Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/09/09
La lluvia complicó todo en Luján: misa central de la peregrinación debió hacerse dentro
Fue celebrada por Agustín Radrizzani. Este domingo se lleva adelante la 65º Peregrinación Gaucha. El gobernador estuvo ausente. “Los gauchos vienen a pedir por lluvia, y es lo que la virgen les está dando”, dijo la intendenta Rosso.

El desfile gaucho se llevó adelante de todos modos.


 

Este domingo se lleva adelante la 65º Peregrinación gaucha y por las inclemencias climáticas la misa debió ser realizada en el interior de la Basílica y no al aire libre como se preveía. La celebración fue llevada adelante por el arzobispo de Mercedes -Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Junto a la intendenta de la vecina ciudad de Luján hubo otras autoridades, ante la ausencia del Gobernador Daniel Scioli por estar de viaje. Estuvo presente el funcionario Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la provincia. También el embajador de Perú y su esposa, y un arzobispo llegado de España que estaba en la arquidiócesis de visita. Además se contó con la presencia de las agrupaciones “Martín Fierro”, “El Rodeo” y “El cencerro”. Consultadas fuentes municipales sobre la presencia del intendente de Mercedes, Carlos Selva, en la actividad, adujeron ignorar este dato.

En tanto, la intendenta de la vecina ciudad dijo a los periodistas del periódico digital Luján en Línea una frase sugerente, ante la alternativa de la lluvia que complicó las cosas: “Los gauchos vienen a pedir por lluvia, y es lo que la virgen les está dando”.

Scioli suspendió
Por otra parte, en la semana el gobernador Daniel Scioli también había decidido suspender una visita a Luján en la que dirigentes del campo, ofuscados con el reciente aumento de impuestos, lo aguardaban para expresarle las quejas. “Seguramente no vino porque no quiere dar la cara, primero hace las macanas y después no quiere hacerse cargo” señaló Guillermo Andelique, titular de ARPAE.

Recorridos de transporte
En la web de FM Líder de Luján se apunta que ante la peregrinación gaucha, los recorridos de los transportes públicos sufren modificaciones: el domingo, los colectivos de las empresas Atlántida, La Isleña, La Nueva Metropolitana y Azul (S.A.T.A.) y la Flor de Luján (línea 256) operan sobre la avenida Humberto 1º, entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo. Las salidas de las unidades serán por Bartolomé Mitre hacia el puente de control, salvo el servicio rápido de Atlántida que saldrá por la calle Beschedt hasta Autopista del Oeste. Asimismo, los que cumplen recorrido por la ruta 192 hacia Open Door, Torres, Capilla del Señor, Pilar y Zarate partirán desde la ruta 192 y colectora (frente a CERELU) y luego su recorrido habitual. Las líneas son: 6 de Diciembre (línea 502), MOTSA (línea 228) y Ruta Bus (líneas 350 y 355). Las empresas 6 de Diciembre (línea 500), y Expreso Vicente (línea 439) saldrán desde Dr. Muñiz y Humberto 1º. Finalmente, las líneas de larga distancia operan desde la rotonda de las rutas 192 y 7, boleterías 4, 6 y 7.



 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.09 1:33 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -