo y en octubre de 2008 han participado del Primer Encuentro de Nuevo Folklore Platense, declarado de interés municipal, y apadrinado por Juan Falú y Mariana Baraj.

Han grabado dos discos: Yapitas – 2006,  e Hilos – 2007/08.  Participan de este segundo disco como invitados Federico Arreseygor en piano, Pablo Vignati en percusión y Claudio Chehebar en quena, quenacho y sikus.

 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.09 1:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -