Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/09/09
Karting: Fabricio Giarelli y Federico Fucci fueron segundos en sus categorías
La séptima fecha de PAKO tuvo como ganadores a Juan Guazzeroni, Valentín Aguirre, Daniel Del Bianco, Diego Sánchez, Martín Salerno y Walter Schneider. La presencia de mercedinos se dio en varias categorías en Ciudad Evita.

Largada de la Mecánica Nacional C en Ciudad Evita.


 

Este fin de semana se realizó en el kartódromo de Ciudad Evita la séptima fecha de la categoría PAKO bajo la organización del Auto Moto Club Lujan. En esta oportunidad la primera división en salir a pista fue la Mecánica Nacional B, el poleman de la clasificación fue el joven de de Mercedes Cristian Molina.

Este último venció en su serie, la primera, y fue escoltado por Valentín Aguirre y Néstor Novo. En la segunda Nazareno Beguiristain fue el ganador, al piloto de Chacabuco lo escoltaron Franco Licalzi y Martín Bailo. La final tenía a Molina y Beguiristain largando en primera fila pero al llegar a la primera curva un toque los retrazó a ambos. Quien heredó la punta fue Ayrton Granga que rápidamente se estableció marcando el ritmo a quien lo seguía Omar Gómez. Cuando se cumplía el último tercio de competencia Aguirre superaba a Gómez y luego hacía lo propio con Granga saltando a la vanguardia de la carrera para lograr la tercera victoria consecutiva para el piloto de Arrecifes. Segundo sobre el final tras una buena labor se ubicó Martín Bailo y tercero culminaba el recuperado Cristian Molina.

Los pilotos más chicos, Mecánica Nacional C, siguieron con el brillante espectáculo de la tarde. El pequeño piloto de la ciudad de Teodelina, Juan Guazzeroni, fue imbatible en esta fecha logrando el mejor tiempo en clasificación y ganando su serie, la primera, ajustadamente sobre Germán Dimaro llegando tercero Iberra. La segunda batería fue para el piloto de Luján Nelson Arrausi, al que escoltaron Juan Luca y Manuel Babarro.

En la final, Guazzeroni desde la partida tomó la punta y rápidamente se fue alejando del resto a medida que pasaban las vueltas hasta lograr una cómoda victoria por más de 11 segundos de sus seguidores. Quien marchaba segundo y descontándole al ganador era Dimaro pero un despiste lo retrazó privándolo de subir al podio. Segundo finalizaba de gran labor Manuel Babarro y tercero culminaba el puntero del certamen Nicolás Muzzi.
En la división más potente de PAKO, la Súper A, Walter Schneider fue el poleman en clasificación. Las dos baterías que realizó esta clase fueron ganadas por Raúl Bruno en la primera y Fabricio Giarelli en la segunda. En la final esta división, la de los “Cajeros Libres” brindó un nivel excepcional de manejo que mantuvo absortos a los más de 1500 espectadores que asistieron a la fiesta. Desde el inicio de la competencia final Giarelli marcó el camino a sus rivales y rápidamente fue haciendo una tranquilizadora diferencia, que sobre el final acortó Schneider hasta ponerse a la cola del puntero y luego de varios intentos de sobrepaso logró superar al mercedino para alzarse con la victoria. Giarelli debió conformarse con el segundo lugar del podio, el tercer escalón fue para otro mercedino Pablo Ricci quien reapareció en los primeros lugares luego de una serie de roturas en las fechas anteriores.

El zarateño Daniel Del Bianco fue quien marcó la pole en la clasificación de la clase Mecánica Nacional A, pero el puntero del certamen Federico Fucci fue quien ganó la serie. En la final desde la partida Fucci marcó el camino, pero no se había cumplido la primera mitad de la carrera que Del Bianco doblegó a Fucci y desde ese momento cambiaron varias veces la vanguardia de la carrera, llegando el banderazo final para Del Bianco. Fucci finalizó segundo y con este resultado se mantiene como líder en el torneo. En la división “Cajeros” 125 cc Standard, el piloto de la ciudad de Torres Tomás Sanz, logró un brillante registro a la hora de clasificar y también la victoria en su serie, la primera de tres que realizó la categoría siendo escoltado por Alejandro Gerlo y José Gerlo. En la segunda serie el ganador fue Martín Salerno, al puntero del campeonato lo escoltaron Diego Pisarello y Oscar Furriol. En la tercera batería el mercedino Oscar Facciolo le ganó la serie a su coterráneo Leandro Ilarucci. Tercero culminó Marcelo Lombardo. En la final Salerno marcó el camino desde el principio de la carrera pero una frenada muy ajustada en la curva uno le dejó el liderazgo en manos de Sanz. Desde ese momento Salerno pasó a ser una pesadilla para el puntero Sanz, ambos se cambiaron la punta de la competencia reiteradas veces hasta que Salerno demostró que por algo es el campeón, llevándose la tercera victoria consecutiva y con este resultado se aleja un poco más en la punta del torneo. Tercero culminó realizando una buena labor Jonathan Caletrio.  

El plato fuerte de la tarde y encargada de cerrar el espectáculo fue la Mecánica Nacional “Light” que en esta fecha puso a más de 35 pilotos en pista. El de Zarate, Sergio Saucedo, fue el más rápido para ganar su serie, Otro zarateño, Sebastián Arena ganó la segunda, Diego Sánchez se quedó con la tercera  y por último en la cuarta la victoria esta vez fue Diego Brugues.

En la primera largada un toque dejó a varios pilotos involucrados en la curva uno, entre ellos el puntero Saucedo. Reiniciada la competencia final, nuevamente varios protagonistas en un toque en la curva uno obliga a las autoridades a detener nuevamente la competencia con bandera roja. La tercera partida fue la vencida, Diego Sánchez fue quien partió decidido a tomar la punta y lo logró. El de Ituzaingó mantuvo un ritmo desde principio a fin, llevándose una merecida victoria. Santiago Arena logró un segundo puesto y completó el podio Diego Brugues. 

La próxima competencia será el tan esperado “Gran Premio Juan M. Traverso”, “Copa Juan Milan” que se realizará los días 10 al 12 de octubre en el kartódromo de la Ciudad de Zárate. Habrá pilotos invitados como Matías Rossi, José “Pechito” López, Leandro Carducci, Juan Traverso, Matías Milla, Mauro Giallombardo, Aldo Tedeschi, Eric Borsani, Iván Cicarelli y Violeta Pernice entre otros pilotos de renombre nacional.

Mecánica Nacional B             
1º Aguirre Valentín.
2º Bailo Martín.          
3º Molina Cristian.
4º Gómez Omar.         
5º Licalzi Franco.
6º Beguiristain Nazareno.
7º Quiñones Lucas.     
8º Scumburdi Jordan.  
9º Bozzani Bautista.
10º Burgueño Agustín.

Mecánica Nacional C
1º Guazzeroni Juan Emilio.
2º Babarro Manuel.                
3º Muzzi Nicolás.
4º Maestropaolo Agustín.
5º Gervasoni Juan Manuel.
6º Palmisiano Juan Ignacio.
7º Carbón Nicolás.
8º Villareal Lucas.
9º Dimaro Germán.
10º Pierini Aldana.

Super A
1º Scheneider Walter. 
2º Giarelli Fabricio.     
3º Ricci Pablo.
4º Tonlorenzi Maximiliano.
5º Irazoqui Carlos.                  
6º Saavedra Federico Javier.  
7º Barreiro Cristian.                
8º Agud Nicolás.        
9º Nasello Alejandro.  
10º Bruno Raúl.          

Mecánica Nacional A
1º Del Bianco Daniel.
2º Fucci Federico.      
3º Cocherari Brian.     
4º Cadenazzo, Francisco.
5º Bossio Sebastián.   
6º Cardozo Denis.      
7º Alteño Ricardo.      
8º Aballail Diego.        
9º Zanlungo Juan Manuel.
10º Waridel Daniel.                

Standard 125 cc
1º Salerno Martín.
2º Sanz Tomás.
3º Caletrio Jonathan.
4º Lombardo Marcelo.
5º Ilarucci Leandro.    
6º Pisarello Diego.
7º Facciolo Oscar.
8º Pitrau Ariel.
9º Gerlo José Luis.
10º Alessi Hernán.

Mecánica Nacional Light
1º Sánchez Diego.
2º Arena Sebastián.
3º Brugues Diego.
4º Nomdedeu Jaime.
5º Brosa Miguel.
6º Saucedo Sergio.
7º Tocalino Daniel.
8º Pena, Rene Alberto
9º Delfino Franco.
10º García Hernán.



 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.09 6:25 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -