Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/09/09
La Reserva Arroyo Balta funciona como basural
Se viola de esta manera la ordenanza que la crea y genera su protección. Lo denuncia una vez más el ambientalista Javier Moleres, que también halló rastros de cazadores y pescadores, actividades no permitidas.



 

Javier Moleres una vez más dejó oír su queja por el lamentable estado en que se encuentra la reserva Arroyo Balta, declarada así por ordenanza para su protección, pero que desde hace varios años a esta parte viene siendo agredida por parte de quienes se llegan hasta allí a cazar o arrojar basura domiciliaria o industrial. Se viola, de esta manera, una ordenanza más en el partido de Mercedes, algo que lamentablemente ya no es ninguna noticia.

El ambientalista tomó fotos de varias irregularidades al visitar el lugar, pero se concentró en la gran cantidad y variedad de basura, así como en el efecto de las acciones que no están permitidas en el lugar, tales como la caza y la pesca. Así, pudo registrar un bolsón de pañales usados, un automóvil completo, residuos varios de origen domiciliario, un inodoro, y otros rastros, junto al plumerío dejado por cazadores y el resto de un fogón hecho por pescadores.

Vale decir que la “Reserva natural del Arroyo Balta” fue creada por Ordenanza 6308/07. Pero de momento lo que gana es la desidia. No hay nada que haya cambiado en estos meses en los que se habló con más fuerza del tema y de la necesidad de protección. En el mes de abril se publicaba una nota destacando la gran cantidad de basura en el predio, pero informes similares pueden leerse ya en marzo de 2007, cuando se sabía que el lugar iba a ser una reserva.

La reserva Arroyo Balta es un lugar bellísimo que aloja especies nativas de plantas y animales que están en peligro de extinción, además de ser considerado un sitio de alto interés paleontológico por haberse hallado allí huesos en excelente conservación de fauna milenaria.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.09 10:09 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -