Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/09/09
Debe ratificarse el Convenio de “Programa Inversión Social” por el trabajo de Cooperativas
Fue suscripto en el mes de mayo entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ingresó al Concejo Deliberante para su tratamiento, que se da en la Comisión de Legislación. Los detalles.


 

En el mismo momento de las polémicas por el finalmente aprobado convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios por la cesión de tierras de la Estación Experimental de Gowland, para la puesta en marcha de un sector industrial mixto, un nuevo convenio ingresó al Concejo Deliberante para su ratificación: se trata del Convenio “Programa de Inversión Social”, que tiene lugar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De acuerdo a lo que se conoció tras la inclusión en el orden del día de la sesión de este lunes del referido proyecto como ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo, el mismo tiene relación con el convenio “Programa de Inversión Social”, que se celebró entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto, y la Municipalidad de Mercedes representada por su intendente, Carlos Selva.

El objetivo del convenio es la “puesta en marcha de obras para la inversión social, las que serán llevadas a cabo a través de la mano de obra aportada por cooperativas de trabajo habilitadas para tal fin, ejecutando tareas preliminares tales como nivelamiento de los suelos, limpieza de terrenos, zanjeos, y otras similares, y adquisición de herramientas, útiles y libros contables”.

En el proyecto de ordenanza que se elevó se convalida el convenio, que fuera celebrado el 19 de mayo pasado, y se autoriza al Departamento Ejecutivo “a abonar a las cooperativas, entre el 1 y el 10 de cada mes, los salarios correspondientes a modo de adelanto, si no ingresaran los aportes del Estado nacional”, y se aclara que esta autorización “será entendida por un sólo mes calendario, no pudiendo acumularse más de un periodo, caso en el que se rescindirá el convenio de pleno derecho”.

Luego de su ingreso en la sesión del lunes, con el número de expediente 2437/09 el Proyecto de Ordenanza para la ratificación del Convenio Programa de Inversión Social entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasó al estudio de la comisión de Legislación, que emitiría un dictamen y en la venidera sesión sería ratificado o rechazado.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.09 10:51 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -