Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/09/09
Citarían a inspectores de la Autoridad del Agua
Lo harían de manera conjunta el Ejecutivo y el Legislativo, para avanzar en el control de efluentes de industrias. La necesidad surge tras el reclamo de vecinos por la situación de establecimientos avícolas en el cuartel VIII.


 

En el marco de los reclamos que comenzaron a llevar adelante los vecinos de la zona rural de Mercedes, que se ven afectados por el accionar de distintos emprendimientos avícolas y chancherías, se avanzó en la discusión tras un encuentro entre ediles y funcionarios y ahora se espera poder citar al jefe de inspectores o persona competente de la Autoridad del Agua, para intercambiar información y avanzar en el control de los efluentes de la industria.

En la semana que pasó tuvo lugar una reunión de la comisión de Planeamiento en virtud de una serie de expedientes relativos a emprendimientos agropecuarios, luego de que días antes hayan estado vecinos que habían hecho sus denuncias y peticiones. En último término para charlar con varios ediles de la Comisión de Planeamiento fueron citados funcionarios municipales como el veterinario Ezequiel Cabrio Martínez y los responsables de Medio Ambiente y Control Urbano, Juan Carlos Suárez y Daniel Paoli, respectivamente.

“Con el veterinario vimos que él realiza las inspecciones y en sus informes todo parecía estar bien. Los vecinos, por su lado convocaron a la Autoridad del Agua que vino a inspeccionar y encontró algunos problemas. A Cabrio Martínez le consultamos sobre esto y nos comentó que no tenía información de que eso había sucedido”, explicó la concejal Débora Lacasa sobre lo sucedido y destacó que la disputa pasa ahora por dilucidar qué cosas son competencia del municipio y cuáles de la Autoridad del Agua. “El municipio tiene que controlar y ver que se cumpla la reglamentación más allá de que la Autoridad del Agua sancione o no al emprendimiento”, indicó la edil, presidente de la Comisión de Planeamiento.

Por otra parte, apuntó que “hay que insistir sobre el cumplimiento de las reglamentaciones y el tratamiento de los residuos que se generan”: “Del lado de Medio Ambiente nos dicen que con la Autoridad del Agua tienen muy buen diálogo a niveles gerenciales, pero cuando vienen los inspectores no pasan por la Municipalidad”, comentó Lacasa y marcó que de acuerdo a lo conversado se les dijo que muchas veces “han tratado de comunicarse con la gente de la Autoridad del Agua para que venga y les cuesta mucho”. De esta manera, y porque desde el HCD también quieren conversar con funcionarios de la Autoridad del Agua, por varios temas pendientes, se acordó hacer un comunicado conjunto del Ejecutivo y el Legislativo para citar a la gente de la Autoridad del Agua: “Queremos que nos digan qué es lo que está pasando, en qué situación están los distintos establecimientos y ver cómo establecer un mecanismo de trabajo que realmente sea eficiente y nos ayude a todos a controlar los efluentes de todas las industrias. Algunos estarán correctamente y otros no. Este es un intento de concretar un dialogo fluido y de que tengamos respuesta”, completó Lacasa y marcó que desde el Legislativo la idea es hacer una resolución o tomar alguna medida similar: “Ante los vecinos los ediles nos habíamos comprometido a tratar este tema, y por eso estamos en la búsqueda de una solución para lograr una mejor convivencia”.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.09 3:53 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -