Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/09/09
El balonmano arranca con una liga femenina
A nivel local se creó un certamen para tres categorías. El martes se jugaron los primeros encuentros en el playón del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez. La segunda fecha se desarrollará en el mismo lugar el 13 de octubre. 

Las chicas tienen un deporte más para practicar: el handball.


 

El martes pasado, 29 de septiembre, dio comienzo la Liga Mercedina de Balonmano (Li Me Ba).

Con el apoyo de la Dirección de Deportes el handball comenzó su competencia local por primera vez en la historia. Sus organizadores informaron que este año solo participará la rama femenina en tres categorías, con representantes del CEF N° 40, Colegio Santa Maria,  Colegio San Patricio y la Escuela Municipal de Handball con mucha cantidad de jugadoras en sus equipos.

En esta primera fecha, los enfrentamientos se realizaron en las categorías Menores y Cadetes, debido a que tres de los equipos Juveniles se encuentran en su viaje de egresados. En una cancha jugaron los equipos del CEF y la Escuela Municipal, obteniendo la victoria en Menores el CEF por 10 a 3, con una destacada actuación de Giuliana Tassara convirtiendo 7 goles. Diferente fue la historia en Cadetes, en donde el partido fue mucho más parejo, ganando la Escuela Municipal por 13 goles contra 10, siendo la goleadora Rebeca Ayala con 9 tantos en el equipo triunfador, Pilar Vázquez con 7 en el elenco del CEF.

En la cancha número dos se enfrentaron el Colegio San Patricio y  el Colegio Santa Maria, ganando este en ambas categorías. En Menores el dominio fue mayor por 11 a 3 con un gran desempeño de Lucila Llamosas, Belén Neyla y Sofía Santorelli. En Cadetes el partido fue mucho más parejo, obteniendo la victoria Santa Maria por 8 a 5, destacándose en su juego Sol Eyerbe como goleadora del encuentro.

Estos encuentros de balonmano le dan a la ciudad una nueva oferta deportiva a la cual las jóvenes pueden volcarse a través de sus colegios, el CEF N° 40 o la Escuela Municipal de Deportes, siendo una liga con una orientación participativa para que el nivel del deporte en nuestra ciudad siga creciendo y de esta manera los equipos que nos representen en competencias regionales puedan realizar muy buenas actuaciones deportivas, representando de muy buena manera al handball local. La segunda fecha de Li Me Ba se disputará el día martes 13 de octubre en las instalaciones del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez comenzando los partidos a las 15.30 y jugándose todas las categorías.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.09 8:28 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -