Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/09/09
Solicitan desde la CC que se trate reconocimiento de lengua de señas e Ingreso Universal a la Niñez
Son peticiones que surgen desde Mercedes a las cámaras legislativas. La Coalición Cívica local presenta tres proyectos para la sesión ordinaria del venidero lunes 28 de septiembre.


 

En la venidera sesión ordinaria del lunes 28 de septiembre, son tres los proyectos que ingresan en el orden del día presentados por parte del bloque de concejales de la Coalición Cívica.

Unos de los proyectos es una Resolución para que se proceda al zanjeo para el escurrimiento de las aguas en calle 32 desde 51 a 65, a ambos lados de la misma. Otro proyecto de Resolución es para solicitar al Senado de la Nación el tratamiento del expediente reconociendo la lengua de señas como idioma hablado por la comunidad sorda e hipoacúsica. Y, por último, un proyecto de Comunicación sobre el Ingreso Universal a la Niñez.

En el caso de la cuestión relacionada a la lengua de señas, se marca que el proyecto de Ley respecto del reconocimiento en el territorio nacional de la lengua de señas cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se encuentra en revisión por parte del Senado nacional. “De no lograrse el tratamiento de referido proyecto, durante este período perdería estado parlamentario con las consecuencias que la falta de esta legislación acarrea a las más de 400.000 personas que en nuestro país se comunican a través de este lenguaje”, sostienen desde la CC Mercedes y agregan que este lenguaje ya ha sido reconocido oficialmente por México, Uruguay, Cuba y Colombia.

En tanto, en vistas del proyecto D 1334 / 09-10 presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires pidiendo el pronto tratamiento en el Congreso Nacional de las iniciativas vinculadas al Ingreso Universal a la Niñez; y considerando que este proyecto de declaración fue aprobado por todos los bloques políticos sobre tablas el 26 de agosto pasado y que en la Cámara de Diputados de la Nación existen distintas iniciativas referidas a la creación o institución de un Ingreso Universal a la Niñez que más allá de sus especificaciones técnicas o políticas ponen en debate la infantilización de la pobreza en la Argentina, y que “ante la situación financiera de la mayoría de las provincias se hace aun más necesaria una respuesta a nivel nacional”, con la idea de “provocar un profundo debate acerca del modelo de protección social vigente en nuestro país”, ya que “décadas de políticas neoliberales han producido una gran fragmentación con la consecuente destrucción de vínculos sociales” y que “es necesario reconstruir esos vínculos a través de políticas concretas basadas en los principios de solidaridad, universalidad, equidad e igualdad  de nuestro sistema de  seguridad social”, se propone impulsar políticas universales para “hacer efectiva la condición de ciudadanos para muchos argentinos que independientemente de su posición o la ausencia en el mercado de trabajo, lo son por el solo hecho de habitar este suelo”.

“La pobreza no es resultado de fuerzas naturales sino de la injusta distribución de la riqueza de nuestro país. Es necesario que el Estado intervenga con toda la fuerza para mejorar esta distribución a favor de  los que menos tienen”, sostienen desde la CC Mercedes.



 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.09 8:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -